11/09/2017 - 17:46

Ampliación: Un fallecido en un accidente entre una guagua y dos turismos en la GC-1

El siniestro ha tenido lugar en sentido sur a la altura de La Estrella

Ampliación: Un fallecido en un accidente entre una guagua y dos turismos en la GC-1
Imagen de la guagua de Global y de uno de los vehículos involucrados en el accidente (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Un hombre de 72 años ha fallecido esta tarde en un accidente de tráfico entre una guagua y dos turismos acaecido sobre las 17.10 horas de este lunes en la GC-1 a su paso por Telde, en sentido sur y a la altura de La Estrella. Otras ocho personas han resultado heridas de diversa consideración.

 

El siniestro tuvo lugar bajo el paso elevado que comunica La Estrella con el sector bajo de La Pardilla, junto al hipermercado de la firma Makro.

 

La guagua, que cubría la línea 30 entre Las Palmas de Gran Canaria y el Faro de Maspalomas con una treintena de pasajeros a bordo, circulaba por el carril izquierdo cuando se produjo la colisión, cuyas causas aún están por escalarecer. Como consecuencia del impacto sufrió daños en su parte delantera y trasera.

 

Uno de los automóviles quedó aprisionado entre la mediana y la esquina trasera izquierda del vehículo de Global, mientras que el otro habría salido despedido hacia el centro de la vía.

 

Desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias han confirmado la muerte de un hombre de 72 años que viajaba como pasejero en uno de los turismos siniestrados. Estas mismas fuentes informaron de más de diez heridos de diversa consideración, ocho de los cuales fueron trasladados a centros sanitarios y los restantes recibieron atención en el mismo lugar.

 

Los tres primeros afectados, precisan desde el Cecoes, viajaban en uno de los turismos, los dos heridos que se evacuaron al Centro Médico Arnao se encontraban en el otro automóvil y resto son pasajeros de la guagua.

 

Balance de heridos

- Mujer, de 62 años, que en el momento inicial de la asistencia presenta herida craneal de carácter grave trasladada en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.
- Mujer, de 43 años, con crisis de ansiedad de carácter leve, atendida in situ por el personal sanitario del SUC.
- Varón, de 27 años, que en momento inicial de la asistencia presenta cervicalgia de carácter leve trasladado en una ambulancia del SUC al Centro Médico Arnao.
- Varón, de 72 años, que en momento inicial de la asistencia presenta cervicalgia de carácter leve trasladado en una ambulancia del SUC al Centro Médico Arnao.
- Mujer, de 83 años, que en el momento inicial de la asistencia presenta fractura de cadera de carácter grave trasladada en una ambulancia del SUC al Hospital San Roque.
- Mujer, de 43 años, que en el momento inicial de la asistencia presenta traumatismo de cadera de carácter moderado trasladada en una ambulancia del SUC a la Clínica Santa Catalina.
- Varón, de 63 años, que en el momento inicial de la asistencia presenta traumatismo craneal de carácter leve trasladado en una ambulancia del SUC al Hospital San Roque.
- Varón, de 63 años, que en el momento inicial de la asistencia presenta cervicalgia de carácter leve trasladado en una ambulancia del SUC a la Clínica Santa Catalina.
 

Hasta la zona se desplazaron cuatro ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC)– una medicalizada y tres de soporte vital básico–, dotaciones de bomberos del parque zonal de La Garita, agentes de la Policía Nacional y efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

 

Colapso de la GC-1

El suceso originó importantes retenciones de tráfico en la principal vía de Gran Canaria. Las salidas desde la capital quedaron colapsadas durante varias horas, con atascos que han rebasado la altura de Hoya de la Plata y que también afectaron a la circunvalación GC-3.

 

Asimismo, el tráfico también se ralentizó en sentido norte, registrándose retenciones que alcanzaron la zona industrial de El Goro.

 

 

 

Comentarios

  • Apollo a YAB
    15/09/2017 - 05:27

    Alex te llamas ,no Dani.Tu tono y tu prepotencia te delatan,eres trabajador de global seguro, cuando se produce estos acontecimentos habla con delicadeza y sensinilidad ,ya que hay un fallecido y por respeto a su familia y a los heridos,gente como tu sobra en este mundo. Un matiz ,sigo opinando que los vinilos en los cristales perjudican la visibilidad .

    1
    0
  • YAB
    13/09/2017 - 12:31

    @Dani, en primer lugar no es necesario faltar el respeto para opinar. No se si las guaguas tienen limitadores o no pero no parece que funcionen correctamente, como usuaria de global muchísimas veces he tardado menos en recorrer la autopista en la guagua que en coche, y haciendo el recorrido en coche que te muevan el coche cuando pasan al lado, por los carriles de la izquierda ya que no hacen mucho uso de el carril de la derecha. Te doy el mismo consejo que das tu, infórmate antes de opinar, de haberte informado sabrías que el fallecido no era el conductor, por lo que no freno porque le diera un infarto, y de haber frenado ¿conoces la distancia de seguridad?, a una velocidad adecuada y manteniendo la distancia de seguridad quizás hubiera podido esquivar o al menos aminorar el impacto. No digo que todos pero si hay muchos conductores de global que conducen temerariamente, no se si por presión de la empresa o por que les gusta ese tipo de conducción. Mi pésame a la familia del fallecido y deseo de pronta recuperación a los heridos.

    3
    0
  • Mqnuel
    13/09/2017 - 08:50

    Mi gran sentido pésame. Las guagua. De global. Es una pasada los chofe van como locos. En la península cuando pasa estos Accidentes sobre la marcha dice el estado del chofe si estaba bajos los efectos de alcol o droga. Aquí nanai todos calladito que se investigué. Porfa que hay un fallecido

    0
    0
  • Mika
    13/09/2017 - 00:04

    Me he sentido agredida muchísimas veces por las guaguas de Global cuando he ido conduciendo, porque se ponen a pisarte los talones para meterte prisa. Cuando he ido como pasajera he sentido vértigo muchas veces por la velocidad enorme a la que van por el carril izquierdo. Siempre van por la izquierda solamente van por el carril derecho cuando se acercan a una parada. Creo que es la primera vez que tengo conciencia de que haya ocurrido un accidente tan grave debido al exceso de velocidad de una guagua de Global...y la verdad es que hasta muy poco me parece, para la velocidad que alcanzan. Espero que Global se responsabilice de lo sucedido y tome medidas urgentes para que no vuelva a ocurrir algo así. Siento mucho el fallecimiento del pobre señor de 72 años y las heridas de su esposa y el gran pesar que tiene que tener su sobrina sobre su corazón. También lo siento por la señora de 83 años que se fracturó la cadera... esas fracturas son muy peligrosas... y la turista ...¡lo siento mucho!! Espero que se recuperen pronto todos, por favor.

    0
    0
  • YAB
    12/09/2017 - 22:24

    #Dani, el que debería de informarse eres tu y sobre todo respetar que una persona ha fallecido. Si estuvieras informado, como aconsejas, sabrías que la persona que falleció no era la que conducía con lo cual difícilmente freno por que le diera un infarto, y en caso de que hubiera frenado ¿sabes porque la llaman distancia de seguridad?. Y para terminar se ve que no has cogido mucho la guagua para ir al sur, yo mas de una vez desde que pasan el hospital insular no pisan el carril derecho ni por casualidad. Mi pésame a la familia de la victima y deseo de pronta recuperación a los heridos.

    2
    0
  • Increíble
    12/09/2017 - 21:29

    No se como sucedió pero lo q si se es como van esos señores n se si serán todos seguro que no pero será una gran mayoría.. A lo mejor se piensa q corriendo más terminan antes su jornada laboral y n es así corriendo más a lo mejor ni el ni los pasajeros y el q pille al lado pueda llegar a casa... Van como locos carril central izquie por todos lados menos por la derecha y n hay q olvidar hace unos pocos meses en la carretera vieja del sur y señor de la.global adelanta a vehículo con una línea continua y un ciclista le venía de frente q tuvo q desviarse por la cuneta si n se lo carga y eso n me lo invento yo eso salio en laa noticias gracias a q los ciclistas llevan cámaras.

    0
    0
  • Dani
    12/09/2017 - 16:43

    Abuelaencantada déjate de decir chorradas que no tienes ni idea de como fue el accidente y eso de que las guaguas vayan a más de 100 no me lo creo xk las guaguas tienes un limitador que no te deja pasar de 100 no se de donde sacas eso.no será que as tenido algún rose con alguno de ellos y ahora los quieres meter a todos en el mismo saco.el accidente fue que al hombre fallecido le dio un infarto y paró el coche, el de la guagua fue a esquivarlo hacia la izquierda pero no le dio tiempo y se llevó el coche por delante.infórmate antes de hablar y de decir chorradas.que tengas un buen día y no sigas metiendo te en la vida de los demás.

    0
    15
  • Abuelaencantada
    12/09/2017 - 14:14

    Muy lamentable y horroroso todo; porque las multas, las penas carcelarias, los puntos del carnet, lo material, .....todo se paga y se recupera; pero las vidas no se recuperan jamás y en ocaciones ni la salud la volvemos a recuperar. Sólo puedo decir que soy usuaria de las líneas 30, 90 Y 80..... de Global y en muchísimas ocasiones he pasado miedo y pánico por la forma temeraria y la velocidad que alcanzan algunos conductores al coger la G.C.1. Los servicios público tienen muchísimo que enmendar!.

    20
    0
  • Juan Antonio
    12/09/2017 - 13:29

    Por todos es sabido que las guaguas ésas siempre circulan a gran velocidad. Esto se veía venir. No es la primera vez que sucede. Se creen los "dueños" de la carretera y no les importa poner en riesgo la vida del resto de conductores y pasajeros. Esta conducción temeraria también la realizan en el casco urbano de Telde A ver si de una vez, las autoridades toman medidas.

    5
    0
  • Charlie
    12/09/2017 - 11:22

    Que fuerte lo de global , no cambiarán, se creen dueños de la carretera

    3
    0
  • Una guagua arrolla a dos coches
    12/09/2017 - 09:46

    En la foto se ve claramente como la guagua se mete en el carril izquierdo, y otros medios lo denuncian asi: Una guagua arrolla a dos coches Un varón de 72 años falleció en la tarde de este lunes en la colisión de dos turismos y una guagua en la GC-1, en sentido Sur a la altura de Makro.

    0
    0
  • Asesor
    12/09/2017 - 00:08

    Y qué un profesional del volante y en su trabajo no conduzca con precaución y mueran personas inocentes y no aprenden yo los veo por esa autopista y es una pasada qué a donde van con tanta prisa hasta pocos casos hay con estos chofer de global

    2
    0
  • Esther
    11/09/2017 - 23:36

    Lo que no se puede negar es q las guaguas de global utilizan demasiado el carril izquierdo a mucha velocidad y no entiendo porqué los camiones están obligados a ir por la derecha y a las guaguas q llevan " personas" se les permite ir por la izquierda. Para mi son igual q los camiones con la diferencia q en las guaguas va gente dentro.

    2
    0
  • Mari
    11/09/2017 - 23:34

    Que centro medico Arnao??? Existe?

    1
    0
  • Carmen
    11/09/2017 - 23:23

    Estos accidentes son pocos para la velocidad que llevan esas guaguas de global ,a veces pasan al lado de los coches y dan miedo ,la guardia civil deberían de estar más atentos ,d.e.p el señor que falleció y espero que se recuperen pronto los heridos

    1
    0
  • Global que de la cara
    11/09/2017 - 22:06

    Global que de la cara y se haga responsable de todo

    1
    0
  • Grancan
    11/09/2017 - 21:03

    Desconozco los motivos de este accidente. El sábado 26 de agosto subí caminado a Teror, bajamos en la guagua de las 10:00 AM en el tramo cronometrado Teror/ Tamaraceite , parecía que íbamos en ambulancia.

    1
    0
  • Mi sentido pesame
    11/09/2017 - 18:51

    Que triste accidente, mi pesame para los familiares de la victima y si hay heridos les deseo su pronta recuperación, dicho esto, habra que ver quien fue el culpable, lo cierto es que muchas veces me he preguntado como no suceden más accidentes, ya que todos podemos ver a las guaguas de Global a velocidades de vertigo, adelantando por el tercer carril y pidiendoles paso a los coches, creo que estos autobuses deberian de llevar limitadores de velocidad e ir siempre a una velocidad maxima constante y sin los bruscos acelerones que son habituales, algunos conductores se creen los dueños de la carretera.

    0
    0
  • Mi sentido pesame
    11/09/2017 - 18:51

    Que triste accidente, mi pesame para los familiares de la victima y si hay heridos les deseo su pronta recuperación, dicho esto, habra que ver quien fue el culpable, lo cierto es que muchas veces me he preguntado como no suceden más accidentes, ya que todos podemos ver a las guaguas de Global a velocidades de vertigo, adelantando por el tercer carril y pidiendoles paso a los coches, creo que estos autobuses deberian de llevar limitadores de velocidad e ir siempre a una velocidad maxima constante y sin los bruscos acelerones que son habituales, algunos conductores se creen los dueños de la carretera.

    0
    0
  • orlando
    11/09/2017 - 18:40

    Mi mas sentido pésame a la familia

    0
    0
  • mj