24/07/2017 - 12:54

La Policía Nacional de Telde cubre parte de sus numerosas vacantes con 10 agentes en prácticas

Prestarán servicio en la ciudad durante los próximos 12 meses y ayudarán a paliar la falta de policías

La Policía Nacional de Telde cubre parte de sus numerosas vacantes con 10 agentes en prácticas
La delegada Mercedes Roldós y el jefe superior de Policía de Canarias, José Antonio Moreno, durante la presentación de los agentes (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Telde verá incrementada su plantilla con 10 agentes en periodo de prácticas que estarán destinados durante los próximos doce meses en el municipio, que con alrededor de 280 funcionarios policiales presenta un déficit de unas 80 plazas y en donde además ha repuntado la criminalidad en el primer semestre de 2017.

 

Estos diez agentes (en un principio se habían anunciado once) forman parte de los 114 policías nacionales de la XXXII promoción de la escala básica, recién salidos de la Academia, que ahora se enfrentarán a la fase de prácticas mientras ayudarán a reforzarar algunas de las comisarías del CNP en el Archipiélago. Todos ellos fueron presentandos este lunes por la Jefatura Superior de Policía de Canarias y la Delegación del Gobierno.

 

Concretamente 55 lo harán en la provincia de Las Palmas y 59 en la de Santa Cruz de Tenerife. Estos policías-alumnos que se incorporan tienen una edad media de 29 años, 39 de ellos son mujeres y 75 hombres. Del total de los funcionarios en prácticas, 21 son nacidos en las Islas, 57 tiene estudios universitarios y 27 formación profesional o ciclos de grado medio o superior, apuntan desde la Jefatura.

 

De los 55 que llegan a Las Palmas, 20 desempeñaran sus funciones en la capital grancanaria, 10 en Telde, 15 en la comisaría de Maspalomas y 10 en la de Arrecife.

Por otro lado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife del total de 59 agentes en prácticas, 20 se incorporarán en la capital, 8 en la comisaría de Puerto de La Cruz-Los Realejos, 6 en Santa Cruz de la Palma, 10 en La Laguna y 15 en la comisaría del Sur de Tenerife.

 

Acompañados de un veterano
Durante este periodo de prácticas tendrán asignado a un tutor perteneciente de la escala ejecutiva que será el máximo responsable de su formación, y en cada área operativa estarán acompañados por un profesional con una dilatada experiencia que será el encargado de hacer un seguimiento de su trayectoria.

 

El objetivo de las prácticas es que cada aspirante a policía conozca, de una manera global, los servicios de una comisaría y que comience a adquirir las competencias y habilidades que serán esenciales en el desarrollo de su labor policial. Valores como la responsabilidad, la dedicación, la integridad, el espíritu de equipo, la decisión y la corrección con los ciudadanos y sus compañeros, son parámetros que serán exigidos a estos futuros policías.

 

También llegan 17 inspectores en prácticas
Además de estas incorporaciones, la próxima semana también llegarán a Canarias 17 inspectores en prácticas.

 

Comentarios

  • María de Jinámar
    26/07/2017 - 08:58

    Buenos dias Miguel,yo digo la verdad ,mientras que tú entras aqui poniendo apodos ,para que no se te descubra pero yo se que entras en telde actualidad ,tapando como siempre y defendiendo lo indefendible para que no salga a la luz lo que tu eres y lso que te apoyan

    0
    1
  • Ángel del infierno
    24/07/2017 - 22:35

    Más policía, más vigilancia ,más sueldos ... beneficio o perjudica ? Para GABRIEL ,bandido es una cerveza chaval!! Para MARÍA DE JINAMAR,opinas en todas las noticias ,encima te crees que eres catedrática, imparcial es una palabra bastante oída, aplicada y usada ,la que no sabe el significado eres tú,NO HAS DESCUBIERTO NADA ,así que APLÍCATE EL CUENTO,sabes que significa esa expresión ?

    7
    1
  • Gabriel
    24/07/2017 - 18:29

    Pues q se juvilen esos policias barrigones q no se bajan del coche y de la moto y metan a policias jovenes activos con buena forma fisica xqaqui en telde poco corren detras de los bandidos

    0
    0
  • María de Jinámar
    24/07/2017 - 13:52

    Buenos dias telde actualidad.y gracias si acepta esta opinión,...,eres libre de aceptar a los ciudadanos que den cada uno su opinión porque para eso existe la libre expresión y desde este diario digital, pido que el mayor problema de que haya inseguridad en nuestros BARRIOS es de no haber un GOBIERNO IMPARCIAL aplicando leyes más duras ,decretos y normal a todos por igual,¿saben que significa esa palabra imparci? todo es una cadena que nos lleva a todos a un sistema mejor o peor y este último es lo que esta ocurriendo en canarias falta de coordinación ,honestidad ,compromiso y lealtad a un PUEBLO donde la propia LEY ampara a hacer feliz , tener derecho a su libertad y no lo cumplen ,pero esto se ha olvidado tantos los politícos como los ciudadanos ,si, los ciudadanos tenemos DERECHO Y DEBERES,,y el deber es de colabora a tener una ciudada SEGURA para que en el futuro la nueva generación viva en una TIERRA feliz llamada CANARIAS.

    0
    5

Enviar Comentario