27/11/2017 - 07:23

Atescan:"La quema de ocho ambulancias en Telde "raya en la completa locura"

"Hay muchas formas de hacer daño, en lo personal, en lo moral y en lo profesional, pero lo que ha pasado en nuestra comunidad raya en la completa locura"

Atescan:
Estado en que quedó una de las ambulancias (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Asociación de Técnicos de Emergencias Sanitarias de Canarias (ATESCAN) ha afirmado que la quema durante la madrugada de este sábado de ocho ambulancias de transporte sanitario no urgente en Telde (Gran Canaria) "raya en la completa locura".

 

"Hay muchas formas de hacer daño, en lo personal, en lo moral y en lo profesional, pero lo que ha pasado en nuestra comunidad raya en la completa locura", explicó la asociación en un comunicado.

 

Hace especial hincapié en que "los técnicos en emergencias sanitarias (T.E.S.), hartos de que se nos menosprecie laboralmente, de que gran parte de la sociedad, las instituciones y muchos políticos no valoren en lo que vale nuestra profesión, hemos recibido hoy otro mazazo, y esta vez donde nos duele, en nuestra herramienta principal".

 

Apunta finalmente Atescan que suma al apoyo a todos los que han sido afectados por esta barbarie -trabajadores, empresa y pacientes- y les anima a continuar con su trabajo. 

 

Comunicado de Atescan

Hay muchas formas de hacer daño, en lo personal, en lo moral y en lo profesional, pero lo que hoy ha pasado en nuestra comunidad raya en la completa locura, los T.E.S. (Técnicos en Emergencias Sanitarias), hartos de que se nos menosprecie laboralmente, de que gran parte de la sociedad, las instituciones y muchos políticos no valoren en lo que vale nuestra profesión, hemos recibido hoy otro mazazo, y esta vez donde nos duele, en nuestra herramienta principal, en los vehículos que llevan a nuestros mayores, a vuestras familias, hijos, amigos….

 

En la herramienta que nos permite el poder dar una asistencia, rehabilitación, ayuda al fin.

 

El mensaje de Atescan (asociación de Técnicos de Emergencias Sanitarias de Canarias) va dirigido a quien cobarde y vilmente se ha escondido detrás de la oscuridad y el fuego y ha pretendido hoy dejarnos sin esperanza, sin trabajo y sin nuestra herramienta.

 

Gracias, porque esta profesión está hecha de gente dura y buena, tan dura que todos los días estamos donde nadie quiere estar, porque somos la primera cara amable de que quien necesita ayuda desesperada logra ver, y habitualmente nos ve con una sonrisa, la misma cara profesionalidad y dureza con la que nuestros compañeros de Las Palmas van a afrontar el seguir trabajando, trasladando y ayudando a toda la población que lo precise.

 

Aprovechamos el comunicado para agradecer a todos aquellos compañeros (Técnicos, Enfermeros y Médico) que en ese fatídico momento se encontraban de guardia, no dudaron en actuar y en equipo trabajaron para salvar de las llamas las ambulancias que podrían verse afectadas.

 

Desde ATescan, y como no, desde el resto de la sociedad, muchas gracias.

 

Desde estas líneas, Atescan se une al apoyo a todos los que han sido afectados por esta barbarie, trabajadores, empresas y pacientes, ánimo, seguid trabajando porque si alguien no puede parar de ayudar es un T.E.S.

 

Comentarios

  • JUAN
    27/11/2017 - 15:41

    Que gran razón tienen estos señores. Es un a locura. Animo sigan trabajando así. Nadie como ustedes saben lo que es el sufrimiento

    3
    1
  • Antonia Martel.
    27/11/2017 - 09:13

    Toda mi solidaridad con Atescan y todo mi apoyo a los/as T.E.S. Como ciudadana y usuaria del servicio de ambulancias, debo mencionar algo que echo de menos en el escrito de Atescan ha enviado al periódico. Y es una crítica a la irresponsabilidad de la empresa por dejar esas ambulancias en la calle y sin la adecuada vigilancia, alguna responsabilidad tendrá la empresa, pienso yo, por allanar el camino a los delincuentes de este terrible suceso. Al igual que echo de menos una crítica de Atescan al gobierno autónomo, porque el gobierno debería velar más por los medios humanos y materiales sanitarios que tan necesarios son para la sociedad canaria. Es verdad que los responsables directos de este 'atentado' son quienes han quemado las ambulancias, pero no es menos cierto que en este lamentable suceso existe una implícita irresponsabilidad empresarial y política por tener en la calle y sin vigilancia un material sanitario costoso, útil, y de urgente necesidad. Y de esa grave irresponsabilidad empresarial y política, Atescan nada dice en su escrito en la prensa.

    3
    1

Enviar Comentario

X