Detenido un menor de 15 años en Telde tras haber forzado seis vehículos en una calle

El adolescente, que se encontraba fugado de un centro de menores de la isla

Detenido un menor de 15 años en Telde tras haber forzado seis vehículos en una calle
Sirena de un coche del CNP (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a un menor de 15 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de varios vehículos.

 

El adolescente, que se encontraba fugado de un centro de menores de la isla, fue sorprendido por un vecino cuando trataba de forzar un coche. Los agentes localizaron al menor en un descampado cercano en posesión de dos equipos de audio y un altavoz.

 

Los hechos se desencadenaron tras el aviso al teléfono 091 de un vecino del sector de Los Picachos de Telde, quien había sorprendido a un individuo cuando trataba de abrir un coche estacionado en la vía pública.

 

Con las señas facilitadas por el testigo, los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar localizaron al menor en un descampado cercano, portando guantes negros y en posesión de dos equipos de audio y un altavoz.

 

Tras localizar hasta seis vehículos forzados en la misma zona, los agentes procedieron a la detención del menor como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

 

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quien ordenó ingresar al menor nuevamente en el Centro de Menores del que se encontraba fugado.

 

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

 

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Telde.

 

Comentarios

  • Increíble para maría de jinamar
    06/08/2017 - 22:11

    Ayy hija te enrollas tanto q ni tu misma sabes lo q dices..... Que dices de q niños de 13 y 14 años aprende del delincuente adulto?? Que los intimidan q los amenaza que los acosa??... No se a q niños de esa edad veras tu.. Seguro q a los niños esos q te refieres som hijos de un hogar destructurado en donde n hay educación y q los niños tienen libertinaje para hacer y deshacer lo q les de la gana . . Porque yo personalmente tengo sobrinos y sobrinas de esa edad y te aseguro q nadie ni los amenaza ni los intimidad ni los acosan.....pq???? pues pq tienen unos padres q se matan para q tengan una buena educación ( ojo que eso n quita para q dentro de unos años se vayan por el mal camino). Pero en estos momentos hacen cosas de niños como por ejemplo quedar un sábado con sus amigos para ir al cine.. O ir a comer un Mcdonal mientras sus madres están al lado tomándose un café en definitiva que hacen cosas de niños hacen cosas de lo q son de NIÑOS no como el numeroso grupo de la fiesta de melenara o la fiesta del solajero de arguineguin que tuvieron que acabar antes de tiempo por la cantidad de menores borrachos cómo cubas.. Por favor donde están los padres esa es la diferencia.

    1
    0
  • Maria
    04/08/2017 - 00:55

    Si lo pillan en los Estados Unidos seguro que se le quitaba las ganas de volver atracar. Este país ha de cambiar las leyes del menor.

    0
    0
  • Superman del pueblo
    03/08/2017 - 23:07

    NADA COMO ESE HAY DIEZ MIL MAS SUELTOS POR HAY. Y TODOS RIENDOSE Y PASANDOLO WAY EL PROBLEMA ES QUE LA MAYORIA SOLO ASPIRA A ESO A NO DAR UN PALO AL AGUA EN SU VIDA Y ESTAR FIJO EN UNA ESQUINA ENTRA Y SALE DE LA CARCEL Y DANDO POR SACO ALA GENTE. PERO NADA LOS POBRES QUE LENO VAMOS, A HACER ME DAN TANTA PENA.!!!!!!!

    4
    0
  • María de Jinámar
    03/08/2017 - 17:27

    Buenas tardes,,niños de 13 ,14 años que venden drogas ,niños que apreden del adulto delicuente/,sociedad que involucra al inocente desde esa edad ,padres impotentes que ven como en esta sociedad gobiernan a sus hijos/as, la lacra no para de crear grupos nuevos ,estos intimidan ,,amenazan, acosan ,gente buena con gente de maldad ,que desgraciadamente esta gente mala ejercen un gran poder en los gobiernos ya que muchos/as venden la honestidad

    7
    1
  • BERTA
    03/08/2017 - 17:24

    Los principales en dar la educacion a nuestros hijos somos los padres, si nosotros no lo hacemos poco pueden hacer los demas. Lo que a veces es mas facil mandar a los niños a la calle y asi no molestan en casa, ese es el problema

    1
    0
  • María de Jinámar
    03/08/2017 - 17:07

    Buenos dias ,aqui en telde se le da la oportunidad a quienes ellos/as conviene ,por eso de decir tenemos que justificar nuestro trabajo, otros /as se les enseña a hacer daño a terceras personas,ande Gobierno pregunte y de haber justicia ustedes van a chirona ,porque si saben de un gran delto de inmediato tienen que actuar ,sin embargo no lo hacen¿ cómo sele llama a eso?

    0
    2
  • Eva
    03/08/2017 - 16:09

    Bueno pues puestos a opinar, la situación es que la población en el planeta ha pasado de los 2.400 millones de habitantes en el año 1950, a 7.300 millones de habitantes en el 2015, osea que se ha mas que triplicado la población general en la tierra en el ultimo periodo de 65 años unas dos generaciones, y este aumento no es asumible en muchos aspectos, y todo ello a pesar de muchas circunstancias como que las mujeres han decidido reducir el numero de nacimientos o suprimirlos, y tampoco han afectado las guerras, las enfermedades ni las catástrofes, con ese aumento de población y con las tecnologías de esta época, es prácticamente imposible que todos podamos encontrar acomodo, y da lo mismo que vivamos en una zona de sistema capitalista que mucho peor un un área en la que impere el comunismo . El niñito puede dar gracias a que no vive en otro Estado...

    4
    0
  • Daniel.
    03/08/2017 - 09:33

    En cualquier país serio de la Unión Europea, lo normal es dar una oportunidad a este joven para que abandone esa conducta delictiva, dándole una formación profesional y empleo. Pero vivimos en España, el país menos serio de la Unión Europea en servicios educativo (en Canarias, la educación es aún peor), así que este joven no tiene otra salida educativa y profesional más que aprender a seguir delinquiendo de otros jóvenes de los centros en que esté acogido hasta los 18 años. Y, después, cuando salga del centro de retención, a seguir delinquiendo en la sociedad, con las propiedades ajenas. En mi opinión, por la mala calidad en la educación, el sistema educativo español es un criadero presente y futuros de delincuentes.

    8
    12