07/11/2017 - 21:33

Apacan denuncia la situación de un perro encadenado en Telde

Habita en un espacio junto a restos de huesos de otros animales

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Asociaciones, Protectoras y Albergues de Canarias (Apacan.org) ha denunciado la situación en la que se halla un pequeño perro recluido en un descuidado espacio próximo al parque urbano de San Gregorio, en el sector de La Barranquera.

 

Según este colectivo, el can vive junto a restos esqueléticos de otros animales que, al parecer, murieron en el lugar.

 

Apacan ha compartido en las redes sociales la denuncia pública de una vecina que alerta del estado del perro, una situación que asegura ya ha sido puesta en conocimiento desde el pasado mes de junio de la Policía Local y del Servicio de Protección de la Naturaleza de las Guardia Civil, sin que hasta la fecha haya variado la situación del animal.

 

"Espero por favor que me pueden ayudar… Se ha denunciado a la Policía Local y al Seprona y desde junio no se hace nada…” es la llamada desesperada de esta vecina, que precisa que el perro está en una zona de chabolas próxima al establecimiento de Difa en La Barranquera, en la calle de Movimiento Ciudadano, frente al recinto verde de San Gregorio.

 

En las imágenes se puede observar que el perro está encadenado, sin poder moverse “haga frío, calor, lluvia…”, apostilla finalmente la denunciante.

 

Comentarios

  • Yaiza Santana Morales
    15/11/2017 - 13:51

    La policía Local de Telde no sirve para nada,pareciera además cuando se les llama para denunciar este tipo de sucesos que les molestará realizar el trabajo por el cual se les paga

    0
    0
  • carlos
    09/11/2017 - 04:54

    ¿desde junio se han denunciado estos hechos y el perro sigue en las mismas condiciones? pues si es cierto esto, la protectora debería realizar un escrito al ayuntamiento de telde por registro de entrada para alcaldía y la concejalía pertinente y el mismo escrito para el seprona, y una vez pasado un plazo sin que haya respuesta motivada sobre la dejadez de la policía local (en caso de que sea así), dirigirse al Juzgado de guardia demostrando que se puede estar cometiendo un delito de maltrato animal y que no se ha hecho nada al respecto.

    2
    0
  • Noooooooo
    08/11/2017 - 17:24

    Que rescaten al perro...y metan una pala excavadora para quitar toda esa porquería medioambiental.

    6
    0
  • Angelica
    08/11/2017 - 09:18

    Personas crueles existen y mas en un municipio donde los culpables campan a sus anchas con total impunidad ya que aquí en Telde no existe castigo para los maltratadores, me gustaría saber para que existe un servicio de protección animal cuando solo se les ve en prensa haciendo promesas que NO CUMPLEN , ejemplo la petición de change.org por los perros podencos despeñados en el Barranco Real, no ha pasado nada tienen sospechosos pero no lo investigan. ¿Qué intereses ocultos hay para que todo se oculte. ?, están ahí para hacer su trabajo y no para aparecer en prensa que no son famosos, son responsables de la consejería de protección animal asi que pónganse a trabajar que para eso se les paga.

    37
    0
  • Delia Santana Marquez
    08/11/2017 - 05:08

    Por Dios como pueden tener a un animalito de esa manera es que cada vez hay más gente enferma y mala en este mundo. Esa persona no tiene sentimientos y así deberían de tenerle al dueño una semana para que viera lo bien que estaría. Ayuden a ese perrito por favor. Esas cosas no lo ven las autoridades?

    13
    0
  • Vecino
    08/11/2017 - 00:06

    Dnd es eso exactamenteeeee

    0
    1
  • justicia
    07/11/2017 - 23:50

    Que me gustaría ver al mismo que le iso eso al perro amarrado sin agua bajo la lluvia para que sienta mismo que ese animalito solo tres días aver silos iba a aguanta no ai derecho ombre a uno por roba un pan lo condena y esos individuos que maltratan alos animales de esa manera les ponen una multa que ni siquiera yeggan a pagar venga ya ombre....

    10
    0
  • Ciudadana de telde
    07/11/2017 - 22:54

    Que triste..tener un perrito para esto..amarrado sin tener una vida feliz...aaggg..que asco... Yo cojeria al dueño y le haria lo mismo..amarradito ahi al sol..frio.. Hay muchas personas que no deberian tener animales..ni saben cuidarlos..a ver si el seprona o a quien le competa hace algo..y me callo porque diria muchas cosas a las irresponsabilidades que veo por ambas partes..

    15
    0
  • Noelia
    07/11/2017 - 22:47

    Me da vergüenza ajena saber que la Policía Local y demás instituciones pertinentes, son conocedores de ésta situación y aún así lo sigan permitiendo, a ver si se ponen las pilas de una vez aquí en Telde, y empiezan a caer multas por maltrato animal.

    19
    0

Enviar Comentario