09/08/2017 - 11:37

Engaña a una anciana de 92 años para hacerse con su tarjeta de crédito y retirar dinero en cajeros de Telde

La mujer había sido contratada por los familiares de la nonagenaria para que la acompañara durante una hora diaria

Engaña a una anciana de 92 años para hacerse con su tarjeta de crédito y retirar dinero en cajeros de Telde
La mujer retiró gran cantidad de efectivo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Policía Nacional ha detenido estos días en la capital grancanaria a una mujer de 72 años de edad como presunta autora de un delito de estafa por supuestamente haber engañado a una anciana de 92 años a la que cuidaba para utilizar su tarjeta de crédito con el objetivo de retirar dinero en efectivo de cajeros de Telde y Las Palmas de Gran Canaria.

 

Los hechos, según precisa la Jefatura Superior de Policía de Canarias en una nota de prensa, se desencadenaron tras la denuncia de un hombre, residente en Fuerteventura y familiar de la anciana, en la que manifestaba haber recibido la llamada de un empleado de su entidad bancaria alertándole de que habían sido retirados gran parte de los fondos de una cuenta copropiedad suya y de la nonagenaria.

 

Los investigadores policiales pudieron comprobar que la tarjeta de crédito a nombre de la anciana fue utilizada por una mujer de 72 años, sin antecedentes policiales, que había sido contratada por su familiar para que la acompañara durante una hora diaria en sus paseos, quien la habría engañado y retirado repetidamente dinero en efectivo en cajeros de Telde y Las Palmas de Gran Canaria, y cobrado talones al portador firmados por la misma.

 

Por todo ello, la mujer, persona de la máxima confianza de la familia y que reconoció haberse apropiado del dinero, fue detenida como presunta autora de un delito de estafa. Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la autoridad judicial competente.

 

La intervención policial, explican las mismas fuentes, fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Comentarios

  • Rafael
    09/08/2017 - 15:17

    El gran valor que le da al dinero la sociedad actual ,por encima de otros valores ,están llevando a muchas personas a perder la dignidad.

    8
    0

Enviar Comentario