29/09/2017 - 10:38

Nuevos actos vandálicos de madrugada contra contenedores en el Valle de Jinámar

Arden dos contenedores en la trasera del parque de las Mil Palmeras

Nuevos actos vandálicos de madrugada contra contenedores en el Valle de Jinámar
Imagen de archivo de un contenedor quemado en la zona del Valle de Jinámar (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La de este viernes volvió a ser una madrugada movidita para los servicios de emergencia en Telde. Los actos vandálicos volvieron a cobrar protagonismo en el Valle de Jinámar con una quema provocada de contenedores de basura.

 

Pasadas las doce de la noche, una llamada alertaba de que se encontraban en llamas dos de  los recipientes que dan cobertura a los vecinos de la calle Ídolo de Jinámar, entre Manuel Alemán Álamo y el parque de las Mil Palmeras.

 

Desde el parque zonal del Consorcio de Emergencias en La Garita acudieron hasta allí dotaciones de bomberos. Y también se movilizaron a efectivos de la Policía Local de Telde y del Cuerpo Nacional de Policía.

 

En total, dos contenedores que resultaron pasto del fuego: uno de carga lateral de residuos sólidos urbanos (RSU) y otro de envases. Daños que se volaron en 2.230 euros (1.115 euros cada uno de los contenedores, según han apuntado desde la Concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Telde).

 

Más de medio millón de euros en contenedores
Según el contrato del servicio de recogida de basura, existe una tasa del 10 % de reposición por la quema de contenedores de la que se hace cargo la compañía. Si se supera esa cifra, son las arcas municipales las que corren con el gasto.

 

Más de medio millón
Desde el año 2011 se han tenido que reponer más de 500 depósitos debido a diferentes actos vandálicos, por lo que el coste económico supera ya ampliamente el medio millón de euros.
 
Con 41 contenedores quemados a fecha del pasado 1 de septiembre, el 2017 está siendo uno de los años más benévolos que se recuerdan. En 2016, ardieron más de un centenar.

 

Comentarios

  • Aguirrexe
    30/09/2017 - 22:06

    Yo estoy a favor de la quema de contenedores,es una forma de expresión sobre el abuso de los políticos en jinamar

    0
    2
  • Teldense
    30/09/2017 - 12:09

    Señores no digo que no sea necesaria más presencia policial pero ante todo la educación, valores y respeto se enseñan en casa y, por desgracia, jinamar es una zona en la que algunos, que no todos, carecen de todas estas condiciones. Saludos

    0
    0
  • Basta ya
    30/09/2017 - 06:58

    En la gerencia Jina mar tendría q haber una comisaría de la policía como estaba antes este grupo de gobierno se debería poner las pilas

    1
    0
  • Vecina de Jinamar
    29/09/2017 - 23:09

    No sé que esperan para poner más vigilancia policial, rompen y queman lo que les da la gana, conducen como locos, aparcan donde quieran, robos y siguen sin hacer nada, somos los vecinos lo que tenemos que llamar a los servicios de emergencias. Asi nos va

    2
    0
  • Angel Rivero
    29/09/2017 - 23:03

    Si estos salvajes (además de ignorantes) se parasen a pensar que lo que destruyen ocasiona gasto a todos los teldenses quizás se lo replanteasen...pero claro, posiblemente su psique no dé para tanto...

    0
    0
  • Una vecina de jinamar
    29/09/2017 - 22:56

    Yo vivo en la Loma y como no vengan a llevarse la poda y los muebles que están al lado de los contenedores no tardarán en quemarlos y además no se puede caminar porque encima está en el mismo paso de peatones al lado del contenedor de plástico y por detras no se puede pasar lo hable hace mas de quince dias en la consejería de parque y jardines y de residuos y no se han llevado nada

    4
    0
  • Porque no hay policia
    29/09/2017 - 17:27

    De verdad, vamos a seguir sin Policia por más tiempo??? Ya no es por la quema de contenedores. Es una cuestión de Seguridad..

    6
    0
  • Jinamar
    29/09/2017 - 17:06

    Lo que deberian de poner camaras o la policia sabiendo que hay bandios end jinamar ir todas las noche 2 patrullas a vijilar todas las sonas porque ya es mucho ya hombre que nose puede dormir tranquila pensando en Los coches oh que pasara.... Mas vigilancia por jinamar porfavor

    5
    0
  • Mery
    29/09/2017 - 11:13

    Esto ya es casi a diario, un día contenedores, otro día palmeras... Etc Vergonzoso la verdad, que impotencia!

    1
    0
  • Alfredo Fernández.
    29/09/2017 - 10:57

    Y que continúe la fiesta. Yo ver normal que sucedan estos actos vandálicos, qué se puede esperar de un gobierno municipal que no da prioridad a la seguridad ciudadana.

    3
    0

Enviar Comentario