26/10/2017 - 10:18

Detenido un hombre de 50 años en Telde por quemar 11 contenedores de residuos y un vehículo

Todos los contenedores quemados en el último mes se encontraban en un radio de 500 metros de su domicilio

Detenido un hombre de 50 años en Telde por quemar 11 contenedores de residuos y un vehículo
Archivo. Contenedor quemado en Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Policía Nacional detuvo en Telde a hombre de 50 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de daños. Al arrestado se le considera presunto responsable del incendio de 11 de contenedores de residuos y los daños ocasionados a un vehículo durante el último mes.

 

Gracias a la colaboración de un ciudadano que vio al arrestado prendiendo fuego a un sillón que estaba junto a un contenedor que ardió y causó daños a un vehículo estacionado junto a él, facilitó los datos a los agentes que propiciaron su detención. Todos los contenedores quemados en el último mes se encontraban en un radio de 500 metro de su domicilio.

 

Los hechos se desencadenaron el pasado día 10 de octubre de 2017, sobre las 18.20 horas cuando una patrulla de la Policía Local de Telde localizó un contenedor y un vehículo ardiendo, en la calle de Esperanza, en el pequeño núcleo poblacional de La Viña (El Calero).

 

Los bomberos emplearon 100 litros de agua para sofocar el fuego

En el lugar los agentes de la Policía Local se entrevistaron con un testigo de los hechos que les facilitó datos sobre el presunto autor, un individuo que tras prender fuego a un trozo de papel incendió un sillón que se encontraba junto al contenedor, que comenzó arder afectando también a un vehículo que estaba estacionado junto al recipiente.

 

Todos los contenedores quemados en el último mes se encontraban en un radio de 500 metros de su domicilio

Instantes después en la calle de Alonso Fernández ardió otro contenedor que tuvo que ser sofocado por los bomberos empleando para ello 50 litros de agua.

 

Investigación policial

Con los datos aportados por los policías municipales, los agentes de la Policía Nacional iniciaron una investigación que culminó con la identificación y detención de un hombre de 50 años de edad vecino de la zona, como presunto autor de los hechos.

 

Nueve contenedores más, quemados en un mes

Los agentes pudieron determinar la presunta participación del arrestado en los siguientes hechos de similares características, cometidos todos ellos en un radio de 500 metros de su domicilio.

 

El pasado día 29 de septiembre junto a la GC-1, sobre las 23.10 horas ardieron tres contenedores de basura orgánica y uno de vidrio. En la calle de Bentagache (El Calero) el 27 de septiembre se quemó un contenedor de cartón. En la calle Obispo Codina, también en El Calero, ardieron dos contenedores de cartón los días 2 y 7 de octubre. Y el pasado día 13 de octubre otros dos contenedores de basura resultaron dañados a consecuencia de un incendio en la calle de Alonso Fernández, en el sector de La Viña.

 

Tras instruir el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la autoridad judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde y de la Policía Local del municipio.

 

Comentarios

  • Menosmal
    27/10/2017 - 20:14

    Menos mal , ya era hora de que se lo llevaran , un tio que esta mal de la cabeza tenian que haberselo llevado hace mucho

    0
    0
  • Carmen
    27/10/2017 - 12:48

    no tiene excusa pero los realmente peligrosos son los que queman amparados en la noche y su cabeza bien cuerda.

    0
    0
  • Vecina
    27/10/2017 - 12:11

    Soy vecina de la zona y si han detenido a quién yo pienso no habrá mucho que hacer...

    0
    0
  • Vecinos
    27/10/2017 - 10:15

    Todo el Entorno sabemos claramente quien, un hombre de 50 con problemas de Salud tanto física como mentalmente.. Así que ya se verá lo que pasará nuevamente lo llevarán a disposición judicial llegará allí verán el estado y lo mandaran a la casa y volverá hacerlo un par de veces más como ah pasado en otras ocasiones. En vez de que lo servicio pertinente tomen medida y sea ingresado en un centro ya que su familia no lo hace y los vecinos hemos luchado ya muchas veces para que se haga... Ya es hora que se tomen medidas

    3
    0
  • Fósforo
    27/10/2017 - 09:53

    Ñooos, quemó un sillón y afectó de paso a un turismo y le enchufan los 11 contenedores afectados en los últimos tiempos?. Absolutamente nadie lo va a condenar sin antes demostrar su culpabilidad, conste que no lo defiendo y estoy contra cualquier tipo de daños, pero así no se hacen las cosas en un país civilizado. Buen día vecin@s

    0
    0
  • Vecina de la viña
    26/10/2017 - 23:26

    Y le echaban la culpa a un señor drogadicto de nuestro barrio y nosotros aunque mentalmente estaba mal siempre confiamos en que el no era, antiguamente se hacia con otra persona similar y no era tampoco.

    1
    0
  • A debate!
    26/10/2017 - 21:47

    CREO QUE LOS CIUDADANOS DEBEMOS DE SABER Y CONOCER A ESTE Y OTROS TANTOS

    3
    0
  • jinamera86
    26/10/2017 - 18:59

    Pues ahora que pague todo lo que hizo y sino tiene dinero, trabajo a la comunidad hasta que pague el ultimo céntimo, que con los impuestos de todos se paga todo lo destrozado

    2
    0
  • Detelde
    26/10/2017 - 13:27

    No solo basta con decir que fue un hombre de 50años,,,,queremos ponerle nombre y rostro,,, ya está bien de que paguemos todos los usuarios... Muestren a quien nos enfrentamos y evitemos futuros piromanos

    14
    0
  • Vecino de san gregorio
    26/10/2017 - 13:10

    Mano dura contra los vándalos, que pague el doble de lo que valen los contenedores

    9
    0
  • López Mateo.
    26/10/2017 - 13:08

    Un hombre de 50 años, en condiciones normales de salud, puede realizar muchos tipos de trabajos sociales, así que la condena sea ejemplarizante, para él y para otros vándalos y pirómanos que andan por ahí haciendo daño.

    9
    0
  • C
    26/10/2017 - 11:37

    Pues espero que si finalmente se declara culpable, pague todos y cada uno de los contenedores + multa. Ya está bien de destruir lo que es de todos.

    17
    0

Enviar Comentario