19/10/2017 - 07:01

Condenado el vecino de Telde que insultó a la Guardia Civil en Facebook

Según publica Canarias7, Fernando Hernández pagará 720 euros por un delito de odio tras reconocer los hechos y pedir perdón durante el juicio rápido

Condenado el vecino de Telde que insultó a la Guardia Civil en Facebook
Ciudad de la Justicia capitalina, donde ayer se celebró el juicio rápido al difamador cibernético (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El vecino de Telde aceptó ayer una condena de multa de 720 euros como autor confeso de un delito de odio, consumado al acceder a la página de Canarias7 en Facebook e insultar a España y a la Guardia Civil, tildando a sus miembros de «asesinos». El acusado pidió perdón a los agentes durante el juicio rápido.

 

El magistrado Alberto Puebla, titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Las Palmas de Gran Canaria, dictó ayer la sentencia de conformidad que impone al vecino de Telde Fernando Hernández Martel, de 34 años, una condena de 720 euros de multa como autor de un delito de odio de los contemplados en el artículo 510 .2 y 66 del vigente Código Penal, según avanza Canarias7 en información de Antonio F. Gándara.

 

Ante el juez, el acusado admitió como cierto –para beneficiarse de un rebaja en su condena– que el pasado 12 de octubre accedió a la página de Canarias7 en la red social Facebook y, en la noticia sobre la celebración de los actos de la patrona de la Guardia Civil, la virgen del Pilar, comentó: «Puta España, puta Guardia Civil. ¿Hay algún español que sepa escribir su nombre? Asesinos, y otros similares.

 

Tal y como informó TELDEACTUALIDAD el pasado martes, Hernández Martel había intentado ingresar en el Instituto Armado en el año 2009 y no pudo por no cumplir los requisitos que se exigen. Fue detenido el mismo martes, y ayer fue condenado en un juicio rápido.

 

La sentencia –ya firme– detalla que, ante los comentarios del acusado, otros lectores de la edición electrónica del periódico le advirtieron de que su conducta podía ser delictiva, y el interpelado respondió con estas expresiones: «Denúnciame la punta de la polla ». «Soy como Dios, hijo mío, no se me puede denunciar» o «Llevan intentado denunciarme desde hace dos años».

 

Agrega la resolución que Hernández Martel tenía en su perfil de Facebook fotografías y vídeos de policías nacionales uniformados y con casco y pasamontañas reglamentario, con expresiones como «qué valientes son con la cara tapadita estos terroristas».

 

Cuando fue detenido el acusado manifestó su petición de perdón ante los miembros de la Guardia Civil que le tomaron declaración.

 

Comentarios

  • Fernando Hernández Martel
    04/11/2017 - 19:44

    Gracias a teldeactualidad por hacerme famoso y convertirme en un héroe. Saludos

    1
    0
  • Caistes ratón
    20/10/2017 - 11:58

    Pues yo estoy totalmente de acuerdo en la libertad de expresión es más la veo necesaria, pero el que me desea la muerte o me llama asesino lo invito a que me lo diga a la cara. Como siempre los PODEMITAS, metiendo la corrupción de por medio, a ver que tiene que ver la corrupción con la educación. EN EL JUZGADO TODOS AGACHAN LAS OREJAS

    0
    1
  • mamaises
    20/10/2017 - 08:34

    la proxima vez que quiera expresarse , se va delante del cuartel de la guardia civil con una chilava y se pone a decir ala es grande soy del isis, veras que divertido.

    0
    3
  • jajaja
    19/10/2017 - 21:32

    Pues si, lo excluyeron de las pruebas para ingreso en la Guardia Civil por: " No acreditar buena conducta ciudadana, conforme a lo establecido en la Ley 68/1980, de 1 de diciembre." Yo sólo digo lo que pone el BOE. Verlo en el siguiente enlace. https://www.boe.es/boe/dias/2009/08/08/pdfs/BOE-A-2009-13206.pdf

    2
    2
  • En que país vivimos
    19/10/2017 - 20:22

    A todos por ejemplo a 12345 , soy abogado y la ley la místico día si y al otro también y al resto de criticones les queda el resto. LIBERTAD DE ESPRECION "" SI""y menos amiguismos que hay muchos que regalan para sacar provecho. aaaa ay VIVAN LAS SIETE ESTRELLAS VERDES

    1
    1
  • Pepe
    19/10/2017 - 17:33

    Una cosa es expresarte libremente y otra es insitar a la violencia...faltando al respeto e insultando a los cuerpos de policia.....hay muchas maneras de hacer las cosas bien y esta no es una de ellas

    10
    8
  • Peter
    19/10/2017 - 15:46

    Muy valiente era con su móvil "rajando" y como agachó la cabeza en el Juzgado 😂😂😂. Poca pena le ha caído.

    8
    7
  • Libertad, y educación
    19/10/2017 - 14:42

    Hasta donde yo sè. La expresión libre es,donde hablar claro, dar mi opinión, y expresarme, pero no cabe el insulto, la mala educación, y menos tratar de criminales, a quien no lo son. La guardia civil me he criado con ellos cerca, y son los que te dan seguridad, y te defienden de los abusadores. Que habelos los hay. Y en este caso, el chico se equivocò por ignorancia. ( creo yo, ) o por seguirle el juego al gracioso de turno, que los mandan delante para luego reírse. También deben tener la guardia civil cuidado, cuando van a comprar a algunos comercios, y van con ropa de su cargo. Y no se debe recibir regalos, porque otro lo ven, y lo comentan. Yo siempre estarè al lado de la guardia civil, o cualquier cuerpo, porque gracias a ellos no pasan mas cosas, de los liberales, y el caso de Barcelona es un ejemplo. Y los políticos nuevos, que acaban de nacer, y se creen, que saben màs que brijan. Y son unos paletos con títulos de intelectuales.

    9
    3
  • 12345
    19/10/2017 - 14:17

    "Libertad de pensamiento y de expresión. 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideraciones de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección y gusto 2. El ejercicio del derecho previsto en el inciso precedente no puede estar sujeto a previa censura, sino a responsabilidades ulteriores, las que deben estar expresamente fijadas por la ley y ser necesarias para asegurar: a) El respeto a los derechos o la reputación de los demás. b) La protección de la seguridad nacional, el orden público o la salud o la moral públicas. 3. No se puede restringir el derecho de expresión por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares de papel para periódicos, de frecuencias radioeléctricas o de enseres y aparatos usados en la difusión de información o por otros medios encaminados a impedir la comunicación y la circulación de ideas y opiniones. 4. Los espectáculos públicos pueden ser sometidos por la ley a censura previa con el exclusivo objeto

    4
    3
  • 12345
    19/10/2017 - 14:16

    Esto va para "en que país vivimos" leálo bien y entenderá la libertad de expresió o pensamiento y verá que el Joven multado bien multado está sobretodo el apartado (5).

    3
    3
  • Francisco Jones
    19/10/2017 - 13:47

    llega a ser en otro país ,EEUU , por ejemplo y le meten cuatro años de trena

    2
    2
  • En que país vivimos???
    19/10/2017 - 09:13

    la libertad de expresión a lo cual tiene derecho cualquier ciudadano y a este chico le hacen pagar por expresarse libremente?? Esto es España un país donde sólo pueden vivir bien los que pasan por el aro, los que tienen cargos políticos y roban y están en la calle, donde no se devuelve ni un euro de lo robado, donde por robar les dan cargos de confianza en grandes empresas y así estamos los pobres oprimidos viviendo de míseros sueldos y los ricos roba que te roba (sobre todo los políticos) parar que queremos gobierno para estas cosas? NO quien desee dedicarse a la política que cobre como un trabajador normal de la calle y así se vería quien estaría dispuesto y al rey igual, que hace ese señor para llevarse esos millones de euros?? Esto es la España que le dejaremos a nuestros hijos, nietos etc etc? Muchas gracias y buenos días

    84
    41
  • Francisco
    19/10/2017 - 08:36

    Al final la justicia se amilanó. Grande el chaval

    5
    7
  • Gregorio
    19/10/2017 - 08:31

    Todo un HÉROE

    10
    21
  • Carlos
    19/10/2017 - 08:17

    Me parece bien, pero en Cataluña han aguantado más y no ha pasado nada, y no vale decir que no es lo mismo ni la misma situacion, los insultos, etc fueron mas graves, aunque este chico tambien lo hizo mal.

    11
    8