29/08/2017 - 10:48

Avance: La Policía Local desmantela una fiesta ilegal de más de 100 jóvenes en Lomo Catela

Se desarrollaba anoche sin permiso en una finca con presencia de un gran número de menores

Avance: La Policía Local desmantela una fiesta ilegal de más de 100 jóvenes en Lomo Catela
Botellas de bebidas alcohólicas halladas por la Policía Local en al fiesta (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Unidad Nocturna de la Policía Local de Telde desmanteló anoche una fiesta ilegal de menores en una finca de Lomo Catela a la que asistían más de 100 personas, todos jóvenes.

 

La fiesta fue denunciada por vecinos de la zona, que alertaron al cuerpo de seguridad municipal de ruidos provenientes de una vivienda.

 

Tres patrullas con seis agentes de la Policía Local se personaron a las 22.17 horas en el lugar de los hechos y verificaron que un grupo de jóvenes, entre ellos un “número considerable de menores”, estaba celebrando sin autorización y con música con un “volumen excesivo” una fiesta. La inspección ocular permitió observar varias botellas de bebidas alcohólicas, además de refrescos y restos de comida, aunque las pruebas de alcoholemia realizadas a varios de los jóvenes arrojaron un resulto negativo.

 

De los datos recabados in situ por los agentes se pudo saber que la fiesta se desarrollaba en una finca alquilada para la ocasión y que la mayoría de los asistentes, procedentes de otros municipios (Ingenio, Agüimes, etcétera), acudieron a la jarana en dos guaguas contratadas al efecto.

 

Al carecer de permiso para la actividad y no hallarse en el domicilio su propietaria, la Policía Local ordenó la finalización de la fiesta y procedió al desalojo de los jóvenes y a su acompañamiento hasta la entrada al barrio de Lomo Catela, punto donde serían recogidos al filo de la medianoche por dos guaguas de una compañía de transporte un total de 94 personas. Varios jóvenes abandonaron la zona en vehículos de familiares que fueron en su búsqueda.

 

Según los datos que obran en poder del Centro de Comunicaciones de la Policía Local no es la primera vez que se producen hechos similares en esta finca de Lomo Catela, también denunciados por vecinos.

 

Comentarios

  • amor
    31/08/2017 - 17:56

    Todos vivimos en sociedad, nadie puede vivir en una cueva aislado. Estamos rodeados de todo tipo de personas, familia, conocidos, buenos amigos, amigos falsos, y gente envidiosa e hipócrita que dan un ojo por ver a otro ciego. Por suerte no todos son así. No obstante tenemos que vivir en constante alerta porque nunca sabemos las verdaderas intenciones de nadie. No es fácil pero es necesario. No sabemos quién se interesa por nosotros de forma sincera y quien lo hace solo por enterarse de nuestros problemas, para después disfrutar con ello. En tu lucha en la vida diaria no esperes palmaditas de ánimo de nadie en tu espalda, pero no obstante sigue adelante. Aunque recibas bofetones y te encuentres desilusiones, sigue siempre hacia delante y lucha por tus sueños. para arriba H tu vales mucho mi niña.

    4
    2
  • Maria
    31/08/2017 - 16:50

    Yo no sé señor Antonio si fue tan sitio de orgias como usted dice creo que algo había por las noches, pero lo que si sé que era un hermoso campo de tierras de secano, pero muy fértiles si se las cuidaba y trabajaba. Yo crecí en medio de esas tierras, trabajando en la labranza y me parece un gran crimen ecológico lo que se ha hecho con esas tierras, ni siquiera se ha fabricado guardando algo la estética solo murallas y murallas y ya para colmo me parece indignante como exigen y exigen derechos que no deberían tener

    3
    1
  • Maria
    31/08/2017 - 16:35

    Todas las casas o murallas de Lomo Catela han sido construidas ilegalmente. De qué vienen a quejarse ahora si todos han cometido la ilegalidad de transformar un hermoso campo en una sucesión de murallas y murallas que ya la de China se les queda corta.

    3
    2
  • Ve
    31/08/2017 - 11:38

    A mi me da más miedo ver a una conduciendo borracha y conduciendo a velocidad por el lomo

    5
    0
  • Para Helen
    31/08/2017 - 09:54

    Buenos días Helen, Punto numero uno: aclararte que Lomo Catela es una urbanización, no llames Lomo Catela a la casa que alquilas ilegalmente para fiestas. Punto numero dos: si quieres hacer comentarios de ese tipo, sin pruebas, sin contundencia y sin respeto alguno, no pongas tu nombre. Consejo de supervivencia. Y punto numero tres pero el más importante: cuando se comenten errores, improdencias, se dicen mentirán y solamente se preocupa una del bolsillo, guarda silencio. No sigas echando más mierda a tu tejado. Atentamente, una joven, muy joven además que le encanta divertirse que no está en contra para nada de las fiestas, pero si de las mentiras y de las personas que trepan por encima de los demás. Un beso

    7
    2
  • A la de las obras
    31/08/2017 - 08:22

    A la de las obras ilegales, Aqui se pagan impuestos señora informese bien, besitos . De lo que nos quejamos los.vecinos es que se produzcan esas fiestas ilegales sin control en.esa.casa ya hasta entre semana .

    2
    1
  • Vecina
    31/08/2017 - 08:06

    Y con todo esto Helen, los vecinos de Lomo Catela, Te decimos " adiós Mari Carmen"

    2
    2
  • Antigua campesina de Lomo Catela
    31/08/2017 - 01:14

    LO QUE TIENE QUE HACER EL GOBIERNO DE CANARIAS Y EL AYUNTAMIENTO DE TELDE ES TENER VALOR Y MANDAR A DERRIBAR TODAS LAS CASAS ILEGALES QUE SE HAN FABRICADO EN LOMO CATETA SIN PERMISO NI PLANOS QUE Ya está bien... Encima de que han fabricado ilegalmente han venido a exigir al ayuntamiento y encima el ayuntamiento les está poniendo todos los servicios a un barrio ilegal. Ya está bien ayuntamiento de TELDE no a barrios ilegales ya

    3
    4
  • Vecina indignada
    31/08/2017 - 00:08

    Buenas noches Señora Helen ,es muy fuerte como acusa usted Llamar drogadicto a alguien y decir que tiene arma le puede salir muy caro Si hay drogadicto y muchas cosas más Que me voy a callar porque soy una señora ... Porque no juzgo a nadie por su condición ... Que sepa usted que justo pegado a esa casa hay personas muy mayores Que podrían ser sus padres Los cuales lis pasan muy muy mal Pero claro para usted es más fácil mirar su tejado y no el ajeno Será que está usted sacando algún beneficio de esto ? Si las cosas están bien irán bien Si están mal iran mal Usted se perdió este capítulo de barrio sésamo Un poco de empatía no iría mal Buenas noches y que su conciencia la deje Dormir

    6
    1
  • Vecina que hace fiestas sin molestar a nadie
    30/08/2017 - 23:32

    A ver, esta vecina hace fiestas privadas cobrando la entrada a niños menores, y no sólo permite el consumo de alcohol (no seamos ilusos, lo que se ve en la foto no es nada, que habían 100 personas), tambien permite (ella está en las fiestas) el consumo de otras sustancias, dejémoslo así. Independientemente de que sea ilegal e inmoral lo que hace, lo podría hacer mientras no joda la vida a todos sus vecinos. Que no nos engañe, no puede controlar a 100 personas y menos con los hormonas revolucionadas y alcoholizadas. Que se puede montar fiestas sin fastidiar la vida de las personas que viven alrededor. Y que conste que soy joven y que me divierto mucho, pero no jodo a nadie con mi diversión.

    5
    1
  • Vecina
    30/08/2017 - 23:10

    Por la boca muere el pez

    2
    0
  • Helen
    30/08/2017 - 20:17

    Los vecinos le gustan hablar pero no mira en su tejado, dónde hay un drogadicto que hasta arma ilegal tiene, lomo Catela es una casa de respeto sin ha tenido jóvenes pero todos respetuosos y quase todos los padres lo conozco, entonces vecina primero mira tu tejado que muchas cosas lo sé y me callo.

    2
    13
  • Vecina
    30/08/2017 - 18:06

    Para todos estos que hablan y que no viven aquí. Es cierto que tienen derecho a la diversión, pero coño, que la música se escucha en todo el barrio, y eso si que NO, mil veces NO. Hay casas pegadas a esta y debe ser insoportable. Si pasara al lado de sus casas estos comentarios no los pondrían, apostamos?? Los propietarios no viven es la casa de las juergas, sino que dejan a la gente hacer lo que quieran. Se ve que tiene otro equipo de música, pues hoy lo ha vuelto a poner a toda mecha.. Mil gracias a nuestra Policía Local y al Sr. Martel

    7
    0
  • Vecina
    30/08/2017 - 18:06

    Para todos estos que hablan y que no viven aquí. Es cierto que tienen derecho a la diversión, pero coño, que la música se escucha en todo el barrio, y eso si que NO, mil veces NO. Hay casas pegadas a esta y debe ser insoportable. Si pasara al lado de sus casas estos comentarios no los pondrían, apostamos?? Los propietarios no viven es la casa de las juergas, sino que dejan a la gente hacer lo que quieran. Se ve que tiene otro equipo de música, pues hoy lo ha vuelto a poner a toda mecha.. Mil gracias a nuestra Policía Local y al Sr. Martel

    2
    0
  • Lourdes
    30/08/2017 - 16:04

    Ohh dios mio!!! Entre 100 personas se bebieron dos botellas de amareto y una de ron. Debían de ir bien alcoholizados. Los mayores sean un poco coherentes que los jovenes nesecitan tambien divertirse y si lo hacen un fin de semana y en un recinto privado igual los molestos son ustedes.

    1
    7
  • Carmelo
    30/08/2017 - 14:15

    Pues a mí no me molestan,no sé como hay vecinos que se quejan de la juventud por la noche. No entiendo cómo unos chiquillos divirtiéndose con sus botellas y sus fiestas,puedan perturbar el descanso de los vecinos. Que se preocupen estos vecinos de las cosas importantes de verdad,a ver,que por mi casa no ocurre nada de esto. Lo mismo ocurre con los 7 gallos abandonados del parque de San Juan,como yo no los sufro porque no vivo ahí,opino que la gente se queja por gusto. En definitiva,soy así de inteligente y comprensivo. Buen día

    3
    4
  • Insolente
    30/08/2017 - 13:44

    Vale que molesten a los vecinos, ahí los residentes tienen la razón logicamente. Pero es mil veces mejor organizar una fiesta que ir al típico sitio con gente que no sabe disfrutar ni divertirse, espero que no sigan cortando el rollo de esta manera señor@s

    4
    1
  • Lozanía
    30/08/2017 - 10:26

    ¡Lo que faltaba, ahora ya ni siquiera se puede hacer una fiesta privada, sin que intervergan la policía! Miedo me da por la generaciones futuras y el estado policial, que se aproxima, de forma inexorable, si la sociedad, no hace nada, a tiempo, por impedirlo.

    3
    5
  • Normativa sobre ruidos.
    30/08/2017 - 09:42

    Telde ciudad sin control de los ruidos ¿ cuando se actualizara la normativa de los ruidos ? la vigente para quien no lo sepa es del pasado siglo; ¿ cuando una normativa de convivencia ciudadana ? a ver si los politicos se ponen las pilas, que estan para cosas como estas.

    1
    0
  • Una que hacía tríos y orgias
    30/08/2017 - 00:49

    Señor Antonio yo hacía tríos y orgias por ahi tal vez me haya visto alguna vez hace ya varios años. Era usted el miron que se esperaba a que llegáramos??? Pregunto porque para tanto detalle yo soy la chica rubia ya que había otra más de pelo rojo y varios chicos de esto hablo de hace varios años pero qué tiempos. Y para la del bisiculo de la Biblia que sepa usted que soy católica pero ahi que darle gusto al cuerpo 😉

    11
    1
  • Yo trabajo y no descanso
    29/08/2017 - 22:59

    Igual pasa en algunas calles de Telde.....gente haciendo porreton hasta las tantas, como no trabajan, que más les da, si molestan o No? Total la Policia no aparece ni por casualidad...Asi está la cosa en Telde

    11
    0
  • Ciudadana
    29/08/2017 - 22:56

    Amigo Antonio , en serio háztelo mirar,....por más que leo y leo y vuelvo a leer tu comentario, no le veo lógica a todo lo que dices.... en serio, háztelo ver, parece sacado de una secta 😂😂😂

    5
    0
  • Vecina
    29/08/2017 - 20:59

    Estoy con Antonio, el pasado Viernes día 18 había un escándalo terrible con música a toda mecha desde mediodía. A las 17:45 había una pareja en plena calle practicando el acto sexual que lo vi yo. Al pasar con mi coche por delante de esa casa habían varios jóvenes asomados por el muro y gritando ooooleeeeee y como intentando tirar cosas al coche, sin hacerlo, porque si no, se arma una buena. Aquí esto es constante, y no creo que tengan licencia para eso ni que se la den, porque hay muchas casas adosadas y no sería legal, espero que nuestro Ayuntamiento tome cartas seriamente en este asunto, para que no se convierta esto en un nuevo Lomo Madrid. Muchas gracias a nuestra Policía, pues patrullan el barrio y se agradece.

    0
    0
  • Vecina
    29/08/2017 - 15:51

    Antonio dirígete a la luz. Y si lo que yo he visto pudiera demostrarlo ..........

    0
    1
  • María de Jinámar
    29/08/2017 - 14:35

    Buenos dias ,lo que aprende una por aqui,,, dice un versiculo biblíco aunque te laves con lejía tu pecado seguirá por los siglos de los siglos, de ser presuntamente verdad lo que dice el señor Antonio O.

    0
    6
  • Increíble para Antonio o
    29/08/2017 - 14:13

    Que dices??? Se te fue la hoya con tanto texto q ni tu mismo sabes lo q dices

    3
    3
  • Vecino
    29/08/2017 - 13:59

    Lo de las orgias esas que dice el señor no se donde las vio en el pasado llevo toda mi vida en el lomo catela y como no fueran de los conejos jamas he visto nada, y lo de las fiestas lo que tiene que hacer el Ayuntamiento es regular para que haya horas para el disfrute y horas para el descanso que al lado viven personas mayores y no pueden descansar, que de ser una zona tranquila se esta convirtiendo en una zona de borrachos los fines de semana luego salen bebidos y coches en las manos

    10
    0
  • Vecin@
    29/08/2017 - 11:12

    Hasta las narices de esas fiestitas, donde son todos los fines de semana, incluso entre semana hasta las tantas de la noche!!!! No se puede descansar tranquilamente, siendo una zona tan tranquila como es esta urbanizacion, ya que ponen la musica muy alta y el escandalo de la gente. Habrá que formular una denuncia como manda!

    16
    4
  • Antonio O.
    29/08/2017 - 11:10

    Lomo Catela, una urbanización más fruto de los "hechos consumados". Lo que fue en su día rincón inadvertido de orgías tanto etílicas como amorosas; hoy, legalizada por el sistema, ya citado, con el agravante que ha sido, ya en democracia, cuando el hecho se ha producido, y, que ha emulado a la invasión de muchas de nuestras playas, por la picaresca de los hechos consumados. Relato de la Historia Negra, de la cuarta ciudad del archipiélago, y, primer obispado de Canarias, conocía como Tildet, que por su ubicación y fértil suelo, fue bastión del sector primario y exportador de frutos de la isla; hoy, ciudad dormitorio de la Capital, y, dependiente, en lo económico del exterior.

    11
    23