10/10/2017 - 08:14

Última Hora: Ciclista inconsciente tras colisionar con un turismo en la vía de Melenara

El suceso ocurrió pasadas las 7.30 horas y al lugar acudieron dos ambulancias del SUC y la Policía Local

Última Hora: Ciclista inconsciente tras colisionar con un turismo en la vía de Melenara
El herido es atendido por personal del SUC (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un herido grave que ha quedado insconciente tras el impacto es el resultado de una colisión ocurrida en la carretera general de Melenara, a la altura del Colegio Príncipe de Asturias, entre un vehículo turismo y un ciclista.

 

El accidente ocurrió pasadas las 7.30 horas y hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias del SUC, una de soporte vital básico y otra medicalizada,  y efectivos de la Policía Local de Telde, que se han encargado de instruir el atestado y de regular el tráfico en la vía debido a las retenciones que provocó el suceso.

 

El herido, con múltiples contusiones y traumatismo craneal de carácter moderado, salvo complicaciones, fue asistido y estabilizado en el lugar del accidente y posteriormente evacuado en la unidad móvil medicalizada del Servicio de Urgencias Canario al Hospital Insular de la capital grancanaria.

 

 

 

Comentarios

  • Yasmina
    16/10/2017 - 00:04

    Aprovecho para comentar que soy peninsular residente en playa Melenara de hace años...y si algo me llamó mucho la atención y por desgracia de manera negativa es la pelea que existe sobre el dichoso ensanche...que yo tanto como peatón al igual que conductora veo necesario.El único medio de conexión desde la playa al cruce melenara es éste dichoso tramo...no lo cruzamos por diversión sino por necesidad y por otta falta de alternativas...qué hacemos los usuarios si no?? Levitamos??? En ocasiones hay que cruzar este tramo sí o sí por las circunstancias de cada persona ya sea en coche,taxi,moto,bici o caminando...hay también niños,personas que van a trabajar y adolescentes al instituto...no siempre es posible cruzarlo en coche...y están en su derecho además de hacerlo como mejor les convenga.Es muy fácil hablar por hablar y más teniendo un carnet en mano...no merecido con esa falta de aptitudes.Espero y deseo que se recupere ese ciclista y deberíamos movilizarnos todos los vecinos de la zona para cambiar esta situación y que yegue ya una solución.

    0
    0
  • Vane
    11/10/2017 - 23:29

    Que mal hablados sois todosssssssss agan algo en vez de criticar porfavor que vergüenza de gente ustedes bufffff

    0
    0
  • Ensanche ya.
    11/10/2017 - 09:28

    Muchos de los que presumen de ser más listos que yo, tienen problemas de comprensión lectora. Ahí lo dejo para el que pueda cogerlo. Me faltó decir en mi anterior comentario que se mejorará el ciclista. Para el que presume de pagar impuestos atraves del IRPF decirle que si cobras del erario público no me vale tu información. Yo cada 3 meses si que pago un pastón de IGIC jeje puestos a presumir también tengo carnet de moto y voy dos veces al mes a tarajalillo a desfogarme no soy ningún inconsciente en la carretera. Lo que no se puede permitir esque circulen como un vehículo más en zonas peligrosas para ellos y para el resto de usuarios de la vía. Se los dice uno que se ha recorrido Barcelona ciudad en bicicleta entre coches.... Saludos sin acritud JGSG.

    0
    18
  • Hablar por hablar
    11/10/2017 - 09:08

    Por todos los comentarios que leo, parece que todos saben cómo fue el accidente y quien tuvo la culpa.

    0
    0
  • Oliver
    11/10/2017 - 08:10

    Cinceramente me da verguenza ajena leer mensajes tan retrogrados como alguno publicado por aqui. Hablo como ciclista, conductor, pagador de impuestos, padre y humano y a su vez respondo a descerebrados. Que se sienta aludido cada cual...

    3
    1
  • Cuanto que aprender
    10/10/2017 - 23:47

    Leyendo tantas barbaridades, creo cada vez más que hay mucha gente en la carretera que no ha pisado una autoescuela. Aunque porten un carnet de conducir en el bolsillo.

    11
    0
  • Aníbal
    10/10/2017 - 23:41

    Teniendo en cuenta que la vía no es de uso exclusivo para los coches y que no puede sobreponerse el tiempo de espera para adelantar con seguridad, en este caso a un ciclista, a la propia vida. Conclusión, cuando la ignorancia se encuentra por encima de la inteligencia el resto de la conversación pierde sentido.

    21
    0
  • Ciclista y conductor
    10/10/2017 - 22:24

    PD: “igualdad”, otro igual que “Ensanche ya” Muy bueno lo que dices sobre el carné. La mayoría de ciclistas que hay en las carreteras tienen también carné de conducir (yo tengo de moto y coche) y a lo mejor el que tiene que repasar el manual de la circulación de vehículos eres tú y recordar todo lo que se dice acerca de ciclistas, coches, motos, camiones, quads...vehículos todos que pueden usar las vías (con algunas excepciones, como ciclistas o caballos por autopistas) Ah, por cierto. También hay vehículos de tracción animal y vehículos lentos, tipo tractor. ¿También hay que negarles la circulación? Venga ya, hombre...

    11
    1
  • Ciclista y conductor
    10/10/2017 - 22:12

    Bravo, “ensanche ya”. Vaya comentario. Te has cubierto de gloria. ¿Las calles y carreteras son sólo para coches? No, para vehículos, incluye motos, quads, bicicletas, camiones,... ¿Más derechos que los motoristas? Ni más ni menos. Todos los vehículos tienen sus derechos y sus obligaciones. Y lo que suele decir siempre personajes como tú: seguro, matrícula, impuestos,... A lo mejor yo pago más impuestos que tú, con el porcentaje de mi sueldo que va para hacienda. Y si tener matrícula o seguro (muchos ciclistas pagamos un seguro para tener una buena asistencia en caso de necesidad) me garantizara mayor protección, lo tendría sin vacilar. Siempre que hay una noticia de este tipo, aparecen los comentarios de críticas hacia los ciclistas, diciendo siempre las mismas cosas. Cuánto tenemos que aprender de otros países y ciudades donde la bicicleta es el principal medio de transporte.

    11
    0
  • No es deporte, es actitud.
    10/10/2017 - 21:09

    Eso, no pagan impuestos, a casa o al campo. Los pensionistas, que además nos cuestan una pasta, a casa, con las ventanas cerradas. Los parados, a picar piedra, los fumadores a repoblar los montes a pico y pala. L@s triatletas, los peores, esos van por tierra y mar, algún día se les ocurrirá ir por aire, hay que amarrarlos corto. Se me ocurre que para solucionar esto, lo mejor es que la carretera se ocupe según la declaración del IRPF, está claro, el que más pague, puede ir por donde le plazca y en caso de accidente o disputa por preferencia, pues el que más pague al fisco gana. Esto no es nuevo, ya ocurría en la edad media, el de menor título nobiliario, cedía el paso al de mayor nobleza. Vamos pa' tras, ahora sí,

    21
    6
  • PANCHO
    10/10/2017 - 19:23

    Impresionante conocimiento de las normas de tráfico. Con comentarios como éste no me extraña la cantidad de accidentes que sufren los pobre ciclistas. A lo mejor los que pagamos que pagamos impuestos no queremos tragarnos el CO2 o los gases NOX que echan los coches y eso sí mata.

    21
    0
  • Pepe
    10/10/2017 - 18:59

    Comentarios desde la ignorancia de no tener ni idea de lo que es una bici, de acuerdo que hay ciclistas kamikazes, sin educación vial y sin tener en cuenta que llevan un vehículo inferior, pero son una minoría, la gran mayoría deja pasar apartándose en cuanto hay hueco.

    2
    0
  • Igualdad
    10/10/2017 - 18:42

    Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Los ciclistas que tanto respeto piden que empiecen ellos mismos. Por que tienen mas preferencias ellos cuando no pagan ni seguro ni impuestos ni matriculacion ni llevan un carnet donde le expliquen las normas de circulacion ya que la mayoria hace lo que quiere poniendo en riesgo al resto de vehiculos que si que pagamos todo eso? Que paguen como todos y luego que pidan derechos.

    14
    26
  • Heriberto Cruz
    10/10/2017 - 18:28

    Increible lo que acabo de leer.. Un chico, que va a su trabajo en bici, en estado grave.. que se mueve en bici SIN CONTAMINAR, SIN CONTRIBUIR A LOS ATASCOS DIARIOS EN ESA ZONA (cuando el 80% de los conductores van solos en sus vehículos).. Que da un ejemplo IMPAGABLE a sus alumnos (VIDA SALUDABLE Y ACTIVA.. CONTRIBUIR A UNA ISLA MAS SOSTENIBLE).. y lo único que le preocupa a este señor es que los ciclistas no paguen impuestos y que haya baches que le destrocen los amortiguadores... POR FAVORRRRR. Bien por solicitar el ensanche de la calzada.. O, mejor aún, hasta un carril bici que favorezca que nuestros hijos puedan también ir en bici al instituto de manera segura.. Pero.. POR FAVOR.. NUNCA LE ECHEN LA CULPA AL QUE MENOS CULPA TIENE. Fdo: Un padre al que le encantaría que su hijo pudiera moverse en bici de manera segura... Por todo Telde y por toda Gran Canaria.

    31
    0
  • carlos
    10/10/2017 - 18:14

    Al amable conductor que ha escrito el comentario. Veo por sus palabras que parece usted muy solidario con el ciclista que se han tenido que llevar en ambulancia hoy. La tolerancia, la solidaridad, la educacion, la empatia y otros valores sociales deberian ser requisito imprescindible para obtener el permiso de circulacion. La carretera es para todos y las personas que no entiendan eso, no deberian tener permiso para conducir como parece ser su caso. Aunque quizas estoy hablando de cosas que usted no alcanza a entender. Vayase usted a otro sitio (prefiero no aclarar donde) hasta que desarrolle las habilidades sociales necesarias para circular en sociedad.

    16
    2
  • Rog. quevedo
    10/10/2017 - 17:14

    En el resto de países civilizados, se respeta a los ciclistas, es aquí, donde un puñado de energúmenos piensan que el uso de la carretera es exclusivo para los coches. ¿Cree que nos molestaría poner matrícula o pagar impuestos de circulación?, pues no, si eso significa que nos dejen de adelantar pegados, que no guarden la distancia y sientas el ruido del motor en el cogote, o que te toquen el claxon para darte prisa (todos estos comportamientos sancionados). Ahora párese a pensar, los 15 segundos que se le retrasa su ruta por esperar para adelantar con seguridad a un ciclista, ¿son realmente tan importantes?, ¿Más que la vida y la salud de los ciclistas?. Por cierto fíjese en las fotografías, el ciclista llevaba una luz de posición en la parte trasera. El cumplió con su parte, hacerse visible, el problema son los que no cumplen con la suya, respetarnos.

    18
    3
  • Eliseo
    10/10/2017 - 17:00

    Por esa regla de tres, tampoco pueden circular las personas a pie por esa carretera, porque tampoco pagan impuestos ni pagan seguro ni llevan indicadores ni placas de matrícula para poder identificarlos. El problema no es de la vía, es de los que pretenden ir de un sitio a otro, qué caraduras, que se compren un coche.

    4
    5
  • Javier Rubio
    10/10/2017 - 16:36

    Y los peatones tbn para el campo no?y la gente que va en silla de ruedas... Tbn no? Hay que ver... Lo que hay que hacer es estar concentrado en lo que se está haciendo, no se puede conducir y estar pendiente a otras muchas cosas. Yo llevo montando en bici desde hace más de 20 años en moto más de 15 y en coche más de 11 y nunca he tenido un accidente. Los accidentes ocurren por los despistes y pq la gente no respeta la señalizacion ni a los usuarios de la vía.

    11
    4
  • Ensanche ya.
    10/10/2017 - 14:43

    Que no se ensanche está carretera después de tantos años de demanda social es inexplicable. Es muy difícil circular por esta vía entre los baches que tienes que esquivar si no quieres quedarte sin amortiguadores a los peatones que se ven obligados a invadir la carretera por que las plantas no les deja caminar y el auge de los ciclistas que pretenden circular como un vehículo más a velocidades extremadamente reducidas sin intermitentes, sin placa de matrícula para poder identificarlos sin pagar impuestos y además tienen más derechos que los motoristas que si cumplen con los requisitos para circular en vía pública. Las bicicletas al campo o a la ciudad y núcleos urbanos. No se puede permitir que circulen entorpeciendo la circulación y poniendo sus vidas en riesgo y la del resto de usuarios de la vía.

    30
    120