26/11/2017 - 15:39

Los sindicatos cuestionan la seguridad de estacionar las ambulancias en la vía pública

Sitca lamenta la quema de ocho ambulancias en Telde y pide que "estos actos vandálicos tengan una respuesta adecuada

Los sindicatos cuestionan la seguridad de estacionar las ambulancias en la vía pública

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de Canarias (Sitca) ha demandado este domingo reflexionar sobre la práctica de estacionar ambulancias del Servicio Canario de Salud en la vía pública cuando no están operativas, como se hacía con las ocho incendiadas ayer en Telde, por razones de seguridad.

 

En un comunicado donde expresa su condena por el "acto vandálico y reprobable" de la quema de esos vehículos y reclama investigar los hechos para que "caiga todo el peso de la Ley sobre el o los autores del mismo", la organización laboral subraya que sucesos como ese pueden suponer un riesgo para los empleados de dicho servicio.

 

En especial por "la falta de seguridad" del emplazamiento fijado para estacionar las ambulancias, de la que responsabiliza, en parte, al Ayuntamiento de Telde.

 

Por otra parte, Sitca solicita que esos hechos "no tengan repercusión en futuras negociaciones, ni en la estabilidad de la plantilla actual y las condiciones laborales" de los trabajadores del sector. Los cuales pueden ser perjudicados "muy en particular" por lo sucedido, pese a que "han demostrado una profesionalidad e implicación incuestionable, por la buena imagen de los profesionales sanitarios, de los pacientes y de la población", sostiene el sindicato.

 

La organización concluye pidiendo que "estos actos vandálicos tengan una respuesta adecuada dentro del Ordenamiento Legal, por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", y que sean también objeto de una investigación de la empresa Aeromédica Canaria, concesionaria del servicio de transporte sanitario no urgente del que formaban parte las ambulancias incendiadas. EFE

 

Comentarios

  • No se enteran
    29/11/2017 - 09:48

    El oportunismo de quien no tiene nada que aportar

    0
    0
  • María de Jinámar
    27/11/2017 - 20:21

    SITCA LE GUSTA MÁS UN FOLLÓN,BUENO YA SE SABE DE DONDE VIENE.

    0
    0
  • asanbri32
    27/11/2017 - 10:26

    Esos vehículos no debe de estar aparcados en la calle , menos sin vigilancia sea por medio de vigilante o como mínimo cámaras , estas cosas suseden por motivos vandálicos o reindivicativo. Deduzco que el ayuntamiento no invierte el dinero con prudencia , Mucho dinero invertido está expuesto al vandalismo como por ejemplo el Polideportivo de Jinamar terminado pero sin apertura abandonado por gestiones politicas supongo , las oficinas del pueblo de Jinamar abandonado con un triste Spar el una edificación totalmente a manos del quien quiera, su propio Ayuntamiento que todavía está en proceso y bueno.... es dinero público que más da..... hacer las cosas despacio y con buena letra contraten seguridad para evitar que estas cosas pasen .No se echen a la boca lo que no se pueden comer y hagan una gestión ejemplar y con sentido común .Lo más fácil es buscar culpables de un echo claramente evitable.

    0
    0
  • Antonia Martel.
    27/11/2017 - 09:42

    Sí, pero los sindicatos cuestionan la seguridad de las ambulancias en la vía pública ahora, la cuestiona ahora, una vez quemada.

    0
    0
  • Bieeeennnn
    26/11/2017 - 21:35

    Estoy muy de acuerdo con usted sindicalista se. No hay argumentos que valgan señores del SITCA, no vengan a justificar lo injustificable. Como si están aparcadas en una azotea . Ea.

    2
    0
  • jinamera_86
    26/11/2017 - 19:45

    Yo he visto las ambulancias muchos años allí y nunca había pasado nada esto es culpa de algún c....amargado

    0
    0
  • Casper
    26/11/2017 - 19:22

    A buenas horas, mangas verdes. ¿Cuantos años llevan aparcando ahí?. El ayuntamiento que carge con su parte de culpa, pero los verdaderos culpables son la empresa Aeromedica, que no se ha gastado un duro en buscar una nave industrial o un garaje.

    1
    0
  • Francisco Javier
    26/11/2017 - 18:19

    Espero que no tenga repercusión en las negociaciones, pero si como muchos creen, el fuego es un acto de algún trabajador o trabajadores, mejor que se lo hagan mirar por un psiquiatra, pues no creo que creando un grave perjuicio económico puedan sacar nada a su favor, más bien lo contrario. En cualquier caso me parece patético que el sindicato hable de problemas de seguridad, una ambulancia, o cualquier vehículo de emergencia ya sea policía, bomberos o el que sea, también particular debería ser intocable, pues el perjuicio siempre es para la sociedad en general, incluido para el que lo provoca.

    0
    0
  • Maria
    26/11/2017 - 17:50

    La culpa nunca será de donde esten aparcadas. No podemos perder el norte.Esten donde esten, es injustificable este tipo de actos.

    3
    0
  • Pérez
    26/11/2017 - 17:24

    sindicalistas intentando hacerse notar y buscando argumentos no creíbles

    2
    0
  • Basta ya.
    26/11/2017 - 16:35

    Telde lleva mucho tiempo sufriendo un bandalímo descomunal: colegios, establecimientos públicos, parques, contenedores.. y un suma sigue. Se está convirtiendo en un pueblo tercer mundísta. Creo que va siendo hora que los gobernantes tomen cartas en el asunto. Probablemente estén desbordados y se vean incapaces de atajar tanto vandalismo. Por ello creo que es hora que recurran a estamentos superiores y se tomen medidas urgentes, como llevar a cabo una vigilancia extraordinaria capaz de desenmascar a todos esos delincuentes, instalando si es preciso cámaras itinerantes en diversos lugares capaces de detectar movimientos nocturnos de la ciudadanía.

    0
    0
  • Condenó la quema de cualquier cosa intencionada
    26/11/2017 - 16:33

    En algunos municipios prohíben la ordenanza munnicipal a las empresas que tengan su flota de vehículos estacionados en l vía pública

    0
    0
  • Sindicalista se
    26/11/2017 - 15:50

    Señores de SITCA no hay justificación para lo injustificable. De vergüenza sus argumentos

    23
    14

Enviar Comentario

X