11/08/2017 - 20:21

Rescatado un perro en Jinámar en avanzado estado de desnutrición

Estaba junto a otros dos canes en situación simular en unas casetas en el Barranco de Cruz de La Gallina

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un perro en avanzado estado de desnutrición fue hallado este viernes por la tarde en unas casetas situadas en el sector de Cruz de La Gallina, en Jinámar. La situación famélica en la que se encuentra el can fue denunciada mediante un video que circula por las redes sociales.

 

El perro, que fue rescatado del lugar por una mujer de Marzagán tras tener conocimiento de su estado por Leales.org y ha sido llevado para su cuidado a la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, estaba siendo apedreado por un grupo de jóvenes en el momento de ser rescatado.

 

Presenta un estado de salud muy delicado que hace temer por su vida. Según las primeras observaciones, el animal apenas posee masa muscular, estaba deshidratado y con numerosas contusiones por el cuerpo y cara, además de los ojos hundidos

 

La persona que localizó a este perro ha asegurado que en el lugar existen otros dos canes que están amarrados y que se hallan también famélicos.

 

Este nuevo y triste episodio en el que ha visto involucrado un perro se suma a los que han cobrado protagonismo en los últimos tiempos en el municipio, como el caso del adolescente que empaló y mató una perra en el barrio de Medianía o el de can que fue hallado en mal estado en un contenedor y que terminó falleciendo. En esta época del año son muy frecuentes los abandonos de mascota por sus propietarios o dueños.

 

 

Comentarios

  • Vecina de aqui
    14/08/2017 - 10:29

    Ese perro hace tiempo paso por dónde lo vivo osea por dnd lo encontraron y me lo iba a quedar pero mis padres no me lo permitieron ya que tenemos gatos pero aún asi le di de comer y lo cojieron unos niños y malditos sean como le van hacer eso a un pobre animal q es una persona y a veces son asta más buenos iste

    3
    0
  • yo
    14/08/2017 - 00:43

    y los otros dos perros?y los padres de los niños que tenian esos perros ?

    0
    0
  • Mari Carmen
    13/08/2017 - 17:56

    ¡Pobres animalitos! Me avergüenza el trato que reciben algunos animales en Telde. ¿ Dónde están las autoridades responsables de este municipio?¿ y la Policía Local?. Hay que invertir más en educar y concienciar a los niños y a los jovenes. Cárcel para los que abandonan y maltratan a los animales.

    12
    0
  • Afectados de Cortijo
    13/08/2017 - 15:18

    Esos niños están abandonados por la calle y no respetan a nadie , como podrán respetar a un pobre perro , sus padres no les dan educación , el ayuntamiento y los organismos competentes debían tomar cartas en el asunto antes de que se produzcan males mayores y después veras a las autoridades decir que ellos no sabían nada y que nadie les informo de lo que esta sucediendo en cruz de la gallina

    13
    0
  • Jinamero
    13/08/2017 - 13:13

    Gracias a esos niños NO , aquí en cruz de la gallina todo el mundo sabe a que se dedican esos niños y su comportamiento pésimo , la culpa la tienen los servicios sociales que tienen que tomar cartas en el asunto y poner coto a esos niños y sus familiares que bastante descarriados son sin que sus padres se preocupen por ellos . El ayuntamiento y los servicios sociales debían darse una vueltita por aquí y que lo comprueben ellos mismos

    11
    0
  • Yeray
    13/08/2017 - 12:58

    Solo darle las gracias a la patrulla de la policía local de Telde que cuando se les llamo no presto ayuda ninguna alegando que no podía poner la vida de el y de su compañero en riesgo por unos perros que nos buscaremos la vida y que hiciéramos las cosas por nuestra cuenta que ellos no querían saber nada ole por ustedes me siento súper seguro la verdad con agentes como ustedes que si le tienen miedo a un perro ya ni te cuento en una reyerta entre varias personas....por suerte ay gente que no son como ustedes y gracias a ellos esto salió a la luz que ni una foto del lugar tomaron ahora se pondrán las pilas pero que sepan que cuando se les solicito en el lugar insitu no HICIERON NADA así que ahora no se cuelguen medallitas

    13
    0
  • Pena que dan de verdad
    13/08/2017 - 11:39

    ojala encuentren a eso otros dos perros y que se curen y que quiero que sepan que acabe llorando viendo estas imagenes y este video y que esas familias acaben denunciadas

    9
    0
  • Hindelga
    12/08/2017 - 17:31

    Gracias a esos niños se supo la localización del perrito, el maltratador lo dejó amarrado con una cadena y al sol, sin comida ni agua. Los niños le pusieron una madera encima para darle sombra y fueron a pedir ayuda. Lo sé porque yo fui la primera adulta en llegar y con su ayuda le di agua, comida y lo refresqué. Llegó otra chica y buscó donde llevarlo, doy gracias a Cecilia de Jinámar por acogerlo en su casa junto a otros 70 perros abandonados. Las Leyes hay que cambiarlas, así como la administración de los albergues públicos, que a dia de hoy son un total genocidio. Cecilia pide ayudas pero no se las conceden y entre todos podemos ayudarla con comida, donativos para veterinarios, enseres y manos.....

    13
    9
  • Invierta en Educacion
    12/08/2017 - 16:34

    Sra. Alcaldesa coja los millones que le dio el Gobierno para jinamar e inviertarlos en educación tanto para padres como para los niños que vemos en las calles consumiendo. Y en reponer las decenas de Policías que faltan...

    13
    0
  • Increíble
    12/08/2017 - 14:47

    No me he atrevido ver ni imágenes ni videos porque me pongo enferma solo de pensar que unos animales salvajes le pueda hacer esas atrosidades.. Siiiiii animales salvajes es lo q son esa panda de niñatos,la pena q yo les ponía a ellos era la mismita q ellos le dieron a esos animales. Yo los amarraba al sol ni agua les daba y ya después les tiraba piedras les daba con un palito por todos lados y ya después de terminar el juego les preguntaría cómo se lo están pasando, si les gusta mi manera de divertirme pq la única diferencia q hay entre ellos es q esos animales salvajes si pueden hablar... El problema n es ni de la protectora ni del ayuntamiento el problema es de la sociedad, un animal n es un capricho de un día. Un animal es un ser vivo que necesita unos cuidados mucho tiempo a dedicarle mucho cariño en definitiva necesita que lo acepten cómo uno más de la familia.. Si n es posible o n estas capacitado mejor no lo cojas, para q cuando luego empieces a cansarte n lo tires a la calle y n se cruce con gentuza cómo esta pq al final es tan culpable el q abandona y el q maltrata . Mejor te compras un peluche y cuando te aburras lo guardas en el trastero.

    16
    0
  • Una vecina de Jinamar
    12/08/2017 - 14:16

    Claro que ha pasado gentr de hecho hace poco la. policia quitó los perros que habían alli.. y no es la primerq vez que los quitan la policía puedo decir que son los . y tiren esas casetas

    7
    0
  • Asco es lo que dan
    12/08/2017 - 13:52

    No suelo comentar nunca, pero mira hoy lo voy a hacer... no estoy muy al dia en la noticia pero imagino que esos "niños", son los que veo dia a dia en bicicletas, por la carretera, metiendose delante de los coches e insultando a la gente, pues mira por donde eso niños son unos rastrojos que hay por la zona y que a su madre aun sabiendo lo que hacen le da exactamente igual. No se que saca la asistenta social quitandoselos... si vuelven aqui a hacer este tipo de cosas... y aunque ahora salven a estos pobres perros, volveran a coger otro y a hacerle lo mismo por que estos niños son asi, futuros marginados sociales, borrachos y drogadictos. Que pena que gente tan joven hagan ese tipo de cosas, es que no es normal de verdad que no lo es.

    16
    1
  • Luciferina
    12/08/2017 - 13:13

    Yo no entiendo que les hace tanta gracia a los que están grabando el vídeo xk soy yo los q los pilla y las piedras se las pego yo en la cabeza a esos de gente Ojalá q dips le den de la misma medicina en sus vidas de mierda BASTA YA CON EL MALTRATO ANIMAL SI NO QUIERES O NO PUEDES TENERLOS BUSCA UNA PROTECTORA DE ANIMALES LA CALLE NO ES UNA OPCIÓN BASURA DE GENTE

    12
    0
  • Juani de Jinamar
    12/08/2017 - 11:23

    No harán NADA......Ni Protección animal, ni el "Muy Ilustre Ayuntamiento". Porqué ?? Simple y llanamente porque los perros y gatos de ésta "Ilustre Ciudad" no tienen derecho al voto. Ellos buscan recursos para los grandes núcleos de población como Jinamar (parque les volvamos a votar). Conste que yo soy de Jinamar, y nuestros políticos han sacado una buena Tajada de millones de Euros para arreglar pisos y demás. Pero yo no quiero ese dinero. Por mí, que lo inviertan en Educar a ésta pobre gente "sin corazón ni dignidad". Y en ayudar a los animales de mi ciudad.

    16
    0
  • María de Jinámar
    12/08/2017 - 10:32

    Buenos dias ,maltrato brutal CONDENABLE CON PENAS MÁS DURAS,, tendriamos que poner varios vigilantes para ver también como aquellos/as los escondidos los maltratAdores /as en plena calle ,en sus casas como los maltrata , imaguinen el MIEDO que les tienen a sus amos /as , estos animales INDEFENSOS y para colmo luego los abandona ? ¿QUÉ HAY DETRÁS DE ESTO? aparte de los maltratos ?¿ negocio también ? estamos denunciando estos hechos y me parece de horror que lo dejen encima abandonados y luego los maltraten asi, que generación vamos a tener en el futuro? si no aplicamos LEYES más duras para este MALTRATO ,toda esta sociedad tiene que poner limites a las cosas ya de una dichosa ves, NO CONFUNDAN LA LIBERTAD,CON EL LIBERTINAJE ,y desgraciadamente vemos que esto va a más sin poner limites a las VIOLENCIA venga de donde venga

    11
    0
  • Sonia
    12/08/2017 - 09:09

    El edil de PROTECCIÓN ANIMAL piensa hablar sobre lo que pasa en Telde con los animales????????? Por favor!!!!!

    22
    1
  • Rafael
    12/08/2017 - 07:07

    El cobarde trato que han dado a este animal es lamentable

    13
    0
  • Ufff Barranco Hondo de Galdar
    12/08/2017 - 04:06

    Vengan a Barranco Hondo de Galdar y busquen en las cuevas!!! O mejor dicho, de noche y escuchen...los lamentos caninos...

    22
    0
  • Maria
    12/08/2017 - 01:51

    Que hace el ayuntamiento con este problema tan grande que hay en telde?ya está bien de cerrar los ojos es muy cruel ,indigno y triste que sigan pasando estas cosas y no se haga nada ,como pueden irse los concejales tan tranquilos a sus casas deberían estar todos unidos buscando la mejor solución para terminar con este drama que da rabia vergüenza y mucha pena(la mayoría de las personas somos decentes Tenemos principios morales buenos y esto que sucede es como poco aberrante es cuestión de voluntad y desde aquí pido al ayuntamiento que que se ponga las pilas y haga su trabajo que si pide ayuda ciudadana seguro que los habitantes de telde estarán dispuesto a poner su granito de arena para que este maltrato se acabe.

    10
    0
  • Paul
    12/08/2017 - 01:40

    ¿Cómo va a ver paz en la tierra?¿cuando el ser humano pasará a un estado moral superior de civismo y compasión? Pues la verdad creo que nunca, mientras sigamos maltratando animales en este caso a un perro, que solo quiere verte feliz sin perdirte nada a cambio, no vamos a salir de toda la mierda en que vivimos todos. "El mundo se empieza a cambiar con cosas pequeñas y sencillas", tu tienes la llave para girar esta situación.

    10
    0
  • indignado con el maltrato animal
    12/08/2017 - 00:22

    Que lamentable todo. Leyendo la noticia, he visitado esa web y veo que se publican animales perdidos y en adopción. He probado a publicar un gato perdido y me deja hacerlo y gratis. ¿Por qué no se informa a los ciudadanos de esa utilidad?, ¿por qué las protectoras y las perreras no se ponen de acuerdo en unificar los animales para darlos a conocer?, ¿por qué la perrera de Bañaderos no tiene sus perros publicados en ningún sitio?. ¿Por qué el Cabildo de Gran Canaria no invierte recursos en que el albergue de Bañaderos tenga una mísera web o pone sus perros en esta herramienta?, ¿por qué las autoridades no hacen nada por los gatos y perros que están abandonados?, ¿por qué tiene que partir estas iniciativas de los particulares y no del Cabildo o Ayuntamientos?. ¿Saben por qué?, porque los gatos y perros es esta comunidad autónoma no están considerados como seres vivos que sufren. Están considerados como cosas. Difundo la web, la noticia y a dormir. Suerte a todos, ojalá las cosas cambien algún día en esta tierra.

    12
    0
  • Macbook
    12/08/2017 - 00:16

    Si a ellos no les pasara nada por ser menores, que los "pobrecito" no sabían lo que hacían... a los niñatos de hoy en día les hace falta que les den dos bofetones, a ver si así se les quita los pájaros que tienen en la cabeza.

    11
    0
  • PPS84
    11/08/2017 - 23:26

    "La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que se trata a sus animales” (M. Gandhi). Sobran las palabras para juzgar a nuestro municipio... que cada vez (o quizás cada vez es más visible) ocurren cosas como estas. Fácilmente denunciable al encontrarse en una propiedad privada = propietari@/tenedor/a del animal identificable, justicia!!

    12
    0
  • Estefan
    11/08/2017 - 23:05

    Me entristece tanto ver que alguien le puede hacer daño a un animal. Asi recogi yo a mi perrita, famelica, con signos de maltrato y todo tipo de infecciones.....hoy esta preciosa y sanisima. Quien hace daño daño a los animales, no tiene respecto por la vida humana.

    10
    0
  • mari carmen
    11/08/2017 - 22:54

    jolines q impotencia ,rodearnos con gente tan rruin

    7
    0
  • mari carmen
    11/08/2017 - 22:52

    cuanto mas trato a la gente mas quiero a mi perro ,a ese monstruo q le pongan una buena multa

    12
    0
  • Que Vergüenza de proteccion animal
    11/08/2017 - 22:34

    Y que hace mientras tanto el Muy Ilustre Ayuntamiento de Telde? Cero Patatero!! Ese va a ser mi voto en las próximas elecciones.. Les pagaremos con la misma moneda de la indiferencia. En Telde hay muchísimos casos de maltrato animal. Faltan tropecientos policías. La Concejalía de protección animal no está o no se la espera. Vamos de mal en peor. "Todavia retumba en mi cabeza la frase con la que nos engañaron como chinos...."TELDE TIENE SOLUCIÓN"..."TELDE TIENE SOLUCION"

    18
    0
  • Francisco González
    11/08/2017 - 22:11

    Que vergüenza riéndose de un animal hambriento ,este tipo de vidrios me dan arcadas por la maldad del hombre es Que la raza humana es la peor que existe en la tierra

    8
    0
  • Hindelga
    11/08/2017 - 21:45

    Aunque algunos datos estén equivocados, estoy contenta de que salga a la luz el maltrato continuado hacia los más inocentes. Doy gracias a la Señora del pueblo de Jinámar que la recogió y la cuál necesita ayuda para mantener a los 70 que tiene recogidos. Comida, enseres, donaciones para los veterinarios y demás, seria una muy buena forma de ayudarla para que siga con esta espectacular labor.

    10
    1
  • Jinamar
    11/08/2017 - 21:22

    Es que la gente es mala ehh,

    2
    0
  • Justicia
    11/08/2017 - 21:21

    Cuando acabaremos con estos maltratadores. ¿Será posible qué sigan campando a sus anchas estos personajes? ¿Cuando pone la justicia mano dura para acaba con ésta lacra?

    14
    0
  • pregunto!
    11/08/2017 - 21:21

    Esas casetas no salieron en otra denuncia porque habia gente viviendo hay?.¿Se fueron y dejaron a los perros atados y abandonados?.Que dice el responsable de proteccion animal?.Que han hecho las autoridades al respecto?....Ultimamente hay muchos videos de animales maltratados y abandonados en Telde que llegan a las redes sociales!.PENOSO

    10
    1
  • Lola
    11/08/2017 - 21:10

    Y mi pregubta es......y los otros dos animalitos no los van a rescatara abtes de q esos ignorantes lo sigan maltratando??????me van a defir q nafie habia pasado x esa zona en almenos dos meses xq para q ese animal este asi tiwne q llevar lo menos 2 meses sin comer.......y las madres d los niñatos esos dnd andan no se dan cuebt de q sus hijis son unos maltratadores de animales y q cuandl ya sean adultos serab maltratadores en potenxia.....xfavor q actuen cobtra esos niños y q recojan a esos doa perritos......

    9
    0
  • Marcos
    11/08/2017 - 21:07

    Otra triste noticia de maltrato y abandono animal !!!.Hasta cuando vamos a permitir que sigan ocurriendo?.Señores,como dijo Gandhi,"Dicen que soy héroe,yo débil,tímido,casi insignificante,si siendo como soy hice lo que hice,imaginense lo que pueden hacer todos ustedes juntos.....".

    11
    0
  • Y lo sabemos.
    11/08/2017 - 21:02

    Mira que hay "perr@s" en la vida.

    1
    0