03/08/2017 - 10:30

Un menor asegura que un pez grande mordió su bugui en Melenara

El hecho ocurrió ayer por la tarde en la parte sur de la playa mientras surfeaba

Un menor asegura que un pez grande mordió su bugui en Melenara
Estado en quedó el bugui del menor (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un pez de gran tamaño mordió ayer por la tarde el bugui de un niño de 12 años que se hallaba surfeando olas en la parte sur de la playa de Melenara. Este es, al menos, el relato del menor que vio su tabla mordisqueada y salió corriendo del agua.

 

El suceso ocurrió al filo de las 18.00 horas de este miércoles y todo fue muy de prisa. El niño se adentró en el agua con su tabla de color azul y en un momento, cuando surfeaba, notó el chasquido de una mordida y se percató de que al bugui, de corcho blanco, le faltaba un trozo, un hecho que atribuye a la acción de un pez de gran tamaño.

 

El menor comunicó el hecho a sus padres y socorristas de Proactiva que, según su testimonio, no le concedieron mucha importancia a lo ocurrido.

 

Días atrás en Playa del Hombre, un joven surfero sufrió una mordida en un pie mientras practicaba este deporte. Fue atendido en el Centro de Salud de El Calero, donde le dieron varios puntos de sutura para curarles las heridas, tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD.

 

Comentarios

  • Alberto
    10/08/2017 - 00:47

    ¡Ay qué me matáis de la risa! Unos que no metan miedo, otros con que no se meten más.Vamos a ver, tanto en tierra como en mar, hay bichos que muerden, punto. Gracias el "progreso" estamos más o menos protegidos, pero recuerden que en una selva, somos la merienda de algún bicho. Vamos al agüita a refrescarnos, pero con dos dedos de frente, que no es nuestra casa.

    0
    0
  • pepe el cabozo
    08/08/2017 - 09:54

    A VER SI PONEMOS LAS CPSAS EN SU SITIO, LO QUE ME ASUSTARIA A MI ES QUE HAYAN TIBURONES EN LA ROTONDA DEL BARCO, SEÑORES, SI HAYNALGUN TOBURON QUE CREO QUE SI ALGUN MARRAJO, ES NORMAL, SOMOS NOSOTROS LOS QUE ESTAMOS INVADIENDO SU ESPACIO.......

    2
    0
  • Khriz
    05/08/2017 - 22:25

    Soy de Telde y soy un chico que me crié en melenara y e ido mucho a la playa de melenara y salinetas y nunca con 26años que tengo ahora mismo no me he topado con ningún tiburón y otra cosa las fotos indica que fue en la parte delantera del bugi si fuese un tiburón le hubiera comido la mano o parte de los dedos o si no la cabeza del surfista, dejesen de mentiras y dejen la playa de melenara en paz por favor si no te gusta la playa de melenara vete a otras que también son mejores las playas de GC Canarias

    0
    0
  • muchos voladores
    05/08/2017 - 12:59

    Déjense de causar alarma social con tanto comentario sacado de lo más profundo del quinto sueño. Van a terminar cargándose el baño en estas costas, pandilla de iluminados, que sólo quieren su momento de gloria esperando que los leyentes de turno generen controversia con sus comentarios tendenciosos. No sean que lo único que van a conseguir son unas playas vacías, unos locales comerciales cerrados por falta de clientes, más gente al paro y guaguas llenas de teldenses pal Sur unas y otras pal Norte a disfrutar de días soleados veraniegos. Sin no saben con qué entretenerse,

    4
    0
  • Mi vida en Taliarte
    05/08/2017 - 11:40

    Los que llevamos ya 50 años viviendo en Taliarte sabemos que tiburones han habido siempre... Es más, recuerdo esperar con ansias que llegará el mes de octubre o noviembre para ver cruzar el mar a una banda enorme de toninas que cada año pasaba por allí. Éstas ya no se ven... Pero alguna llegó a acercarse a nuestros riscos de las dos hermanas. Y nada paso a nadie. De hecho disfrutaba viéndolas... Tiburones hay en el mar. Es su medio. Pero no se suelen acercar a la costa y de ser así sería un marrajo chico que lo más que puede hacer es darte un susto. Conocen a alguien que haya perdido una pierna o muerto por algún animal de estos en nuestras costas? Jamás... Lo más probable es que te pinche un erizo o te de un latigazo una medusa... Y por eso dejamos de ir? O pedimos medidas?... Te curas y sigues. Además lo de "un menor asegura...". Seamos serios. Mi nieta vio una sirena la semana pasada en los lagos de Taurito... Juro que la busque. Dejen que el mar siga siendo mar... Y la arena, arena... Que yo veo más tiburones fuera que dentro del agua. El alarmismo que la sociedad misma genera con tonterías es lo que hace que nos tomen por el sereno. Para lo realmente serio nadie se inmuta.

    10
    0
  • Armando
    04/08/2017 - 22:16

    Le acabo de enviar el vídeo a este medio, si lo publican o no. Ya no es cosa mía. Un saludo

    1
    0
  • Ingdinado
    04/08/2017 - 11:19

    Aqui no se suerta nada por q los peces tiene efilococo "=las agallas son marron no roja no lo quieren en el mercado"o pasa de su peso..Le sale mas barato corta las redes q mandarlo a vertedero son unos sinvergueza.Pero dicen q se escaparon mentiras

    1
    0
  • Taliatero
    04/08/2017 - 11:01

    Armando, hazlo público, este mismo medio seguro que lo publicitaria.

    8
    0
  • pp
    04/08/2017 - 06:34

    totalmente de acuerdo con marino,esos tiburones o lo que sea, vienen a las jaulas de los peces a por comida,algunos haciendo negocio con lo de todos y otros a joderse con los sustos y la contaminacion marina,

    6
    0
  • Rafael
    04/08/2017 - 04:18

    A ver Amanda no es lo mismo una picada de medusa que la mordida de un tiburón

    1
    0
  • Maria
    04/08/2017 - 00:47

    Siempre la misma historia que los socorristas no actuaron o fueron pasivos en su actuación. No se puede alarmar a una sociedad de que hay tiburones o peces grandes , solo por dos casos aislados que no se sabe a ciencia cierta que clase de pez lo causó. Mi pregunta es ??? Se ha denunciado los hechos a las administraciones correspondientes para que hagan averiguación. O solo se ha llevado al boca ,boca de la habladuría. Y estar creando un cuarto milenio de los fondos marinos en Melenara????.

    1
    3
  • Maria de la Oz
    03/08/2017 - 23:59

    Es el mar, que esperaban? Un mar muerto??? Hay vida en el, incluso especies no identificadas aún, se suele ver en melenara un banco de lubinas, pesecillos etc, en la orilla. No pasa nada, a los tiburones no les gusta la carne humana, simplemente son casi ciegos y nos confunden con focas.

    0
    1
  • byc
    03/08/2017 - 23:50

    Ese bugui no está mordido,está partido,no hay ninguna mordedura ahí. Y a ver si pensamos un poquito y dejamos de echar la culpa a los viveros,que los peces viven en el mar y tiburones han habido toda la vida,lo que pasa es que la gente se aburre y no tienen de qué hablar. Dejen a los animalitos en paz que los únicos animales somos nosotros,que destrozamos y queremos adueñarnos de todo,y a la mierda la flora y la fauna.

    5
    5
  • Armando
    03/08/2017 - 23:14

    O lo envío a Telde actualidad si quieren publicarlo, sin problema alguno. De todas formas vivimos en aguas de bajas temperaturas es muy raro que se produzca ataques de tiburón a no ser que sea un encuentro fortuito con el animal que es bastante curioso o se sintiera atacado, adoro el mar, vivo de él, le he dedicado mi vida. Y esas jaulas en teoría no interferían con el medio, o eso nos decían en la facultad. Los peces comen mejor que nosotros y todos comemos pollos alimentados a pienso así que... Pueden alternar un pez con todos los controles de calidad europeo por una panga vietnamita cultivadas en ríos contaminados a un precio extraordinaria.

    1
    0
  • Surfero
    03/08/2017 - 23:09

    Yo ayer salí con unos amigos en un barco pequeñito y fui a los viveros y me encontre con un pedazo de tiburón y además los viveros están muy pegados a las playas y en esas playas ahí niños pequeños Tener cuidado

    3
    1
  • Armando
    03/08/2017 - 23:01

    Taliarte déjame un correo o un móvil y te lo envío sin el menor de mis problemas, no soy de inventarme las cosas.

    1
    1
  • Superman del pueblo
    03/08/2017 - 22:57

    QUE VAYAN Y LAS PONGAN EN PLAYA DEL INGLÉS O AMADORES PUERTO RICO TAURITO MOGAN O MASPALOMAS A VERR........... PARA QUE VEAS LO RAPIDO QUE QUITAN Y CORTAN TODO Y LO RAPIDO QUE SE ENCARGAN DE MANTENER ALA FAUNA MARINA CONTROLADA.

    1
    0
  • Superman del pueblo
    03/08/2017 - 22:53

    Señores y señoras. NO PERDAMOS EL TIEMPO POR MUCHAS QUEJAS Y MUCHO QUE HABLEMOS Y CRITIQUEMOS AQUI NO HACEMOS NADA. ESTA CLARO QUE LOS VERDADEROS RESPONSABLES DE ESTO NO SE BAÑAN EN ESTAS PLAYAS NI ELLOS NI SUS HIJOS. ASI QUE NOSOTROS NO LE IMPORTAMOS A NADIE. EL QUE DICE QUE ESTAMOS INVADIENDO SU HABITAT TIENE RAZON. PERO HABLAMOS DE UN PROBLEMA SOCIAL ACARREADO POR LAS DICHAS JAULAS. YO ME CRIE EN MELENARA Y NUNCA ESCUCHE NADA DE TIBURONES NI DE JAULAS NI DE MORDIAS NI DE NADA.

    1
    0
  • Taliatero
    03/08/2017 - 22:05

    Armando, enseñe el vídeo, no le creo, vivo en Taliarte y nunca he visto uno.

    11
    5
  • Yaiza
    03/08/2017 - 19:27

    No sé si no os dais cuenta, hablamos del mar... en su habitad!!!! Que quieren??? Que los matemos??? Nosotros invadimos su territorio, y no atacan al hombre. El único animal que se conozca que ataca, asesina o elimina a otro por placer, es el hombre. Lo que hay que hacer es aprender a respetar la naturaleza, enseñar a nuestros hijos el valor que tiene. Desde el respeto opino que no se puede decir que hay que acabar con todo lo que molesta o que sea un problema grave.

    8
    1
  • Yaiza
    03/08/2017 - 19:27

    No sé si no os dais cuenta, hablamos del mar... en su habitad!!!! Que quieren??? Que los matemos??? Nosotros invadimos su territorio, y no atacan al hombre. El único animal que se conozca que ataca, asesina o elimina a otro por placer, es el hombre. Lo que hay que hacer es aprender a respetar la naturaleza, enseñar a nuestros hijos el valor que tiene. Desde el respeto opino que no se puede decir que hay que acabar con todo lo que molesta o que sea un problema grave.

    5
    3
  • Amanda
    03/08/2017 - 17:28

    Me hace gracia que la gente se guíe del boca a boca y digan que no irán más a las playas teldenses por echos que no han presenciado y luego ven una bandera roja o medusas y hagan lo que quieran pasando de los socorristas... Par favarr

    2
    1
  • P. Monzón
    03/08/2017 - 17:28

    Esas jaulas marinas, no dan sino problemas: a) Contaminación de las aguas por los excrementos, con alteración del ecosistema de los fondos donde están instaladas. b) Contaminación de la superficie marina, arrastrada cuando hay tiempo del sur y llega a las orillas la nata de grasa con restos del pienso pestilente con el alimentan a los peces, ( a saber de dónde procede). c) Atracción de grandes cetáceos con el consiguiente peligro para los bañistas. d) Esos peces, alimentados con piensos para que aumente el peso de forma antinatural, son foráneos y cuando se salen de sus jaulas, actúan como verdaderos depredadores esquilmando nuestras especies autóctonas. d) Impacto ambiental, por mucho que se esfuercen en pintarlas de azul para mimetizarlas. Y pregunto: ¿a quién beneficia?, ¿ quién o quiénes se están lucrando?

    15
    0
  • Pepito Grillo
    03/08/2017 - 17:12

    A ver toñy,,,mi niña, el comentario sobre la cruz roja sobra, ya que esta institución no tiene ya las compentencias de salvamento en las costas...se ha decidido abaratar costes y lo lleva una empresa particular ,espabila. Saludos

    2
    3
  • Lavecidearriba
    03/08/2017 - 17:07

    Me hace gracia que la gente se alerte por el boca a boca y se deje de bañar y cuando hay bandera roja, medusas..etc se lo pasen por el forro...el socorrista está para algo aunque por aquí no se valore su trabajo y estén todo el santo día poniéndolo a parir.

    2
    2
  • Indignante
    03/08/2017 - 16:37

    Pues quede estas imágenes de prueba. Las autoridades que busquen la solución. Que están esperando???. Que pase algo grave??? Clarooooo.....y tratándose de Melenara .....mejor no decir nada y como si nada hubiera pasado. Menuda jeta. Que intereses tendrán.

    3
    0
  • Y ahora qué Gloria?
    03/08/2017 - 15:51

    Qué dice ahora la concejal debe Nata Gloria Cabrera que hace unos años decía que eran un peligro para la integridad del bañista y pasaba a las redes a un bañista mordido por un escúpalo que ni siquiera era en canarias.

    5
    0
  • Superman del pueblo
    03/08/2017 - 14:39

    Sorprendido cada vez más!! Hasta donde llegaremos? Quien sabe.

    1
    3
  • Mari
    03/08/2017 - 11:57

    El año pasado fueron vistos por salinetas tambien por fuera de melenara ahora lo de playa del hombre con la mordida en el pie de un surfista ahora lo de melenara con la tabla y pregunto que hace las autoridades al respecto? Los ciudadanos de melenara sabemos al cien por cien que el origen del problema está en las jaulas marinas que nunca debieron de ponerse en dicha costa. pues como matemos al turismo que es nuestra economía échale hilo a la cometa por lo pronto tanto yo como mis hijos no pienso bañarme en las playas de Telde para luego no tenerme que lamentar. Y repito este es un problema grave no muy grave pero muy grave y hay que tomar medidas políticas y la ma urgente es retirar dichas jaulas y repito hay vídeos de tiburones merodeando los fondos de dichas jaulas. Blanco y en botella

    26
    12
  • Ingdinado
    03/08/2017 - 11:51

    Los viveros para q coman cuatro . En la politica pescado de cuero o escualo se viene a tierra miren como esta en el fondo de los viveros

    11
    2
  • Marino
    03/08/2017 - 11:42

    Esto se lo tenemos que agradecer a los políticos Teldenses al Gobirno de Canarias y a costas por dejar poner las jaulas marinas ese es el verdadero problema y no otro extrabajadores de dichas jaulas ya lo han corraborado con vídeos en el fondo de dichas jaulas de tiburones atraídos por el pienso de dichas jaulas eso lo sabemos en Melenara desde hace años dichos trabajadores nunca se han atrevido a decirlo públicamente pues saben que serían automáticamente despedidos de dicho trabajo. No entendemos a costas con tantas prohibiciones y resulta que nos ponen unas jaulas marinas con pescados que no son autóctonos de nuestras aguas los cuales an exterminado todos los peces en los charcos ya no quedan ni barriguas incluso se han comido hasta las hargas an exterminado todo la prueba es que el único pescado que se coje de caña y de orilla es la lubina PES voras donde los aiga y como no es poco cuando el tiempo está del Sur la grasa se adueña de nuestras playas. Y para terminar haber tiburones los hay y el culpable son las jaulas marinas y los políticos que dieron su permiso y lo siguen permitiendo. Y advierto como no quitemos dichas jaulas lo vamos a pagar caro ya nos bienen avisando .

    16
    0
  • Armando
    03/08/2017 - 11:07

    Todos conocemos que hay tiburones en la costa de Telde en particular y en el mar en general xD. Yo tengo un vídeo grabado por lo de un gran tiburón nadando frente a Taliarte por el interior de las boyas amarillas que indican la trayectoria de nado entre Taliarte y Salinetas.

    11
    2
  • Toñy
    03/08/2017 - 10:55

    Si se lo comenta al de la cruz roja se burlara diciendo que fue una merluza....eso fue lo que me comentó a mi el año pasado cuando cerca del muelle vi como pasaba a mi lado un tiburón ángel.Por ser educada no le contesté....

    7
    5