09/10/2017 - 07:25

Los bomberos gastan 8.000 litros de agua en extinguir un rebrote del incendio de Cruz de la Gallina

Las llamas se reavivaron anoche en el solar donde el fuego calcinó el sábado 15 contenedores de remolques isotermos

Los bomberos gastan  8.000 litros de agua en extinguir un rebrote del incendio de Cruz de la Gallina
Imagen del incendio del pasado sábado (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- A primera hora de anoche se reavivó el fuego en el solar próximo a la antigua fábrica de colchones Flex, en el sector industrial de Cruz de la Gallina, donde el pasado sábado un incendio calcinó a 15 contenedores de remolques isotermos. Los bomberos emplearon 8.000 litros en extinguir las nuevas llamas.

 

Según ha podido saber TELDEACTUALIDAD, tanto la noche del mismo sábado como ayer domingo, al filo de las 19.30 horas, el fuego se reprodujo en la explanada, circunstancia que obligó a los bomberos del Consorcio de Gran Canaria a tener que intervenir de nuevo, tras haber declarado por extinguido el siniestro.

 

Tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD, el fuego prendió sobre las 15.00 horas del sábado en la trasera de una antigua fábrica de colchones de la zona, en un solar en el que se ubicaban los contenedores de la empresa Agrupapas, y los bomberos precisaron de 100.000 litros para acabar con las llamas.

 

Sobre las 19.30 horas del mismo  sábado se dio por extinguido el fuego, aunque había aún humareda en el lugar. Sin embargo, anoche se reavivó y los efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria tuvieron que volver a la zona para extinguir las nuevas llamas, empleando en los trabajos unos 8.000 litros de agua.

 

Además de los bomberos, al lugar también acudieron efectivos de la Policía Local de Telde.

 

Como también avanzó este medio, los agentes de la Policía Nacional han abierto una investigación para esclarecer si el origen del fuego fue fortuito o provocado, ya que algunos testigos han asegurado que habían observado como varias personas habían huido del solar momentos antes de prender las llamas en los contenedores, añade la fuente. 

 

Comentarios

  • Jose
    10/10/2017 - 09:13

    No es estraño ver, el gasto de agua para una fábrica es más un negocio en apuros. Para telde lo que sea por salvar un negocio. Mejor gastar agua que gastar dinero en proyectos sin futuro. Como el futuro ayuntamiento, que da pena verlo desamparado y vacío.

    0
    0
  • Pirómano
    10/10/2017 - 07:33

    Debe ser cuestión de pirómanos, que haberlos hailos

    0
    0
  • Cripper
    09/10/2017 - 20:15

    Cuando pongan seguridad no pasará eso

    0
    0
  • María de Jinámar
    09/10/2017 - 12:39

    Bueno dias,sin palabras

    0
    0

Enviar Comentario