04/09/2017 - 10:02

Atropello doble junto al parque de San Juan

Ambas víctimas se disponían a cruzar por un paso de peatones cuando fueron arrolladas

Atropello doble junto al parque de San Juan
Dos ambulancias, una medicalizada y otra de soporte vital básico asistieron y evacuaron a las víctimas hasta el Hospital Insular (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Una mujer de 48 años y su hija, menor de edad, fueron atropelladas a primera hora de este lunes en la calle Profesor Lucas Arencibia Gil, en la trasera del parque urbano de San Juan, cuando trataban de cruzar por un paso de peatones. La primera ha sido evacuada en ambulancia hasta un centro hospitalario de la capital grancanaria.

 

Según los datos recabados por TELDEACTUALIDAD, el accidente tuvo lugar sobre las 09.20 horas. Las dos víctimas, madre e hija, se encontraban cruzando el paso de peatones situado en una semicurva curva a la salida de la zona infantil del parque urbano, en dirección hacia la plaza de San Juan, cuando fueron embestidas por un vehículo.

 

Dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una medicalizada y una de soporte vital básico, acudieron en su auxilio.

 

Una vez valoradas, y tras comprobar que la mujer sufría un traumatismo craneoencefálico de carácter moderado, los facultativos decidieron inmovilizarla y trasladarla en el vehículo medicalizado hasta el Hospital Insular, apuntan fuentes del Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

 

Hasta el lugar de los hechos, además de las ambulancias del SUC, se desplazaron efectivos de la Policía Local de Telde, cuerpo que se ha hecho cargo de instruir la correspondiente investigación.

 

La calle Profesor Lucas Arencibia Gil, una vía que circunvala el parque urbano, quedó cerrada al tráfico durante algunos minutos para facilitar las tareas de asistencia a las víctimas.

 

Con esacasa visibilidad

Se da la circunstancia de que el paso de cebra en el que tuvo lugar este accidente de tráfico carece de una visibilidad total. Situado en una ligera curva y en pendiente, los árboles y la marquesina de guaguas que se encuentran en la zona dificultan que los peatones obtengan una panorámica completa, especialmente el tráfico que llega desde la parte alta de la calle, desde la zona del polideportivo o la calle Luis Doreste Silva.

 

Comentarios

  • ramon
    17/09/2017 - 10:07

    pues si no ves, vete despacio.

    0
    0
  • conductor
    05/09/2017 - 16:10

    Para digo yo: Se entiende que fuera a la velocidad establecida de lo contrario sobra los comentarios.

    0
    0
  • pensamientos escritos
    05/09/2017 - 14:12

    Los Arboles me impiden ver el "Bosque"Cuanto mas dificil es la visibilidad menos es la velocidad..!!SEÑORES!!Dejemonos de buscar excusas y Mas !!Atento!!A la Conduccion...

    2
    1
  • Digo yo
    05/09/2017 - 13:43

    Para conductor. No estoy de acuerdo con usted, si el conductor no conoce el terreno que pisa, más razón para explorar el terreno e ir más despacio.

    0
    0
  • !!!!
    05/09/2017 - 13:14

    Los árboles dicen......pero si son tres y estan casi muertos!!.

    0
    0
  • conductor
    05/09/2017 - 11:16

    Visibilidad si visibilidad no.Si el conductor es o transitaba con frecuencia por esa zona ya sabía que había un paso de peatones no puede alegar poca visibilidad. Otra cosa es que fuera la primera vez que iba por esa calle.

    0
    1
  • Ciudadana
    05/09/2017 - 07:29

    Tampoco hay que exagerar las cosas,!!!! Un coche es una máquina y lógicamente podrá reaccionar como uno quiere o no. Con esto lo que digo es que aunque los peatones tengamos preferencia en los pasos de cebra debemos de tener precaución a la hora de cruzar, y es recomendable dejar que el vehículo se pare. Y este comentario no lo digo por esta noticia, lo digo en general para los que hablan de conductores que no paran, etc...lo que no se puede hacer es culpar a un conductor/A sin saber cómo han ocurrido los hechos, que aquí parecen justicieros. Un saludo y que se recuperen!

    21
    15
  • byc
    05/09/2017 - 00:45

    Yo vivo en la zona y he de decir que los que bajan ven perfectamente el paso de peatones pero los que suben...no tienen ninguna visibilidad. Es cierto que muchos pasan volando por ahí,pero cuando subes al estar el paso de peatón en una curva no lo ves y más de uno se verá en un apuro. Buenas noches

    1
    1
  • Dámaso
    04/09/2017 - 22:38

    Buenas noches,yo vivo por la zona,y decir que los árboles no quitan la vicibilidad al paso de peaton para nada,veo a diario a munchos peatones que esperan en el borde de la acera para cruzar y de cada diez coches para uno el resto hace caso omiso a la señal o van circulando en su mundo de luz y color.siempre e dicho que esto se pararia poniendo doble vanda sonora justo a la altura de los pasos de peatones,para si o si cortar dicha velicidad,y los que circulamos con vehiculos se den cuenta que mañana puede ser un familiar tuyo.un saludo a todos y que los afectados aiga quedado en un susto.

    10
    1
  • María de Jinámar
    04/09/2017 - 18:39

    Buenas tardes ,deseo su pronta recuperación a madre e hija, y como siempre gracias a todos los efectivos de emergencias y a los cuerpos de seguridad.

    2
    0
  • Yo misma
    04/09/2017 - 17:42

    era un señor mayor. Aunque desconozco las razones del atropello me imagino que sería por su avanzada edad

    14
    2
  • No Talar.
    04/09/2017 - 17:06

    Hoy estoy de acuerdo con Honorio.

    1
    2
  • Ana
    04/09/2017 - 16:47

    Vivo en esa zona y no es normal la velocidad a la que van los coches y las guaguas. Además no respetan el paso de peatones.

    10
    1
  • Yo Misma
    04/09/2017 - 16:43

    El conductor no atropello , desconozco totalmente la causa pero era una persona mayor. He de decir que lógicamente toda la atención médica necesaria y urgente a la víctima pero no vi atención ni al señor ni al niño que iba con el en el vehículo. Un niño que se veía en estado claro de nerviosismo,

    4
    0
  • Talar No Y NO.
    04/09/2017 - 16:30

    La culpa no la tienen los árboles, que en ningún caso le quitan la visibilidad al paso de peatones. Parece que hay alguno que quieren seguir talando árboles. La velocidad en esa es limitada, la frenada puede decir a la velocidad que circulaba el conductor que originó el accidente.

    11
    1
  • Vecina
    04/09/2017 - 16:05

    Por esta calle pasan los coches volando sin respetar los pasos de peatones, ayer sin ir más lejos tuvimos que hacerle señas a un conductor que iba lanzado mientras cruzábamos. Ya es momento de que pongan guardias muertos o alguna medida para evitar que la gente se salte los pasos de cebra.

    14
    1
  • Eli
    04/09/2017 - 15:20

    Que se recuperen pronto.Pero muchas veces llegamos al paso de peatón y ya nos creemos con derecho a cruzar sin darnos cuenta que ya el xoxhe está pasando.Desconozco como fue, pero no siempre es culpable el conductor.Eli

    20
    9
  • Cassandra
    04/09/2017 - 13:26

    Esto es alucinante de verdad...si ahí poca visibilidad que hagan algo para mejorar las condiciones viales y creo que quien conduzca debe de ser lo bastante coherente como para notar y ver la poca visibilidad que ahí,debe de ir a un tanto de velocidad admitida,yo alucino de verdad,cada día más chuletas al volante!!!se creen más por ir rápido..en fin vaya ignorancia!!!espero que se mejoren lo antes posible,y que se recuperen al 100% para que el conductor o conductora pague por esto!!ole yo!!

    3
    6
  • Honorio Galindo
    04/09/2017 - 11:02

    Vaya hombre, ahora son los árboles el culpable del atropello y no la velocidad y distracción del que conduce. Es que se pretende exonerar al conductor con ello y sentenciar a la tala de los árboles. Seamos lógicos. Estén en el lugar de los hechos y verán como si se viene a velocidad moderada se percata a tiempo del paso de peatones. El problema radica en que se ven los pasos de peatones y no se recoge en velocidad, "por si acaso", como debe ser. Lamentablemente con este tipo de artículos se sentencia a la tala a los susodichos árboles para tapar una distracción del conductor, por no pensar en velocidad. Perderemos una interesante sombra en los días de calor y en todo lo que los árboles nos aporta. Ya estamos acostumbrados que desde este medio se module las acciones sobre nuestro patrimonio arbóreo en la ciudad y no en favor de la masa arbórea.

    16
    24
  • Usuario parque san juan
    04/09/2017 - 10:49

    En este paso de peatones, ningún conductor respeta la señal de paso peatones. O poneis semáforo o más policías.

    17
    5
  • A los tribunales de Justicia
    04/09/2017 - 10:30

    Es una cuestión muy seria el que sean atropelladas unas personas un lunes por la mañana, y da lo mismo que sean unos niños una personas mayores o ancianos, es intolerable y todo hace sospechar de que después de un viernes seguido de un sábado y un domingo de fiesta, luego pagan las consecuencias niños y mayores inocentes. Es imprescindible identificar perfectamente al conductor y si se le han practicado las pruebas y posteriormente pasarlo a disposición de los tribunales de Justicia.

    24
    19