17/10/2017 - 15:13

Detienen a un teldense por llamar “asesina” y “terrorista” a la Guardia Civil

Se trata de un hombre de 34 años de edad que curiosamente en el año 2009 trató de ingresar en la Benemérita

Detienen a un teldense por llamar “asesina” y “terrorista” a la Guardia Civil
La detención se produjo este mismo martes (Foto Antonio Alí)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Un vecino de Telde de 34 años de edad y que responde a las iniciales F.H.M. ha sido detenido como presunto autor de un delito de odio por verter comentarios en Facebook en los que se refería a la Guardia Civil como una “banda de asesinos con más 53000 asesinatos de civiles en tiempo de paz” y a sus agentes como “terroristas”.

 

La detención, que se produjo este mismo martes, 17 de octubre, la llevó a cabo el Equipo de Delitos Telemáticos (EDITE) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en Las Palmas.

 

Según explica la Benemérita en un comunicado,  con motivo de la entrega de condecoraciones celebrada en las dependencias de la Comandancia de Las Palmas el pasado día 12 de octubre, por la festividad de la Virgen del Pilar, patronato de la Guardia Civil, el periódico Canarias7 subió varios vídeos ilustrativos del acto a la red social Facebook. Unas piezas audiovisuales que quedaron abiertas a los comentarios de otros usuarios. Uno de ellos el de una persona, el ahora detenido, que escribió multitud de mensajes contra el Instituto Armado.

 

Al tener constancia de los hechos, la Guardia Civil abrió una investigación para tratar de identificar al presunto autor de los hechos. Un vecino teldense de 34 años de edad que curiosamente hace apenas ocho asó, en 2009, había tratado de ingresar precisamente en este cuerpo (no fue admitido al no cumplir con los requisitos necesarios.

 

En libertad a la espera del juicio
El acusado, que se enfrentan a un delito de odio que puede conllevar una pena de prisión de 1 a 4 años y multa de 6 a 12 meses, según se precisa en el artículo 510 del Código Penal, ha quedado en libertad hasta que mañana miércoles pase a disposición judicial en el juzgado de guarida de la capital grancanaria.

 

Si así lo estiman las autoridades judiciales, apuntan fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil, se podría celebrar un juicio rápido.

 

Repercusión medíática

La noticia avanzada por TELDEACTUALIDAD sobre la detención de F.H.M. por proferir comentarios insultantes con la Guardia Civil ha tenido una amplia repercusión mediática. Medios regionales y nacionales se han hecho eco de la información divulgada por la agencia Europa Press.

 

Canarias7:  Detenido por calificar a la Guardia Civil de “asesina” y “terrorista”

CanariasAhora:  Detenido un ciudadano de Telde por calificar en Facebook a la Guardia Civil de “asesina” y “terrorista”

La Vanguardia: Detenido en Telde (Gran Canaria) por tachar a la Guardia Civil de "asesina" y "terrorista" en Facebook

 

Comentarios

  • Patxi
    22/10/2017 - 23:42

    Para el del NICK menuda trola, lo detuvieron y estuvo en la comandancia ya que el me lo a confirmado si quieres pongo el tweet y segundo a sido condenado en jucio rápido al pago de una multa eso es una condena ya que es una sentencia firme y el admitió los cargos

    0
    0
  • Patxi
    22/10/2017 - 23:39

    Pues el suso dicho va diciendo en las redes sociales que el es un héroe y un ídolo tocate los huevos, y a los que se preguntan que si el odio es un delito me parecen un poco justico de entendederas ejemplo, si tu insultas a una persona o a un colectivo por ejemplo una persona de raza negra no sólo por insultar te pueden denunciar si no que si encima esos insultos son de carácter racista hay un delito de odio.

    0
    0
  • jose
    19/10/2017 - 23:44

    sinceramente, yo tengo mucho que agradecer a la guardia civil, me han ayudado en un caso que tube hace un tiempo con unos animalitos de la sona, donde un desaprensivo le quitaba la vida sin más,ahora todo en esta sona a cambiado mucho,y a ese individuo q pague por lo que a hecho, y dios proteja siempre a todos los que se juegan la vida en la calle para protegernos, ya sea guardia civil, policia local , policia nacional o bomberos, gracias a todos ellos y dios los vendiga siempre.

    0
    0
  • Policia Local
    19/10/2017 - 01:21

    ME GUSTARIA SABER LA OPINION DE ESTOS DEMOCRATAS SI HUBIESE SIDO EL GUARDIA CIVIL QUIEN LE LLAMA TERRORISTA A ESTE INDIVIDUO. PRISION Y QUE CUMPLA TODA LA CONDENA, YO HE PERDIDO A UN COMPAÑERO DEL C.N.P. POR CULPA DE UN TERRORISTA, ASI QUE SOBRE ESTE TEMA, BROMAS LAS JUSTAS, Y QUIEN NO ESTE DE ACUERDO EN ESTE PAIS QUE SE MUDE, POR EJEMPLO A VENEZUELA, ALLI SE ESTA BIEN, PREGUNTENLE A PABLO IGLESIAS, QUE TANTO DEFIENDE A MADURO PERO DE ESPAÑA NO SE VA, POR ALGO SERA, VIVA LA GUARDIA CIVIL, VIVA ESPAÑA Y VIVA EL REY.

    2
    0
  • Faycán
    19/10/2017 - 00:53

    La misma vara de medir, para Telde, Barcelona, Olot, Girona, Reus, ... pero parece que unos pueden y se lo permiten, y otros no.

    0
    0
  • Jose
    18/10/2017 - 22:52

    Antonia, me parece que no tienes claro lo que es libertad de expresión

    0
    0
  • Al capitán América
    17/10/2017 - 22:40

    Si a ese capitán de pacotilla, que no te van a dar la medalla al peloteo que no es así que existe el derecho a expresarse libremente y el abeus corpus entérate capitán de nada

    2
    27
  • Ignorante perdia
    17/10/2017 - 22:03

    Desde cuando insultar es libertad de expresion???

    28
    0
  • Sidol
    17/10/2017 - 17:52

    Menuda trola? Lo pone clarito, lo detiene y lo dejan luego en libertad hasta que mañana vaya al juzgado.

    3
    1
  • Francisco Jones
    17/10/2017 - 17:50

    Yo sinceramente, espero que apliquen la ley con todo su peso y si alguna vez los necesita que vayan los mosus a ayudarle.

    9
    2
  • Antonia
    17/10/2017 - 17:46

    Donde esta la libertad de expresion....

    4
    30
  • El Capitán América
    17/10/2017 - 17:38

    Otro agente "despechado" o "frustrado" que al no conseguir el ingreso en el cuerpo, tal y como pone la noticia, paga su odio o frustración de forma muy "valiente" detrás de un teclado. Sinceramente me alegro por la noticia y así que todos aprendan a respetar y tener más educación ya que algunos detrás de un perfil son muy valientes y cuando tienen un problema ya sabemos a quien avisan.

    18
    3
  • Juan
    17/10/2017 - 17:34

    El odio no, la incitacion al odio si

    12
    6
  • orgias
    17/10/2017 - 17:04

    no sabia que el odio era un delito

    5
    16
  • Menuda trola
    17/10/2017 - 16:25

    Creo que os debéis informar mejor. El individuo no ha sido detenido ni nada. Simplemente se ha personado en la comandancia y ha recibido una multa.Ignorantes

    47
    32

Enviar Comentario