12/09/2017 - 08:06

Global lamenta el accidente mortal entre una guaguas y dos turismos

La compañía de transportes ha emitido un comunicado traslado sus condolencias a la familia del fallecido

Global lamenta el accidente mortal entre una guaguas y dos turismos
Un hombre de 72 años falleció a consecuencia del siniestro (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La compañía de transporte interurbano Global lamenta “profundamente” el accidente mortal que en la tarde de ayer lunes tuvo lugar en la GC-1 a su paso por Telde, en el cual se vio involucrada una de sus guaguas y dos turismos. Un siniestro que se registró sobre las 17.10 horas en sentido sur, a la altura de La Estrella, y que causó la muerte de un hombre de 72 años y dejó un saldo de más de 10 heridos.

 

A última hora de este lunes, la empresa difundía un comunicado público  confirmado que la guagua involucrada en este accidente de tráfico cubría la línea 30 que une Las Palmas de Gran Canaria y el Faro de Maspalomas.

 

Global resalta en la nota que las causas de este accidente “están por determinar en la redacción de los correspondientes atestados policiales” y precisa que cuatro de los heridos eran pasajeros de esta guagua, en la que viajaban unas treinta personas.

 

La empresa “lamenta profundamente los daños personales que se han producido en este desafortunado accidente” y traslada sus condolencias a la familia y allegados del fallecido, así como “su disponibilidad a todos los heridos a los que desea una pronta recuperación”. 

 

El director general de Gobal, Víctor Quintana, junto al consejero de Transportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Trujillo, y el gerente de la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria (AUTGC), Miguel Angel Pérez del Pino, acudieron a los hospitales a los que han sido trasladados los afectados para interesarse por su estado de salud, concluye la compañía de transportes.

 

“Vimos a la guagua a más de 100 k/h y adelantando de forma muy brusca”
Un testigo del accidente, Fran G. relataba cómo minutos antes de ocurrir el suceso observó a la guagua adelantar por el carril izquierdo de la GC-1 a una velocidad considerable.

 

“Vimos con nuestros ojos a la guagua por el carril izquierdo a más de 100 km/h y adelantando a la altura del Centro Comercial El Mirador de una forma muy brusca. Fue una tarde muy dura”, señalaba.

 

Comentarios

  • Juan Garcia Garcia
    20/09/2017 - 14:29

    juré no subirme a las guaguas de global nunca mas, no quiero arriesgar mi vida

    0
    0
  • Juanfra
    18/09/2017 - 15:08

    La víspera del Día del Pino, bajamos de Teror a Telde, alrededor de la una de la madrugada. La guagua de Global a tope. Y DURANTE TODO EL TRAYECTO !!! Desde Teror a Telde!!! El chófer vino de cháchara con un amigo que se sentó a su lado. Al terminar el trayecto le afeamos la actitud irresponsable al chofer que supongo creía que traía 50 sacos de papas y no 50 viajeros.

    0
    0
  • Y A PEOR LA MEJORIA
    15/09/2017 - 23:45

    puede que no sea este el caso, pero la verdad es que las maneras de conducir, de los conductores de esta empresa, y no solos estos, si no las de otras de empresas turísticas, y de los grandes transportes de cargas, es de una temeridad asombrosa, y lo mas bonito de todo esto, es que estos vehículos, tengo entendido que llevan un registrador que memoriza las velocidades a las que circulan, y las autoridades de trafico donde están, si es que vamos y venimos al sur y a otras partes, y vemos policías y coches de trafico de s. juan al otro s.juan (LOS RECORTES) del año siguiente, y me quedo corto. Y A PEOR LA MEJORIA

    0
    0
  • Iris
    14/09/2017 - 23:09

    Yo hablo de mí en este caso, tengo 1 coche smart for two y puedo decir que he evitado más de 1 accidente y yo circulando por el carril de la derecha, porque los chofer de global van como locos adelantando y cuando quieren pasar al carril de la derecha aunque no tenga espacio sabiendo que va un coche pequeño se meten y le da igual, yo me he visto que he tenido que frenar porque sino me arrollan. Deberían de haber un poco más de control desde trafico con estos vehículos y sobre todo una inspección con global, porque puedo entender que la empresa le exige que tiene que terminar el trayecto en x minutos pero ante todo está la seguridad de la gente que lleva dentro y de los demás usuarios de la vía. De vez en cuando Cojo la guagua y puedo decir que voy asustada de la manera que circulan los chofer van muy muy rápido. Decirle a global que poco pasa para lo que se ve en la calle, que tienen mucha suerte de que no pase más desgracias como estas.

    2
    1
  • A
    14/09/2017 - 21:08

    ¿ Como es posible que se tenga la libertad de juzgar en varios lugares en la red a un chófer? ¿ Alguien se ha preguntado el año que causan a ese señor? Una persona, que tiene que vivir con un fallecido y que seguro perderá su trabajo. Deberían analizar como se conduce en esta isla. usan todos el carril central, y se creen que el derecho es solo un carril de aceleración, conductores que salen de un barrio y directamente pasan al carril central, y lo peor es que ocupan ese carril incluso a poca velocidad, pero claro, luego se creen con derecho a juzgar o decir que el bus estaba adelantando y conducía muy rápido. El malo, es el chófer, que tiene que ir detrás de un vehículo que circula a 60 en la derecha, o quedarse en el carril central para aguantar a los mismos de siempre, que también van lento por ese carril, por que claro, nos toca leer lo de siempre, a esas personas que creen que una guagua no puede adelantar . Si pasa lo mismo en las rotondas, que para abandonarlas, se ha de usar el indicador derecho, que para eso te desvías a esa dirección, pero aquí se pone el izquierdo para evitar que otro usuario entre, y luego la incluso la abandona desde el carril izquierdo

    4
    1
  • Curiosa
    13/09/2017 - 17:02

    Pk es Global lo tachan como los peores? No entiendo, como acusan de que,¿porque van a esas velocidades? Pues a ver en primer lugar la guagua no coge más de 100, segundo lugar se supone que en autovía puede ir a 90/100 Por lo tanto no esta cometiendo ningún error, tercer lugar esos conductores antes de coger ese volante hacen varios cursos y pruebas. Y como mismo le pasó a ese pobre muchacho,le pudo haber pasado alguno de ustedes con sus respectivos coches. Y para terminar no soy,ni tengo nada que ver con Global ni ninguna otra empresa de transporte. Pero soy realista y me mata las injusticias y que tachen o juzguen el trabajo de los demás que bastante tienen que aguantar.(carro y carretones)sin comérselo ni beberselo..Aqui mucha gente lo que tiene es envidia al trabajador de global me parece a mi. Mi más sentido pésame a la familia del fallecido.

    6
    7
  • RAMÓN
    13/09/2017 - 15:52

    Mis condolencias a las familias del fallecido y de los heridos. Veo quejas solamente de cómo conducen los conductores de Global y todo el mundo se centra solamente en eso. Los accidentes nunca son por una sola causa. La velocidad excesiva está mal, pero la distancia de seguridad hay que respetarla, y ser consciente de que los fallos mecánicos pueden ocurrir y conducir en una situación en la que si se produce un problema no sea un desastre enorme. Dicho esto están crucificado a los chóferes de Global y ha sido un accidente. A diario hay accidentes en esa carretera provocados por conductores que circulan con exceso de velocidad desproporcionado, por el centro o izquierda con la derecha libre, con el móvil en la mano y sin respetar la distancia de seguridad pero no pertenecen a un colectivo uniformado y no se les machaca. Yo soy usuario de esa vía a diario y éste último mes además usuario de Global y cuando pasa algo todo son críticas pero bien que decimos que nos llevan de aquí para allá en un momento y cuando hay un poco de tráfico y se tarda más todo el mundo en la guagua a protestar por lo que tarda. La tragedia ya pasó y no la podemos evitar, pero los culpables somos todos.

    1
    3
  • DAVID
    13/09/2017 - 14:29

    Yo,no puedo entender un conductor de un vehículo como este ,de estas características en servicio publico ,independientemente de el tema de los horarios que tienen que cumplir ,no se puede circular por las carreteras tanta imprudencia . Yo particularmente he pasado mucho miedo en la global muchas veces.

    4
    2
  • Ana
    13/09/2017 - 14:14

    Creo que se están adelantando acontecimientos dando las culpas a Global,el fallecido no murió por el accidente tuvo un infarto,por eso fue los cambios bruscos de carril entre los coches implicados y no por ello dejo de inculpar las excesivas velocidades de los salcais y que tendrían que estar más controlados como todo vehículo de gran tonelaje pero habrá que esperar para ver quien tuvo la culpa.Lo siento mucho por los familiares del fallecido.

    2
    3
  • A ver
    13/09/2017 - 14:07

    Yo estoy totalmente de acuerdo con todos los comentarios, yo uso global muy a menudo y me he visto en estas situaciones, pero gente no sean hipocritas quejarse aqui para que? vayan a las oficinas, a san telmo y pongan la hoja de reclamaciones es la unica forma de que cambien las cosas, si solo lo hacemos 2 o 3 a la cara y lo demas de boca no servira de nada... Y si estan dentro de la guagua y hay alguna cosa mal, telefonazo a la policia, indiquen la guaga y el sitio por donde va y la detienen....

    6
    0
  • Ari
    13/09/2017 - 13:32

    Las guaguas pueden ir por el carril izquierdo siempre que la vía lo permita porque su velocidad máxima es de 100 ... Pero los chófer de global aplican las velocidades máximas al límite.. deberían hacer controles de velocidad media y verían que en urbanas se pasan de el límite.

    3
    0
  • Toni
    13/09/2017 - 12:18

    Poca desgracias han pasado, para la forma en que circulan por toda la islas estos chófer de global,,, da hasta miedo

    5
    0
  • José
    13/09/2017 - 11:52

    Mi caso es referente a que hay personas que porque conduzcan un vehículo de grandes dimensiones piensan que las carreteras son de ellos, que no hay más nadie circulando, gracias

    0
    1
  • carlitos
    13/09/2017 - 11:09

    Muy cierto que los conductores de global van muy rápido por algunos tramos de la Gc-1. También es cierto que esta carretera entraña mucho peligro, sobre todo en este punto en concreto. Sólo hay que fijarse en las marcas de frenada que hay en el pavimento. Puede ser que haya una mala señalización y unos muy malos accesos a las areas comerciales colindantes? Alguno se ha quedado retenido en esta carretera justo en el carril central?Se podría evitar estas retenciones? Sería aconsejable poner alguna señal luminosa de advertencia en este punto? Saliendo de Alcampo hacia Las Palmas, alguién se ha fijado en una marca via amarilla? ( continua o discontinua). Señal contradictoria o punto kilométrico de ingreso? Lo cierto es que es un punto negro y nadie lo ha solucionado. Gracias y por una carretera más segura.

    5
    0
  • LUCÍA
    13/09/2017 - 09:56

    He enviado mensajes a la empresa Global para que bajen la velocidad porque varias veces tuve que coger fuerte a mis hijos por los frenazos que pegaba la guagua en autopista, y nunca hicieron caso. Ahora voy en coche a todos lados y me pasan las guaguas yendo por encima de la máxima, se me pegan a la cola y veo cómo frenan de golpe. De verdad, paren ya, no puede ser que sean tan irresponsables

    4
    1
  • Transeúnte
    13/09/2017 - 07:55

    Se nota que también hubo un comunicado para los conductores de global porque lo nunca visto van todos por la derecha

    0
    6
  • Telde
    13/09/2017 - 01:50

    Leyendo la noticia y luego leo los comentarios que pena me da la verdad las personas que le hechan la culpa a la empresa global, cuando la empresa no tiene culpa de lo sucedido la culpa es del conductor como mismo dicen muchos cuando hay un accidente que la culpa es del conductor no del coche, sinceramente le doy el pesame a la familia del hombre fallecido y por supuesto espero que todos los heridos se encuentren estable y esten bien y se recuperen pronto, pero tengan en cuanta que seguro que la empresa habrá hecho algo ya con el conductor que la culpa no es de GLOBAL sino de la persona al volante. Un saludo a todos

    0
    7
  • Juan manuel
    13/09/2017 - 01:06

    Igual pasa con la guagua global q va a la aldea.coje las curvas como si fuera una recta.se creen q van ellos solo por la carretera.yo la he cogido muchas veces y voy dando tumbo y hasta he vomitado.

    0
    0
  • Mara
    13/09/2017 - 00:35

    Desgraciadamente esto tenía que pasar algún día y ese pobre señor y su familia son las víctimas. No les parece como mínimo curioso que prácticamente todos los chófer de esas líneas vayan a esas velocidades? La última vez iba con mi bebé en la 90 y a la altura del Mirador había caravana pues el chófer no disminuyó la velocidad hasta ya llegar a ella y con un fuerte frenazo, desde ahí intento no coger esas líneas con mi bebé. ¿Qué necesidad hay de esto? Llevan personas no sacos de papas.

    7
    0
  • Jusr
    13/09/2017 - 00:20

    Voy con alguna frecuencia al aeropuerto y nunca vi control de tráfico pero en donde están? Y nos asustan con tecnología punta y las guaguas o no se enteran o la global tiene licencia para correr más que otros coches de pena dirección de tráfico de gran canaria. Jejeje

    0
    0
  • La garita
    12/09/2017 - 23:38

    Yo baje de Teror hasta Tamaraceite asustada de como corría el chofe de la global, la gente protestaba pero el seguía corriendo. Pero consideró que la culpa es nuestra, porque si cuando nos pasa eso fuésemos capaces de llamar a la guardia civil y denuncia el caso otro gallo cantaría.

    2
    0
  • jonay
    12/09/2017 - 23:25

    Voy a trabajar todos los dias de telde a las palmas y voy las guaguas de la empresa Global siempre adelantando por el ultimo carril y sin respetar las distancias de seguridad,siempre van pegados al que va delante es increible si mi coche tuviese una camara lo mostraria a diario siempre lo veo.Nose si los chofer de Global lo hacen por obligaciones o por ser el lider de los chofer de la empresa.Eso no lo tengo claro aun.Lo que si he notado hoy un dia despues del accidente es que las guaguas global te cedian paso en todos lados e iban muy serenos...Cada dia veo mas claro que las personas somos numeros y para las empresas aun mas ...no les importa sino llenarse los bolsillos y que los demas no tenemos vida propia.

    0
    0
  • Francisco
    12/09/2017 - 23:11

    El Sabado pasado yendo en la 05 de global en Maspalomas, se subió una chica diciendo que habia dejado escapar la 01 de Mogán porque el chofer conducía como un loco. Basta ya de impunidad para esta empresa; hay vidas en juego. Espero que Telde actualidad permita la libertad de expresión. Hago captura de pantalla de lo escrito.

    3
    0
  • sisadri
    12/09/2017 - 21:49

    Podemos aceptar sus lamentaciones, y disculpas siempre y cuendo hagan un protocolo de seguridad y conduccion entre sus trabajadores, porque hay algunos choferes que parecen que estan en un ralye.

    0
    0
  • manuel
    12/09/2017 - 21:21

    los conductores de global y de guaguas de trasporte discrecional de viajeros tienen PROHIBIDO en las normas de trafico expresamente utilizar el tercer carril de autopista y solo se le permite utilizarlo en casos excepcionales y la velocida la tienen limitada en todas las carreteras y autopistas, pero esta norma se la saltan los conductores de gobal y circulan como locos desde las palmas al sur y realizan adelantamientos prohibidos y exceso de velocidad ahora al conductor que le caiga el peso de la ley

    0
    1
  • Leon
    12/09/2017 - 21:13

    Si las autoriddes de trafico hicieran su trabajo que es hacer cumplir las normas de trafico y no mirar para otro lado para quedar bien a los hojos del Cabildo responsables del trasporte publico y no ser tan ineptos para poner la mano a las empresas poderosas como es Global estas situaciones no ocurriria y en sima las sumbecionan con dinero publico vivan los inetos de los politicos.

    0
    0
  • fogalera
    12/09/2017 - 21:03

    La gravedad del accidente se veia venir, y muy poco pasa como conduce estas guagua que unido al peso de estos vehiculos esta la inercia de los pasajeros que van sueltos, y claro estos coches a la velocidad exesiva a la que van en caso de frenar son ingobernable,cojo con frecuencia la linea 80 y voi asonbrado, conducen como si fuera un coche pequeño. Tambien los camiones y los trompos con los container enormes, que van a velocidades de un deportivo muy poca vijilancia para estos vehiculos,y las copitas en los viajes entreislas Damos nuestra opinion de este accidente ,pero deberia denunciarce a traves de este medio los disparates de estas guaguas poniendo la hora y la matricula, para hacerle el trabajo a Global ya que ellos no tienen vijilancia

    1
    0
  • Ramon
    12/09/2017 - 21:00

    Cojan cualquier línea y vean como van. Yo me he visto con ganas de obligar al conductor de la 80 a dejarme en la siguiente parada. En vez de usar los móviles para tonterìas de whatsapp, podemos intentar plantarle cara a ese bajo número de conductores que van como si fueran a apagar incendios. Mis condolencias a la familia de los heridos y fallecido, que de poco valen ya cuando pierdes a un ser querido y que tendrîa que estar ahora con su familia disfrutando de la vida.

    0
    0
  • Abuelaencantada
    12/09/2017 - 17:03

    Quė lamentable todo!! He enviado comentarios al respecto de esta noticia, a este medio y estoy convencida de que como aparece el nombre de Global en forma negativa ............ Han desaparecido los comentarios de esta web. Qué pena, penita pena!. .... dónde está la libertad de expresión. .....En está noticia a Telde actualidad no le interesa los mensajes de los lectores ni de los testigos; porque claro! Va todo en forma negativa hacia GLOBAL ...Esta es la libertad de expresión de Telde Actualidad.

    44
    12
  • Serux
    12/09/2017 - 16:51

    Es muy frecuente que las guaguas vayan a mas de la velocidad permitida y muchisimas veces en trayectos por la autopista no es raro ver como son los vehículos que mas rápido van ,adelantando a los turismos como si fueran uno mas.

    25
    0
  • BERTA
    12/09/2017 - 16:36

    Las lamentaciones siempre vienen despues. Pero ellos tienen que respetar las normas y nunca lo hacen, se creen con derecho por encima de todos al ser un vehiculo de mayor volumen. Para todos los conductores, por favor, ojo con la carretera y siempre respeten a los demas, que todos, todos, todos, tenemos familiares que nos esperan. Corran y hagan lo que les de la gana cuando esten solos en la carretera, sin poner en peligro a los demas. Ningun conductor tiene que pasar por desgracias, ni que las desgracias nos llegen por no tener los demas la maxima precaucion.

    23
    2
  • Global
    12/09/2017 - 16:14

    A buenas horas mangas verdes,a vigilar más a esos locos al volante y gracias qué se quedó en eso solo , qué no se poco

    6
    0
  • Conductor
    12/09/2017 - 16:02

    Sea por la autopista o por carreteras secundarias no sé si es que es por norma de la empresa para no llegar tarde o simplemente voluntad de los conductores de las guaguas de Global pero siempre van por encima del límite de velocidad, adelantando por la izquierda, etcétera... Yo estoy cansado de ir en tramos de 100 a 100 y ver como se pegan las Global al culo del coche y te adelantan de una forma que da miedo y ya si vas dentro peor todavía porque vamos no serán malos conductores pero esos bichos no se paran tan fácilmente en caso de emergencia a esas velocidades y luego pasa lo que pasa.

    26
    0
  • ciudadano
    12/09/2017 - 15:55

    Y yo me pregunto, porque aún este accidente no se ha esclarecido, pero porque van las guaguas de Global, a esas velocidades, es que para esta empresa todo vale, porque soy asidua de la autopista. Y jamás he visto una guagua parada por la policía.

    22
    0
  • Teldense
    12/09/2017 - 13:20

    En alguna ocasión he visto como va la global a mucha velocidad por el carril izquierdo. No he podido gravar para denunciar el momento porque he ido conduciendo pero es indiganante . Si alguna vez voy en la global y me ocurriera esta situacion lo haré ,aunque no se puede generalizar. El dia del Pino tuve la ocasión de ir de Telde a Teror en el de 8 de la mañana y felicito a ese joven conducotor por su serenidad y lo bien que conduce Debi felicitarlo en esa ocasión pero no lo hice. Siento mucho por la victima y para los herido que se recuperen pronto

    8
    0
  • paco
    12/09/2017 - 11:16

    Que conste que no quiero generalizar... el día que fuí caminando a Teror, regresé en guagua, y de Las Palmas al sur, íbamos asombrados, todo los pasajeros lo estábamos hablando que iba muy rápido, hasta usando el tercer carril y "desvocao", aquello parecía la montaña rusa. Mis condolencias al fallecido, DEP.

    8
    0
  • Rafael
    12/09/2017 - 10:46

    Más control de velocidad a los vehículos que transportan viajeros,y los de gran tonelaje

    10
    1
  • Abuela encantada
    12/09/2017 - 10:37

    Mis condolencias para la familia del Sr. fallecido y mis mayores deseos de recuperación para todos los afectados. Y por otro lado decir que soy habitual usuaria de la Global, en las líneas 30, 90 y 80.... Y decir que en ocasiones he pasado miedo y pánico por las velocidades que alcanzan y formas de adelantar que tienen cuando alcanzan la G.C. 1; así que esto ya se veía venir .... Y a quienes les competa, decirles que por favor les haga cumplir las normas de circulación; las multas se pagan, lo material se repone, pero lo concerniente a las vidas de una persona no hay quien la reponga.....

    38
    0
  • Usuario de la via
    12/09/2017 - 09:55

    Algunos de los guagüeros (no todos afortunadamente) de las líneas del sur, se creen que la carretera son de ellos, no hay más que ver la línea del aeropuerto, va como un tiro adelantando a todo los coches, la Guardia Civil debería controlar más a estos vehículos. Y esto lo digo porque vivo en Telde, trabajo en Las Palmas y veo todos los días muchas infracciones de los vehículos pesados, tanto guaguas como camiones.

    7
    0
  • Joseito
    12/09/2017 - 09:52

    La velocidad por la autopista de las guaguas es normal les ponen un horario muy ajustado iba muy deprisa hasta poco ha pasado

    5
    2
  • Telde
    12/09/2017 - 09:38

    Bueno,lo que tiene que hacer es aflojarle la pata a los chofer,por que no digo todos pero hay algunos que se creen estan en una pista de rally.

    5
    0
  • Controlar a los conductores de Global
    12/09/2017 - 09:29

    Global lo que tiene que hacer es formar y vigilar a sus conductores, ya que llevan muchas vidas en sus autobuses y tambien hay muchas vidas de otros conductores en juego en la carretera, los autobuses tendrian que llevar un limitador de velocidad para que circularan a una velocidad maxima constante y no como sucede ahora, ya que es frecuente ver a estas guaguas a velocidades muy altas, adelantando por el tercer carril y pidiendoles paso a los coches que van delante; Tambien tienen que pensar los conductores de estos autobuses públicos en la seguridad y comodidad de los pasajeros, ya que son frecuentes los frenazos bruscos, acelerones casi deportivos, cambios bruscos de carril etc.

    6
    1
  • María
    12/09/2017 - 09:25

    Me admira que no ocurra más accidente, es impresionante a qué velocidades circulan dan miedo ,tanto si vas como pasajero o como si lo ves llegar desde un coche, me horrorizan ,mi más sentido pésame a la familia de este señor

    2
    0
  • Miguel Ángel
    12/09/2017 - 09:15

    Algún día tenía que pasar algo grave con las guaguas de Global. Yo no sé dónde se han sacado el carnet los conductores, o si es que la empresa les obliga a cumplir unos horarios, pero es increíble la velocidad a la que van (para ser una guagua), los adelantamientos que hacen y cómo se te meten delante de forma brusca, sin importar a la velocidad que vengas tú.

    7
    1
  • ¿quien tiene la culpa?
    12/09/2017 - 09:01

    Eso en ellos es normal,una señora le dijo una vez a un chófer de global usted va a mucha velocidad y la contestación fue yo tengo que estar a mi hora en la parada y me tengo que buscar la vida. Ir por el carril de la izquierda y más de 100 Km eso la mayoría de las veces.

    9
    1
  • Español
    12/09/2017 - 09:00

    Y poco pasa con los kamikazes de conductores a creo yo superprotegida hacen mal uso de las paradas Porque aparcan mal luego las incorporaciones a la vía bruscamente haciendo que los conductores tenga que frenar no esperan a que los viajeros yo en asiento y se bajen en condiciones cobran estando conduciendo velocidades excesivas en trayectos donde hay paradas en las que suele haber poca gente como es por poner un ejemplo la de Santa rita vienen por toda, la izquierda y en Una maniobra, están en la derecha yo he sufrido el tener que esperar porque el kamikazes de turno va pasado de velocidad en la parada de balos dirección las palmas sur pasan a toda velocidad cuando hay un disco de 60 así que poco pasa

    6
    1
  • Asombroso
    12/09/2017 - 08:48

    Ayer tarde minutos antes del accidente,bajando la autovía Telde la Garita,tuve que sacar la mano haciendo gestos que dimunuyese la velocidad a un chófer de Global,ya que venia a una gran velocidad,al chófer esto le molestó, y aceleró más y pego se vehículo de más de 12 metros al mio con gestos agresivos,incociente y temerario este señor,que la guagua estaba llena de personas. Mi pésame para la familia del fallecido

    8
    1
  • Maribel
    12/09/2017 - 08:39

    No se de quién fue la culpa del accidente, pero sí tengo claro que la empresa debería dar un toque de atención a sus choferes. Soy asidua de este medio de transporte y son muchas las veces que paso miedo de la velocidad a la que vamos. Ya en su momento puse queja en Global.

    10
    1
  • global y sus chóferes de rallys
    12/09/2017 - 08:34

    si a los señores chóferes de esta empresa global les dieran un cursillo de conducción, quizá estas cosas no pasarían, porque se creen que van haciendo un rally con la guagua, por el carril izquierdo, cuando un autobús tiene prohibido ir por ahí, a más de 100 en el tramo de 80 de la potabilizadora, continuos volantazos a izquierda y derecha, por la carretera de Telde a Jinámar, a casi 70 tomando las curvas sinuosas, cuando el tramo es de 40 y ojo no les digas a nada, que encima se ponen chulos y te dicen que ellos con su carné hacen lo que quieren. Eso sí, el billete te lo cobran a precio de oro. Ahora vienen los lamentos pero esa familia se ha quedado sin su ser querido. Un poco más de conducción responsable y segura y menos chóferes temerarios. Los rallys, los domingos con los colegas. Los pasajeros no tenemos por qué jugarnos la vida con estos señores

    10
    1
  • israel