17/09/2017 - 09:34

Ampliación: El incendio de Maipez calcina una veintena de camiones y vehículos

El siniestro se produjo esta madrugada y fue necesario el concurso de varias unidades de bomberos para sofocar las llamas

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un incendio de grandes dimensiones se produjo esta madrugada en un solar industrial en el sector de Maipez en Jinámar. El siniestro, del que TA avanza imágenes y video, tuvo lugar al filo de las 6 de la mañana por causas que están siendo investigadas.

 

Dada la magnitud del siniestro, las llamas de más 10 metros de altura eran visibles a varios kilómetros de distancia, fue necesario el concurso de varias unidades de bomberos de La Mareta (Telde) y de los parques de Arinaga, San Mateo y Arucas, según los datos a los que ha tenido acceso TELDEACTUALIDAD.

 

Aunque las primeras informaciones apuntaban a que el incendio se había desatado en una nave industrial, fuentes policiales han precisado a este periódico que las llamas han afectado a un amplio solar vallado donde estaban apilados cientos de palés de madera de hasta 15 metros y un número indeterminado de vehículos, especialmente camiones y furgones, así como turismos, que han quedado calcinados en su mayoría por el fuego.

 

En el lugar del suceso se encuentran todavía efectivos de los bomberos y agentes de la Policía Nacional y Local. El fuego, ya bajo control, no reviste peligro en el momento de redactar esta noticia. En el lugar se mantiene, no obstante, un retén de efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria Canaria. También se ha contado con la ayuda del Cecopin del Cabildo de Gran Canaria (Centro de Coordinación de Incendios).

 

Los bomberos han empleado más de 200.000 litros de agua en las tareas de extinción del fuego. El siniestro afectó también al tendido eléctrico de la zona, por lo que usuarios del lugar han visto interrumplido el suministro en sus domicilios.

 

La Policía Nacional ha detenido a una persona, aunque se desconoce si su arresto tiene que ver con el origen del siniestro o si se trata de alguien relacionado con la empresa que bajo los efectos del nerviosismo saltó el control de seguridad e intentó entrar en el recinto. Se encuentra en la Comisaría del CNP de Telde.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

  • Teldense
    18/09/2017 - 23:23

    Hay muchas personas con maldad la verdad. La gente habla sin saber y encima se ponen a criticar y no son capaces ni d decir si l ha pasado algo a alguien, es muy triste nuestra civilización, señor@s primero Infórmese y luego critiquen, lo k pasaron estas personas no se le desea ni al más capull@ que exista. Tengo familiares por la zona y lo pasaron muy mal, sin luz en las casas, y ese empresario lo han jodido ya que como digo yo es un trabajo del que comen muchas personas y el único trabajo con el que cuentan algun@s de sus empleados. No era una chatarra señor@s , ahí lo dicen en los comentarios. ASI QUE YA SABEN PRIMERO SE INFORMAN Y LUEGO HABLEN.

    1
    0
  • Empleado
    18/09/2017 - 22:13

    Aver si aparese el cagón que quiso quemarme vivo , y la empresa es de transportes soilo para que no hablen de lo que no tienen la mayor idea , recuerdo que ya aparesera su presa , se coje antes un mentiroso que a un cojo

    3
    0
  • El conocedor
    17/09/2017 - 23:45

    La finca no tiene chatarra lo que tiene es que esta dividida en tres zonas, una pertenece al dueño, y las dos parte de abajo están en renta, lo más hacia abajo a una empresa de transporte, y la parte donde se originó el incendio, estaba montado con palet, y coche, ya que se dedicaba al pimbal, y era bastante frecuentada por jóvenes, para practicar esta actividad.

    2
    0
  • Eli
    17/09/2017 - 21:27

    Es la empresa de palet y frigoríficos transfrizo

    1
    0
  • el rebelde
    17/09/2017 - 15:42

    y como saben los litros si todavia seguia el incendio en el momento que se dio la noticia. es ver estas noticias y las vannete y ponerme nervioso

    0
    0
  • José L.
    17/09/2017 - 13:10

    Viendo la gran cantidad de chatarra, desperdicios y desorganización que predomina en el entorno, no es de extrañar que luego suceda esto. Igual ocurrirá en cualquier momento en el Cruce de Melenara, en una especie de granja que todos vemos junto a la GC-1 margen derecho cuando vamos hacia el sur. La acumulación de cajas, maderas y todo tipo de desperdicios es más que evidente unido ello al desmadre de las construcciones para animales, todo ello con el consiguiente riesgo. Deben obligar a los propietarios a mantener las parcelas de terreno en condiciones y con accesos bien despejados para los servicios de emergencia. Luego vendrán las lamentaciones.

    6
    0
  • teldense
    17/09/2017 - 10:48

    Alguien sabe si es la finca de Tio Isidro o es otra¿?

    0
    0

Enviar Comentario