30/08/2017 - 10:41

Rescatan el cadáver de un hombre que se precipitó desde unos riscos en La Estrella

El cuerpo sin vida, que fue recuperado por un helicóptero, se localizó en una pequeña cala de muy difícil acceso

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los servicios de emergencia han rescatado en la mañana de este miércoles el cuerpo sin vida de un hombre que se precipitó al vació desde un acantilado de unos 30 metros en el sector de La Estrella, en la trasera de la residencia de ancianos. El cadáver se encontró en una cala de piedras y de muy difícil acceso, por lo que fue necesaria la participación del helicóptero del GES.

 

Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canaria izaba hace unos minutos el cuerpo sin vida de una persona, un hombre, que falleció después de precipitarse desde unos riscos en el sector norte de La Estrella, en el barrio teldense de La Garita, en un punto localizado en la trasera de la residencia de ancianos y Hospital ICOT Ciudad de Telde.

 

El cuerpo sin vida de este varón, de la que por el momento no se conocen más detalles de su identidad, fue hallado a media mañana en una pequeña playa de piedras y de remoto acceso, al que prácticamente solo se puede llegar por aire o por mar.

 

Hasta la zona, entre la conocida como Punta del Tambor y Malpaso, al norte de la calle Azucena, se desplazó una dotación de bomberos del parque de La Garita y un segundo vehículo de apoyo del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, así como efectivos de la Policia Nacional y Local de Telde.

 

Dadas las dificultades que se encontraron los bomberos para recuperar el cadáver, fue necesaria la participación de la aeronave del GES. Sus dos rescatadores descendieron del aparato y con ayuda de una camilla lograron izar los restos mortales del fallecido. Poco después, el helicóptero aterrizó en una explanada aledaña, junto a la residencia de ancianos. Allí quedó custodiado el cuerpo hasta que la autoridad judicial autorizase el traslado.

 

 

Comentarios

  • Ciudadana
    31/08/2017 - 08:55

    Buenos días,D.E.P. Se sabe algo más sobre el fallecido.Y del presunto asesino que huyó de Las Palmas,¿Está localizado?.

    0
    0
  • María de Jinámar
    30/08/2017 - 12:38

    Buenos dias,descanzen en paz y el pésame a todos sus familiares y amigos

    6
    2
  • Susi Arencibia
    30/08/2017 - 11:03

    Que lastima el pobre es un sitio peligroso D.E.P

    5
    0

Enviar Comentario