07/10/2017 - 15:30

Última Hora: Gran incendio en la zona industrial de Cruz de la Gallina que pudo ser provocado

El fuego, originado a muy pocos metros de un almacén de harina, afecta a varios camiones y contenedores isotérmicos

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Un gran incendio se acaba de declarar hace unos minutos, sobre las 15.00 horas de este sábado, en la zona industrial de Cruz de la Gallina, en las proximidades del Valle de Jinámar. Al parecer, el fuego habría tenido su origen en un solar ubicado en la trasera de la antigua fábrica de colchones Flex, afectando a varios camiones y contenedores. Los bomberos del parque zonal de Telde han tenido que pedir refuerzos al cuerpo de la capital grancanaria.

 

Según las primeras informaciones, el fuego está localizado en las instalaciones de la empresa Agrupapas, una parcela ubicada al final de la calle Fernando Llarena y Franchy que se utiliza como aparcamiento de vehículos.  Las llamas habrían afectado a varios contenedores isotérmicos (remolques tipo plancha).

 

El siniestro ha provocado una densa humareda negra que es visible desde varios puntos del Valle de Jinámar y también desde el casco de Telde. Además, algunos testigos han afirmado a TELDEACTUALIDAD haber escuchado, al menos, dos explosiones.

 

Varias dotaciones de bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria tratan de sofocar las llamas con ayuda de efectivos del cuerpo de la capital grancanaria, a quien han tenido que solicitar refuerzos dada la virulencia y la altura que alcanza el fuego. También se han sumado al operativo patrullas de la Policía Local de Telde y del Cuerpo Nacional de Policía. Y, de manera preventiva, una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), según han precisado desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

 

“Podría haber sido una catástrofe”
Fuentes del dispositivo de emergencias han indicado a este periódico digital que el incendio podría haber provocado toda una “catástrofe” ya que a muy pocos metros se encuentra un almacén de harina, sustancia altamente inflamable.

 

Investigan si pudo ser provocado
Varias personas que en el momento de los hechos se encontraban en las inmediaciones han declarado a las fuerzas y cuerpos de seguridad haber visto a tres personas, todo apunta que menores, rondar la parcela en cuestión. Por lo que la principal hipótesis que se baraja en estos momentos es que pueda tratarse de un incendio provocado.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

  • Ciudadana
    09/10/2017 - 15:04

    La policía lo único que se dedicó ha hacer en ese momento fue multar a los coches estacionados a la orilla de la carretera que observó que pasaba para saber si meterse en el pueblo o retroceder para eso si son rápidos para bajarse del vehículo y comenzar a correr sacando fotos a todas las matrículas... Para continua al sitio del isendio no.. O para buscar a esos 3 chicos no se mueve eso es mas complicado ...

    0
    0
  • Increíble
    09/10/2017 - 07:44

    Y los padres de esos menores gamberros que hacen???? Nunca lo podre entender

    1
    0
  • Cripper
    08/10/2017 - 23:24

    Hay cosas que nunca cambian. En ese lugar concretamente es donde más incendios provocados se han visto. Como el famoso de la fabrica de corchos Algo genial seria coger a quienes lo hacen y meterlos en la cárcel unos cuantos años 20 o así.

    0
    0
  • Vecino
    08/10/2017 - 19:09

    Justo cuando el incendio empezaba hacerse notable habían tres menores que venían de ese sitio y corrían por la montaña seguramente porque habían sido ellos los causantes. De otra manera no se explica que hacían volviendo del lugar del incendio. Son menores que andan siempre en la calle haciendo de las suyas y es probable que la policía no haga nada porque se trata de menores y por desgracia solo hay testigos que solo vieron la evidencia y no el hecho.

    3
    0
  • Hasta las narices
    08/10/2017 - 16:48

    En Jinamar para vivir hay que ver oír y callar. Es que todavía hay alguien que no sabe esto? Por eso reina la sinvergonzoneria. Pero la Policia tampoco aparece y es por eso se crecen más. Y los vecinos bastante hacemos con vivir como podemos. Es un problema de seguridad y lo tienen que resolver los políticos, pero ellos miran para otro lado y aquí no ha pasado nada. Y algunos comentarios piden que lo arreglemos los ciudadanos, que fácil se nada fuera del agua señores. Lo que se tienen ustedes que preguntar es: Donde está la Policia?

    3
    0
  • vecina
    08/10/2017 - 16:27

    Salitre y te crees porque los pillen les harán algo? No lo creo

    1
    0
  • santiago
    08/10/2017 - 13:02

    Hace unas semanas "se quemó" un terreno en Jinamar donde tambien habia contenedores, camiones y al lado un almacen de palets, pudo se peor de lo que fue, tambien han quemado contenedores de basura (que pagamos todos con nuestros impuestos) ¿es que nadie ha visto nada? ¿nadie sabe quienes son?

    1
    0
  • salitre
    08/10/2017 - 09:16

    Al parecer fue provocado por tres menores que llevan tiempo haciendo de las de ellos, quemando todo lo que se les pone por delante. Si alguien de la zona puede aportar algún dato, de estos figuras, que lo informen a la policía , piensen que un día pueden ser ustedes los afectados.

    10
    1
  • Vecina
    07/10/2017 - 23:10

    Parece mentira que hay varios puntos de llamas desde la tarde noche y vengan ahora a las 23 horas de la noche . Y los vecinos que viven cerca con ventanas cerrada sin poder abrirlas porque entra el humo o el olor que perjudica. Hay ineptos en todo puesto de trabajo .

    0
    17
  • Vecino
    07/10/2017 - 21:57

    Pues claro que fue provocado...fueron 3 del barrio se vieron corriendo por la montaña sobre las 3 de las tarde

    3
    0
  • ISABEL
    07/10/2017 - 17:59

    Es en el mismo lugar donde hubo otro hace unos años?

    4
    0
  • vecino
    07/10/2017 - 16:36

    FCC no tiene nada ahí. Eso es de CAMILO ALVAREZ SANCHEZ antigua contrata de limpieza de telde

    0
    8

Enviar Comentario