13/09/2017 - 20:50

Susto en el casco de Telde por la explosión de un petardo en Arnao

El estruendo hizo pensar en un primer momento que se trataba de una bombona de gas

Susto en el casco de Telde por la explosión de un petardo en Arnao
Varias patrullas policiales y dos camiones de bomberos se desplegaron por la zona (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La explosión de un petardo en las inmediaciones del inacabado Palacio de la Cultura de Arnao hizo saltar todas las alarmas esta noche en Telde. Un amplio dispositivo de emergencia se movilizó por la zona ante el temor, en un primer momento, de que pudiera tratarse de una bombona. Hasta el lugar acudieron dos dotaciones de bomberos del parque zonal de La Garita y varias patrullas de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía.

 

El estruendo fue tal que los cuerpos de seguridad y emergencia recibieron varias llamadas alertando de que se había producido una fuerte explosión en Arnao, en las inmediaciones del abandonado Palacio de la Cultura.

 

A los pocos minutos, llegaron dos camiones de bomberos y varias patrullas de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, que confirmaron que se trataba de una falsa alarma.

 

Los agentes peinaron la zona en busca de la persona que provocó la detonación, incluso realizaron una inspección ocular por el interior del Palacio de la Cultura . Sin embargo, este periódico digital no tiene constancia que haya sido identificado.

 

Algunas fuentes apuntan a que el petarno habría explosionado dentro de un contenedor de basura, lo que amplificó el ruido y contribuyó a sembrar el temor en los momentos iniciales.

 

Comentarios

  • Anonim0us
    15/09/2017 - 10:29

    por dios señores que solo fue un petardo .... como le gusta exagerar a la gente , poco mas y le piden carcel al que lo tiró .. xD

    0
    1
  • María de Jinámar
    15/09/2017 - 08:38

    Buenos dias ,estoy un poco cansada de siempre escuchar amenazas de bombas que si en la comisaria o juzgados , que si petardos, porque algunos le gusta divertirse para luego tener debate en los medios , que tiempo tarda la policía ,yo mi consejo que no jueguen con fuego

    1
    0
  • Ciudadano
    14/09/2017 - 16:48

    Soy residente en la zona y puedo dar fe que la explosión no parecía un volador o petardo. Fue de un nivel que temblaron las paredes. Se debería profundizar en la investigación de que artefacto fue y quien lo colocó, así como su motivación. Vuelvo a reiterar la necesidad urgente de finalizar el Palacio inacabado, la pkaxa y el parking que debería tener gestión municipal e incluir 3 horas gratuitas para mejorar el comercio en San Gregorio

    4
    1
  • Petardos ...
    14/09/2017 - 10:32

    La movilización de las fuerzas y cuerpos de seguridad y emergencia de nuestro municipio, ha llegado tarde. Los Petardos o el Petardo ya no estaba ni se le esperaba, aunque como figura elíptica parece continuar explosionando los destinos de nuestro municipio. Mucho ruido y pocas nueces, que dirían algunos. eso es lo que ha ocurrido la pasada noche en San Gregorio, en las inmediaciones del Palacio de la inmundicia, los multicines del escarnio, el aparcamiento de la Desfachatez y la Rambla de la inoportunidad. La traca al parecer ha sido importante en cuanto a sus efectos acústicos, no llego a mas como muchos deseamos, una voladura controlada de todas estas muestras del malgasto y el mal gusto, alegraría el corazón, mejoraría la salubridad y la seguridad de buena parte de los residentes de todo el barrio. Este suceso sonoro es una muestra mas de alguna explosión anímica por el triunfo de algún grupo de nuevos Gladiadores, no por la repercusión de tales mangancias en la vida y expectativas de nuestro municipio. no hay bemoles para eso, ¿ Tal vez la fe ciega de algún feligrés afín a La devoción religiosa? Vaya usted a saber. PD. Al redactor : Cuidado con la ortografia...Petarno ?

    0
    0
  • Fonsito
    13/09/2017 - 22:40

    Eso Son los niñitos "infantiles" (por llamarlos asi) Que no tienen nada mejor Que hacer Luego vienen los llantos de las madres hay mi niño que bueno que era (si les llega a pasar algo) o que coja a otra persona y desgracien la vida de 1 familia ese lugar deberian reforzar la seguridad el vallado por que siempre se cuela gente (botellones fumetas ointadas etc) hay alcaldesa pongase las pilas

    1
    0

Enviar Comentario