01/08/2017 - 08:17

Menores 'animan' con sus peleas las fiestas de Lomo Cementerio

La verbena del domingo, tras El Chapuzón, tuvo que suspenderse casi una hora por altercados entre jóvenes

Menores 'animan' con sus peleas las fiestas de Lomo Cementerio
Los altercados tuvieron lugar después de la fiesta del Chapuzón (Foto Teldeenfiestas.com)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Policía identificó a tres menores en Lomo Cementerio durante el altercado que tuvo lugar el pasado domingo en la verbena que siguió a la fiesta del chapuzón que se celebró en el barrio.

 

Los follones comenzaron por la tarde durante el desarrollo de la verbena y, según avanza Canarias7, la fiesta tuvo que suspenderse casi una hora por las trifulcas entre grupos de jóvenes.

 

Efectivos de la Policía Nacional y Local tuvieron que acudir a Lomo Cementerio a sofocar las peleas e identificaron a tres menores que se vieron implicados en ella.

 

Comentarios

  • Alguien que fue a la fiesta
    08/08/2017 - 10:20

    Fui a la fiesta y me informé de lo que pasó en esa pelea. Cada vez me da más coraje que a los jóvenes se nos interprete como que vamos a beber y a pelear a una fiesta, cuando no es así y solo se fijan en las personas que lo hacen pero, ¿y las que no lo hacen?. También he de decir que en la pelea no solo participaron menores, como muchos de ustedes dicen y la misma noticia, en ella también participó una persona de unos 30 años, y otra de más de 19 así que infórmense y dejen de echarle toda la culpa a los menores y jóvenes porque los que la arman no son los únicos que van. Además, quitando las peleas, no veo lógico que digan que personas de 14 o 16 años no podamos ir a una fiesta, y encima de día, porque hay veces que personas de 13 son más maduras y responsables que otras de 17, hay que entender que estamos en verano y que esas personas de 14 o 16 años como ustedes dicen llevan todo el año esforzándose más de 10 horas diarias y que ahora lo que pretenden es disfrutar de un merecido verano, así que mejor no juzguen si no saben.

    2
    0
  • A si se habla
    05/08/2017 - 20:58

    Indignada a si se habla con la verdad siempre

    18
    0
  • Indignada
    05/08/2017 - 20:51

    María de jinamar: mira señora no todo no lo que dicho , libéreme dios de los pensamientos de ustedes que sin saber se ponen hablar , cuando no se sabe una cosa es mejor está callado que hablar y decir boberias cuando no se sabe una cosa hay que estar callado , si yo e dicho lo que e puesto señora es por es la realidad y lo que paso vale , si a si está Telde de gente que habla sin saber nada , delincuencia es que vamos señora esto es indignante muy indignante así vamos como gente como ustedes que como no tienen nada que hacer se ponen a hablar mentiras de las cosas de los demás noveleros mentirosos 🤥 por qué ensima hablan con mentiras , cuando se habla , se habla con la verdad por delante no con mentiras y boberias bueno un saludo y Buen Día señora 👋

    30
    1
  • Yeri
    05/08/2017 - 13:56

    Amigo Zuri ,cuenta conmigo para que no vuelva a pasar.Nuestro taller no es un picadero ,también hay que acabar con los drogadictos,me parece indignante como han echo el pueblo

    0
    0
  • Zuri
    05/08/2017 - 13:53

    Bueno,soy vecino del barrio y quiero que esos chiquillaje se vallan se mi pueblo ,como que peleas ni que na ,no un respeto a los vecinos de aquí ,otra cosa tengo un taller en calle giralda y la puerta amaneció meada y con preservativos.

    0
    0
  • María de Jinámar
    05/08/2017 - 10:51

    Buenos dias ,lo de indignada es increible ,porque ya la lo ha dicho todo ,libreme dios de su pensamiento ,asi esta TELDE de DELICUENCIA

    0
    5
  • David Santana
    04/08/2017 - 15:31

    Señores !!!no se monten sus propias películas ,los demás comentarios no se....pero en el mío ,no le echo la culpa a los menores ,digo que por que siempre que un joven hace algo dicen que es el culpa de los padres ,aparte digo que todos fuimos jóvenes ,en ningún momento digo que sea culpa de los menores ,simplemente que decian que la culpa es de los padres y no es a si ,buen día y que cada uno aga lo que quiera de su vida

    24
    0
  • Indignada
    04/08/2017 - 13:12

    Estamos en el siglo 21 por si alguien se a quedado atráz , No estiendo eso de que le pasa a los menores ,que pasa por ser menores no tienen derecho a salir a una fiesta que alguien me lo explique , y vamos a ver quienes son ustedes para decir si tienen mucha libertad vamos a ver panda de inegtos que pretenden que los padres los amarre a las pata de la cama sin salir , vamos a ver gente hay que disfrutar de ser joven que es la mejor edad la de la juventud donde empiezas a salir , me van a decir que ustedes no fueron joven o que , que rabia haya gente como está…y una pregunta , a los adultos que salen de fiesta y son conflictivos quién le dice que no y que se quede en la casas?…¡PORFAVOR SEN MÁS HUMANOS QUE LA JUVENTUD!

    36
    1
  • Vecina de Telde
    03/08/2017 - 22:01

    Que fuerte me parece no solo el anuncio sino los comentarios. Que más da que hayan sido menores o adultos, y más si ha sido fuera de la zona del chapuzon... Lo k hay k mirar aki, sociedad, es lo k esta pasando con los jóvenes de hoy día, y comparto la anterior opinión, damos mucha libertad a los hijos desde muy temprano solo por cobardía de enfrentarnos a ellos al darles un NO a su pregunta de si pueden salir de fiesta. Yo no salí de fiesta sola con amigos por lo menos hasta los 18...y hoy que soy madre lo entiendo. La educación parte de casa, no podemos excusarnos diciendo k no sabemos lo k hacen cuando salen...muy raro me parece k cambie tanto tanto un joven bien educado en casa. Mi humilde opinión. Por favor más valores... Hoy día se lo agradezco a mis padres.

    2
    5
  • Felipe
    03/08/2017 - 02:31

    Yo que desde la cantina que tuve este año no se vio nada dentro de la cancha todo. Salio perfecto a esos niñatos ya sabrán ellos en lo que quieren en la vida nada es como antes y desde mi cantina no se le vendió nada de bebidas a menores ya venían con lo suyo puesto perjudicados salimos los que apollamos para que esto salga bien y vengan dos jilipollas a joderlo y mas las cantinas que dieron un parón pero bueno lo dicho la fiesta salio genial y las niñas que están tomadas con esa edad tan temprana las culpas son de ellas. No de los padres valla manía con hechar la culpa a los padres ya a esa edad se sabe Lo que se hace yo también pase por ella besosssss a todos y felicidades a los presidentes aunque queden cosas por mejorar todo sea poco a poco

    0
    1
  • Indignada
    02/08/2017 - 23:06

    Claro que si , si no saben cómo fue la cosa que se callen a la boca y que no invente que es muy fácil agarrarte de los menores de edad haber si les caben en la cabeza que la culpa fue de mayores de 26 años para riba buscando peleas con niños de 16 años ,si identificaron a tres menores pero es que si no los coje la policia los mata , que eran más de 20 hombres habusando de menores los cobardes si no es por la policia que habrán sido de esos menores valla disgusto para los padres que los hijos salgan a una fiesta , y hombres como castillos metiendose con ellos

    25
    0
  • FLIPANDO
    02/08/2017 - 16:22

    Es muy facil culpar a los menores, para los que encima estan echas las fiestas, las fiestas al fin y al cabo estan echas para los menores, y de los que encima no se buscaron la pelea, fueron hombres como castillos los culpables

    0
    1
  • Si cuentan el chisme, cuentenlo como fue
    02/08/2017 - 16:19

    Es muy facil echarle siempre la culpa a los menores, para los que encima estan echas la mayoria de fiestas, echas fin y al cabo para ellos, alomejor los que están quejándose deberían estar haciendo otras cosas o yendo a otras fiestas en las que no hayan tantos "menores", y de los que encima, la culpa de la pelea fue de los mayores, hombres como castillos dandose golpes con menores de 16.

    2
    0
  • Para María
    02/08/2017 - 13:37

    Maria no escupa usted y todo los que ablan para ariba por que le puede caer en cara .......usted lo que hace su hijo en la calle no lo sabe ,a no ser que valla con el a todos lados que va ,me gustaría ver los hijos de todos esos que dicen la culpa es de los padres ......Que mania con la culpa es de los padres ,de verdad que hay ver los hijos de cada uno ,y cuando agan algo malo entoses la culpa la tienen ustedes ?agame el favor !!!!muy bien dicho David !!!!

    0
    0
  • Indignada
    02/08/2017 - 10:53

    Y vuelva otra vez con los jóvenes , que rabia la gente que habla sin saber, qué pasa que es más fácil echarle la culpa a los jóvenes , no deberías juzgar sin saber…ya estoy cansada que toda la culpas de las peleas sean de los jóvenes ,siempre los jóvenes ,coño que pasa que esta vez fue culpa de hombre como castillo y la culpa para los jóvenes eso no es así, que esta vez no fue culpa de menores si no de hombres que podrían ser sus padres metiendose con niños de 16 años que pasa que nadie juzga eso no habla de eso si no es más fácil decir que es culpa de la Juventud cuando esta ves no es así…

    17
    3
  • Goro
    02/08/2017 - 10:12

    En El Barrio de El Goro, La Majadilla, Hoya AGuedita ya hace muchísimos años que no pasa esto por lo tradicionales que hacen las fiestas y las comisiones de fiestas, y de momento para mi este año están en lo alto de mi agenda. Entre marpequeña lomo cementerio y algunos pueblos más de Telde se están cargando las fiestas tradicionales de antes las que valían de verdad, al igual les pongo la famosa fiesta de la traída del agua de las cargan los cuatro niñitos que no saben ni su significado. Harto y vergüenza me da cuando salen estas cosas en los medios de comunicación, prefiero menos pero más calidad.

    0
    0
  • Maria
    01/08/2017 - 23:43

    Leyendo los comentarios, que por cierto son bastante alarmantes. He de decir que es una minoría de menores , quizás procedentes de familias con una educación de "mi hijo , es un santo bendito"... " Mi hijo no bebe, eso es culpa de sus amig@s".Y un largo ect... de justificaciones y excusas culpando a la sociedad de los males de sus hij@s. Cuando el mayor mal es la mala y equivocado valores que muchos padres dan.

    1
    33
  • Para yohana
    01/08/2017 - 23:20

    Usted no conoce a nadie que este metido en la mala vida y sus padres son dos padres 10?no conoce a buenos padres y sus hijos los maltrata ,yo creo que usted no es madre por que si no ,no diría eso ,no sabe lo difícil que es ser padre ,y aún más cuando tienes un hijo conflictivo ,por que siempre que los jóvenes hacen algo tiene que ser por sus padres ? Que es que cuando ellos salen los padre tienen que ir donde quiera que valla ,dígame si usted no conoce a ningún padre de familia que tenga algún hijo conflictivo y ellos sean buenos padres ?tu le puedes dar toda la educación del mundo ...Si va a el Instituto se rodea de malas influencias ,si sale y prueba cosas que no tiene que probar ,si se hace rebelde ect no tiene que ser por sus padres bastante hacen en mantenerlos y luchar dia a día por ellos ,también respeto su opinión ,cada uno lo ve de una forma

    18
    1
  • Que vivan las fiestas paganas!!
    01/08/2017 - 23:02

    Cor respecto a las fiestas, yo salía con esa edad y nunca me metía con nadie, la. educación es muy bonita. Da igual si la fiesta es de regadío o de secano, pasa en todos los pueblo, los machangos crecen por todos lados. La policía donde estaba?? yo no los ví hasta que no se armó Basta ya de torearnos!!!

    8
    0
  • Yohana
    01/08/2017 - 19:53

    Esto es telde si señor.fiestas para enborracharse drogarse y formarla.gente muuy joven muy joven pero detras de ellos quienes estan? Sus padres sus amigote mayores los camellos que les venden y la vida que para ellos ya no tiene mas sentido de vivirla sino es con bebidas drogas o con sexo con quien sea.esta juventud y la que le antecede esta sin metas sin bases morales sin nada nada.son carne de cañon Desgraciadamente ya aqui en telde poco ce puede esperar de um porcentaje alto de su juventud.triste? Si.yo si estoy triste porque muchos de ellos los he visto crecer y ce estam destruyendo o estan drstruidos.y sus padres? Muy bien gracias.vacilando

    1
    4
  • Vecino
    01/08/2017 - 19:53

    Habrà que volver a las fiestas tradicionanes y eliminar costumbres baratas inventadas por políticos con poca imaginación.

    0
    0
  • David Santana
    01/08/2017 - 19:38

    Me gustaría ver a toda esa gente que están comentando como eran de jovenes ,por que quien no fue joven ?que pasa a qui éramos todos unos angelitos ?porfavor !!!y diciendo que si la culpa es de los padres ...perdona ?ser padre es un papel muy difícil ,tu puedes ser el mejor padre del mundo ,que si tu hijo decide andar por mal camino ,lo ban hacer ,cuantos padres hay que se matan por la educación de sus hijos ,que se levantan de madrugada para darle un bien estar ,buenos estudios ,y sus hijos después hacen lo que les da la gana cuantos ?que pasa que cada ves que mi hijo salga tengo que ir a donde valla a ver que hace?tu sabes lo que hace dentro de tu casa ,lo que tu le puedes inculcar lo que el aga o deje de hacer fuera eso tu no lo sabes ,no se puede echar siempre el muerto a los padres de todo ,por que muchas familias sufren por tener hijos conflictibos y no saber que hacer ,me gustaría ver los hijos de los que ablan ,que es muy fácil ablar ,pero hay que estar hay amigo ,hoy día están tan mal los Mallores como los jóvenes señores ,buen día y cada uno a llevar su vida ,y oleee!!por todos esos padres que luchan por sus hijos ,ya que no se les da ningún valor

    139
    3
  • Persona indignada
    01/08/2017 - 19:32

    Por culpa de unos chiquillajes jajaja por culpas de hombre como castillos que se meten con menores de edad y van buscando peleas con niños eso sí que da vergüenza, hombres como castillos metiendose con niños vergüenza da eso que niños vallan a disfruta y hombres como castillo se metan con ellos vergüenza😡

    10
    8
  • María de Jinámar
    01/08/2017 - 18:23

    Buenas tardes ,aparte de alguna opinión que dice que es de verguenza de juventud, a mi me da también verguenza de que los mayores son los CULPABLES Ajunto con el GOBIERNO ,y que se siga esta tradición de experdiciar agua cuando hay personas que no pueden mojar ni siquiera sus labiosy nadie sabe a donde vamos a llegar esta comunidad CANARIA que derocha los RECUEROS NATURALES , VERGUENZA SI QUE TENGO YO,de esas fiestas PAGANAS DONDE LA BEBIDA Y EL ALCOHOL LA VENDE LOS MAYORES no ?Y LO PERMITE EL GOBIERNO,eso si es no tener dignidad,pero esto es MORBO,pero ya nada es de extrañar en este TELDE,luego viene los ASUNTOS SOCIALES Y EL CENTRO D LA MUJER para decir y seguir viviendo del cuento esto es una LACRA que son de exclusión social

    2
    11
  • Vecina del lomo cementerio
    01/08/2017 - 13:33

    Da vergüenza que por unoschiquillajes y encima no son del barrio casi se suspende él chapuzón. Vergüenza da de la educación que dan esos padres a estos hijos que busca a la mínima para buscar pelea.. Respeten y vallan a formarla a vuestro barrio

    13
    4
  • Vecina del pueblo
    01/08/2017 - 13:30

    Que pena de verdad que una fiesta en la que te lo pasas genial tenga que ser arruinada por tres payasos que no saben salir de casa. Llegará el momento en el que ni se hará por culpa de esta clase de personas.

    8
    0
  • Vecino
    01/08/2017 - 12:44

    Antes eran peores las peleas y no salían en la prensa.

    1
    12
  • Lomo cementerio
    01/08/2017 - 12:14

    Encima vienen a armarla gente que no es ni del barrio,chiquillajes,a las fiestas se va a disfrutar no ha creerse más hombre que nadie y después son unos que no saben respetar.

    0
    0
  • Josefa
    01/08/2017 - 11:28

    Sinseramente no sabes cuanta pena me da leer esta noticia sobre La fiestas de mi pueblo donde los vecinos salen con tantas ganas a disfrutar de nuestras fiestas . Y todo eso por una pelea fuera del recinto donde se realizaba el chapuzón, y que vengan la policia después de haberla llamado y nos suspendan casi una hora da pena la verdad. Por un par de niños que no vienen a disfrutar. Pero solo puedo terminar diciendo de que en tiempo como los que estamos tenemos que estar contentos de que aún se puedan seguir celebrando nuestras fiestas que tanto esperamos cada año y que el gran patronato de fiesta deje todo su esfuerzo y cariño por esas fiestas y que las disfrutemos al 100 x 100 juntos a la gente del pueblo . No nos podemos quejar de nada porque han sido una gran fiesta y no olvidarnos de agradecer al patronato de fiesta por no dejar que nos suspendieran el gran día del chapuzón ese que nos encanta tanto a la gente del pueblo del lomo cementerio ...

    4
    1
  • Resa
    01/08/2017 - 11:03

    No fue pa tanto. Tonterías de niños

    1
    27
  • Vecino del barrio
    01/08/2017 - 10:25

    Creo que es justo aclarar que la pelea no se produjo dentro de la cancha, sino en una de las calles de la parte baja del barrio, mientras que el acto festivo donde habían muchas familias, niños y mayores, se desarrolló con absoluta normalidad dentro del recinto. En todos sitios hay algún que otro problema y no por eso debe mancharse el nombre de unas fiestas. Hubiera sido más acertado que se publicara un reportaje de las familias disfrutando en la cancha, pero como siempre, el morbo de lo prohibido impera sobre la normalidad.

    5
    5
  • Ana
    01/08/2017 - 09:43

    El titular lo dice todo MENORES, donde están esos padres? Menores bebiendo, fumando, niñas vomitando de (las cuales recogí a dos de suelo, porque estuve allí).... pero en que estamos convirtiendo las fiestas? Señores padres y madres, a cuantas fiestas fueron ustedes con 14 o 16 años, si no fue acompañado de algún familiar mayor en ese entonces? Por qué ''largan'' a sus hijos, SOLOS, en cualquier fiesta sin saber como es dicha fiesta, o incluso sabiendo que es peligroso para los mismo menores. Mediten el libertinaje que están dando a sus hijos. Si con 14 años van así, que van a vivir con 18 o 20 años? Después de dan golpes de pecho...

    15
    0