01/09/2017 - 07:12

El vandalismo ha reducido a cenizas a 41 contenedores en lo que va de año en Telde

En las últimas 24 horas arden 7 recipientes, cuatro en Jinámar y tres en Ojos de Garza, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD

El vandalismo ha reducido a cenizas a 41 contenedores en lo que va de año en Telde
Estado en que quedó uno de los contenedores quemados en el Valle de Jinámar (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Con la quema intencionada de 7 contenedores en las últimas horas en Telde, cuatro en el Valle de Jinámar y tres en Ojos de Garza, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD, han ardido ya 41 recipientes en lo que va de año en el municipio, 32 de carga lateral y 9 de carga trasera.

 

El incendio de estos recipientes, la mayoría de ellos de forma intencionada, supone una pérdida económica de más de 40.000 euros, según reseña Canarias7 en crónica de Cristina González en la que se informa detalladamente de los últimos siniestros ocurridos tanto en el Valle de Jinámar como en la calle de Murcia de la urbanización de Ojos de Garza.

 

Según el contrato del servicio de recogida de basura que tiene el Ayuntamiento con la empresa Fomento de Construcciones y Contrata (FCC), existe un 10% de reposición por la quema de contenedores que se hace cargo la compañía. Si se supera, pasa a las arcas municipales.

 

Épocas peores

El año 2017 ha sido uno de los más benévolos de los últimos años en cuanto a quema de recipientes si se compara con los anteriores. En 2016, fue el peor, ardieron más de un centenar.

 

Más de medio millón

Desde el año 2011 se han tenido que reponer más de 500 depósitos debido a diferentes actos vandálicos, por lo que el coste económico supera ya ampliamente el medio millón de euros.

 

Comentarios

  • Susi Arencibia
    01/09/2017 - 09:04

    Lamentable porque lo hacen me pregunto yo piromanos que pueden quemar viviendas

    1
    0
  • Haya poco son
    01/09/2017 - 08:15

    Hasta pocos parecen con respecto a otros años, si limpiaran más a lo mejor habría menos riesgos, actualmente cualquier punto con tanta acumulación de basura en nada se puede producir incendios

    0
    0

Enviar Comentario