08/10/2017 - 10:44

Los bomberos emplearon 100.000 litros de agua para sofocar el incendio de Cruz de la Gallina

El fuego calcinó 15 contenedores remolques isotermos

Los bomberos emplearon 100.000 litros de agua para sofocar el incendio de Cruz de la Gallina
El incendio provocó una densa humareda negra, visible desde todo el municipio (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

telde.- Los bomberos del Consorcio de Gran Canaria, reforzados por efectivos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, emplearon 100.000 litros de agua para sofocar el incendio que calcinó ayer por la tarde 15 contenedores remolques isotermos en el sector industrial de Cruz de La Gallina, tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD.

 

Fuentes del Ayuntamiento de Telde han informado a la Agencia Efe de que el fuego prendió sobre las 15.00 horas en la trasera de una antigua fábrica de colchones de la zona, en un solar en el que se ubicaban los contenedores de la empresa Agrupapas.

 

Los bomberos precisaron 100.000 litros de agua para acabar con las llamas y, aunque hubo humareda en el lugar hasta bien entrada la noche, el incendio tuvo la consideración de extinguido desde las 19.30 horas.

 

Además de los bomberos, al lugar acudieron efectivos de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local de Telde y sanitarios del Servicio de Urgencias Canario, aunque la ambulancia no tuvo que actuar al no registrarse daños personales en este suceso.

 

Los agentes de la Policía Nacional han abierto una investigación para esclarecer si el origen del fuego fue fortuito o provocado, ya que algunos testigos han asegurado que habían observado como varias personas habían huido del solar momentos antes de prender las llamas en los contenedores.

 

Galería de fotos del incendio

 

 

 

 

Enviar Comentario