06/08/2017 - 13:06

Avance: La Guardia Civil detiene a cuatro personas que robaron un coche en Ojos de Garza

Su arresto fue posible gracias a la colaboración ciudadana

Avance: La Guardia Civil detiene a cuatro personas que robaron un coche en Ojos de Garza
Momento de la detención en el Cruce de Arinaga (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Guardia Civil detuvo esta madrugada a una persona que responde al sobrenombre El Bufo, junto a un hombre y dos mujeres que huían en un vehículo que habían robado en Ojos de Garza.

 

La detención, que se produjo sobre las 1.00 horas, fue posible gracias a la colaboración ciudadana, ya que cuatro personas persiguieron inicialmente el vehículo robado con El Bufo y compañía a bordo y fueron dando indicaciones precisas al Centro Operativo de Servicios (COS) de servicios) de la Guardia Civil de la ruta que seguía el vehículo robado.

 

El COS coordinó a varias unidades del GRS 8 (Grupo de Reserva y Seguridad) y del Puesto Principal de Agüimes, que interceptaron finalmente al vehículo robado -tras seguirlo- en la zona del Cruce de Arinaga.

 

Uno de los ocupantes del vehículo, con antecedentes policiales que había protagonizado fugas similares, intentó huir nuevamente darse a la carrera, pero fue alcanzado y detenido por un agente de la Guardia Civil de Agüimes y uno de los ciudadanos que les perseguía.

 

En el vehículo los agentes comprobaron que había una serie de objetos presuntamente robados, entre ellos tres televisores.

 

Las cuatro personas citadas han sido detenidas como supuestos autores de los delitos de robo y hurto de uso de vehículos y robo con fuerza en interior de vivienda.

 

La Guardia Civil informa, además, de que uno de los detenidos es el presunto autor de numerosos robos con fuerza (principalmente en viviendas pero también de vehículos) ocurridos durante las últimas semanas en la zona sureste de Gran Canaria, por lo que la Guardia Civil trabaja en la realización de las oportunas diligencias policiales para posteriormente remitirlas, en unión de los detenidos, a los Juzgados de Telde en el plazo máximo de 72 horas.

 

Comentarios

  • 12345
    07/08/2017 - 12:14

    La ley es blanda para que los políticos siempre salgan impunes, por mucha rehabilatación de los presos , este no aprende ni a base de palos , lo gracioso es que este homrbe si va a prisión el costo es de 1800 euros al mes y si tu pides una ayuda , beca o paro no te lo dan jajaja me meo con este sistema que tenemos pagamos impuestos para nada .

    4
    0
  • José Ramírez.
    06/08/2017 - 23:49

    A las pocas horas ya estaban en la calle, y encima los agentes que los detuvieron fueron cuestionados por si se habían excedido en el uso de la fuerza o si le habían explicado de forma clara y en un lenguaje sencillo sus derechos, un delincuente que tiene docenas de antecedentes y que se conoce la ley mejor que los agentes. Normal que no se preocupen en perseguirlo si se da la fuga, para lo que va a servir. Los agentes se juegan la vida y ellos a la calle de rositas, a seguir robando y delinquiendo que para eso es gratis.

    11
    0
  • Increíble
    06/08/2017 - 21:37

    Haber si los mandan derechitos pa el hotel a todos esos porque para estar con esos tienen q ser igualitass q ellos.. Ojalá que mañana no tenga q leer por aquí que los otros 3 salieron en libertad con cargos

    0
    0
  • Carlos
    06/08/2017 - 20:59

    Mañana mismo estarán todos en libertad, nada prisión. Venga a seguir robando en viviendas, claro que sí, y si te lo encuentras y le das una maná de palos eres tú quien va a la cárcel. ¡Viva España!

    5
    0
  • Superman del pueblo
    06/08/2017 - 16:32

    EL MARTES O MIÉRCOLES YA ESTARAN EN LA CALLE!!!!! Y VACILANDO DEL SISTEMA

    2
    0
  • Ya
    06/08/2017 - 13:11

    Nada que se les aplique la Ley de fuga

    0
    0

Enviar Comentario