25/11/2017 - 14:26

Consternación en Telde por la quema vandálica de 8 unidades del SUC

El concejal de Seguridad, Juan Martel, confía en que la Policía Nacional esclarezca lo sucedido

Consternación en Telde por la quema vandálica de 8 unidades del SUC
Las unidades quemadas esta mañana en Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Telde, Juan Martel, ha mostrado su “consternación” por la quema de ocho ambulancias del SUC esta madrugada en el municipio. TA ofrece el comunicado distribuido por el edil del CCD.

 

Comunicado de Juan Martel

Aún estoy consternado por lo ocurrido esta madrugada en el municipio. Después de ver los vídeos y de haber hablado con los agentes de la Policía Local que acudieron en primer lugar a los hechos y otras personas, todo me hace pensar que la quema de ocho ambulancias fue un acto vandálico, algo que se me hace muy difícil de encajar y entender. No comprendo cómo alguien puede atentar contra un servicio tan vital para la ciudadanía como el transporte de personas enfermas que deben trasladarse a centros específicos para recibir tratamientos de los que depende su vida.

 

No obstante, esto no deja de ser una percepción personal; es necesario ser prudente y dejar a la Policía Nacional realizar su trabajo para que esclarezca lo ocurrido realmente.

 

En cuanto recibí la llamada del jefe de la Policía Local, lo primero que se hizo fue activar el dispositivo necesario para garantizar que no corriera riesgo la vida de nadie y se apagara el fuego. Eso permitió además que dos de los vehículos no fueran pasto de las llamas.

 

Por otro lado, desde primera hora me he puesto en contacto con los responsables de Aeromédica, la empresa que se encarga de este servicio para asegurarme de que el traslado de los enfermos está garantizado. En ese sentido, hay que destacar que estas ambulancias no se utilizaban solamente para personas de este municipio, sino también para los pacientes de los municipios del sureste y del sur de la Isla.

 

Para garantizarles el traslado ya se han puesto a su disposición otras ambulancias y el Ayuntamiento de Telde les ha buscado una ubicación segura, por lo que los enfermos y sus familiares pueden estar tranquilos.

 

Comentarios

  • Teldense indignado
    26/11/2017 - 15:25

    Un vandalismo sin freno,que no se pone remedio,puesto que la policía no se ve ni se le espera.

    6
    0
  • politicos corruptos
    26/11/2017 - 00:58

    Si pusiesen mas vigilancia por parte de la policia local y nacional en las calles de telde no pasaria esto,, menos estar en las comisarias tocandose las narices y mas patrullar por la calle.

    8
    1
  • Juan francisco
    25/11/2017 - 22:50

    Cada dia que pasaba por la estacion de guaguas,comentaba con mi mujer,el hecho que desgraciadamente a acontecido,la quema, o el destrozo de todos estos vehiculos sanitarios,la ubicacion de estos vehiculos en plena via publica todos los dias del año,siempre a la intemperie ( si la estacion estubiese acondicionada,quizas estos vehiculos estubiesen ahora en perfecto estado),sin aparente servicio de vigilancia nocturna,pues nunca e visto a ningun vigilante de seguridad velar por su seguridad en ese tramo de via,el solo hecho de su presencia hubiera disuadido a quienes cometieron tamaño acto del todo repudiable,caiga todo el peso de la ley sobre quienes cometieron terrible acto,pero dejo una pregunta,siendo este servicio publico,encomendado a una empresa privada,no tiene dicha empresa un garaje para la custodia de dichos vehiculos?,eran 8 vehiculos en la via publica,no posee dicha empres los medios nesesarios para su custodia?y otra pregunta?,es esta misma via publica el lugar mas idoneo para la limpiza y lavado de dichos vehiculos?lo dicho mi total repulsa por este acto,pero tambien desde mi punto de vista y por lo visto,total dejacion por esta empresa,en la custodia de los vehiculos..

    5
    0
  • Fede
    25/11/2017 - 16:20

    Condeno este atentado terrorista y ojalá laas autoridad y Kay caiga con todo su peso a quienes hayan realizado este grave atentado

    12
    0
  • Mª Luisa
    25/11/2017 - 14:57

    Me acabo de enterar de este hecho por el telediario. No ha sido un acto vandálico. Así se califica a la rotura de estatuas, bancos de las calles y jardines, contenedores de basura, etc. Pero, esto, por la transcendencia social que tiene, es puro terrorismo. Han actuado, no sólo contra unas propiedades que cuestan dinero a todos los ciudadanos, sino que lo han hecho directamente frente a los mismos, dado que necesitan esos vehículos para que los desplacen a recibir tratamiento o a cualquier otro menester relacionado con su salud. Es necesario que los encuentren pronto y que reciban el castigo adecuado a su tropelía. Sería aconsejable que ese castigo incluyera muchísimas horas de trabajo para la comunidad a la que han maltratado.

    5
    0
  • Paciente
    25/11/2017 - 14:55

    Ánimo Juan y gracias por tu preocupación, me consta tú sensibilidad con este asunto

    0
    0
  • Culpables?
    25/11/2017 - 14:47

    Que busquen al o a los culpables. Basta ya de seguir impunes quienes cometen estos actos. Telde ya es como la jungla.

    10
    0

Enviar Comentario

X