30/10/2017 - 14:56

La cámara de un teléfono móvil delata a un vecino de Telde que robó en un apartamento

La Guardia Civil logró identificarlo gracias a una aplicación de fotos

La cámara de un teléfono móvil delata a un vecino de Telde que robó en un apartamento
El presunto autor fue detenido por la Guardia Civil (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Guardia Civil ha detenido en los últimos días a dos vecinos de Telde, como presuntos autores de sendos delitos de robo cometidos entre los meses de agosto y octubre en el interior de dos viviendas del municipio sureño de Mogán.

 

Por un lado, los agentes arrestaron el pasado viernes a E.S.T., de 34 años de edad, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. El individuo logró acceder al interior de un apartamento del que sustrajo una cartera con 100 euros en efectivo y un teléfono móvil.

 

Fue precisamente este último objeto lo que le delató. El presunto ladrón hizo uso de la cámara del dispositivo, vinculado a una aplicación –Google Photos– que almacena en la nube las fotografías realizadas desde el móvil. Por lo que el propietario seguía recibiendo en su correo electrónico las imágenes realizadas por el caco.

 

Gracias a estas instantáneas, los agentes lograron identificar y localizar al supuesto autor, que fue detenido en el municipio de Telde, del que es vecino, según precisa la Benemérita en una nota de prensa. Pasó a disposición del jugado de guarida de San Bartolomé de Tirajana.

 

Prisión provisional por asaltar un apartamento
Con todo, la Guardia Civil efectuó otra detención en relación a un segundo robo protagonizado presuntamente también por un teldense.

 

Se trata de P.L.T.S., de 49 años de edad y con numerosos antecedentes a sus espaldas, según explica la Comandancia de Las Palmas del Instituto Armado. Este individuo habría llevado a cabo un robo en una vivienda durante la noche del lunes 23 de octubre.

 

La investigación se puso en marcha al día siguiente, tras la denuncia del propietario, quien relató a los agentes que mientras dormía escuchó un fuerte ruido en su apartamento. Acto seguido, sorprendió a un hombre en su salón y, tras forcejear con él, le permitió marcharse al cesar la resistencia.

 

Con la descripción física y las pesquisas posteriores, la Guardia Civil obtuvo los indicios suficientes para detener al sospechoso como presunto autor de ese robo con violencia en grado de tentativa, ya que, al final, no sustrajo nada de la vivienda.

 

Finalmente, P.L.T.S. fue puesto a disposición judicial en San Bartolomé de Tirajana, ordenando su titular el ingreso en prisión provisional de este teldense.

 

Comentarios

  • La bala
    31/10/2017 - 00:52

    Estuvo bueno 👏 por personaje..

    1
    0

Enviar Comentario