18/07/2017 - 21:03

La caída de una rama provoca lesiones a 9 personas en el casco antiguo de Jinámar

Impactó en su desplome contra 5 adultos y 4 menores que estaba debajo de su copa

La caída de una rama provoca lesiones a 9 personas en el casco antiguo de Jinámar

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La caída de una rama de gran tamaño en el casco antiguo de Jinámar provocó contusiones leves a varios menores y adultos que se encontraban en las inmediaciones del árbol que está a escasos metros de la fachada principal del templo bajo la advocación de La Concepción, según ha podido saber TELDEACTUALIDAD.

 

La rama de unos 5 metros de largo se desprendió del árbol al filo de las 19.45 horas desde una altura de 3 metros e impactó en su caída contra 9 personas, cuatro menores y cinco adultos, que se hallaban bajo su copa, cerca de la parada de Global en la acera que está delante de la iglesia, en dirección hacia la capital grancanaria.

 

Personal de dos ambulancias de soporte vital básico y una medicalizada del Servicio de Urgencias Canario atendieron a los heridos y evacuaron a tres mujeres con dolores en cabeza y espalda al Hospital Insular para su observación, mientras que los menores fueron trasladados por sus propios familiares al Hospital Materno Infantil.

 

Dos unidades de la Policía Local acudieron al lugar del suceso y, junto a los bomberos, perimetraron una zona de seguridad en el entorno del árbol del que cayó la rama.  Mañana actuará en la zona el área de Parques y Jardines.

 

El personal del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria se encargó de cortar otras ramas que corrían peligro de caerse y trocearon la que se desplomó.

 

Cabe recordarse que no es la primera vez que se  produce la caída de una rama o árbol en este parterre del núcleo antiguo de Jinámar. En abril de este año, se vino abajo una rama en la misma zona pero no causó daños personales porque el suceso se produjo en horas de noche.

 

Comentarios

  • Yeray
    19/07/2017 - 23:51

    Los que habláis sin tener ni idea de los que paso entre ellas estaba mi mujer y mi hija de 5 años que acabábamos de salir de una misa-funeral y estábamos hablando después de la misa y lo que había donde callo la rama eran 4 niños de 10 meses,de 4 años,5 años y 7 años y tres personas adultas de 32años,otra de 24 y una señora que pasaba en el momento de la caída,y no eran ni 4 viejas ni nadie que quería ganar dinero que pa eso ya me lo gano yo con mis manos trabajando no como ninguno de ustedes que a saber que hacéis pa ganados la comida.fantasmas que sois unos fantasmas, no le.deseo el mal a nadie pero OS deseo que paseis por lo que pasemos nosotros pa luego criticados como acabais de hacer vosotros,que habláis sin tener ni idea de lo que paso,mal nacidos, en fin buenas noches.

    6
    1
  • Maria
    19/07/2017 - 23:36

    Si la rama hubiera caído en otro barrio que no es Jinamar ????. Hubieran habido los mismos comentarios inoportunos de algun@s. Yo creo que no.. No se debe hacer tanta mezquindad en una circunstancias que por suerte solo fue leve. Y si ha de pagar a los perjudicados para eso el ayuntamiento tiene un seguro.

    0
    0
  • Sandra
    19/07/2017 - 13:11

    Aunque se quejen no van a poder cobrar nada son casos atmosféricos causados por el viento que seguro ni que na si es una caída por un alcantarilla mal pues en ese caso si paga el ayuntamiento

    0
    1
  • Domingo A. Riguela
    19/07/2017 - 09:41

    Había decidido no hacer comentarios a esta noticia. Pero come me parecen vergonzosos los comentarios. Tengo que recordar que al mismo árbol se le cayó una rama de gran tamaño el 29 de abril de este mismo año, como bien recogió este portal. La caída de una rama es imprevisible. ¿pero cuando cayó la primera, se estudio bien la razón de la caída, para evitar la segunda?

    4
    0
  • Teldense
    19/07/2017 - 08:33

    No está bien que se banalice este hecho. Es cierto que no hubo vidas que lamentar pero no deja de ser algo muy significativo y a tener en cuenta en nuestro municipio. Importante sí es exigir responsabilidades a quien corresponda.

    0
    0
  • Increíble
    19/07/2017 - 01:27

    Sí es cierto q son cosas de la naturaleza,, pero creo que algunos comentarios como por ejemplo (par de ancianas q se quejan por nada y el otro q pone solo quieren dinero) me parece q están fuera de lugar.... N se si tienes abuela pero si la tienes ponte en ese lugar haber si la llamas anciana q se queja por todo.. Le haya echo daño o no el susto n se lo quita nadie y si reclaman dinero están en su derecho haber si el ayuntamiento se pone las pilas y para q controle al personal de parques y jardines menoa vueltas menos paliqueos y más podar árboles.

    8
    0
  • Pedro
    19/07/2017 - 00:19

    Estos quieren dinero son más listos a saber si esque estaban por la zona esos se sentaron para cobrar dinero la gente tiene una cara que se la pizan dan vergüenza y los del seguro son mas listos que ellos

    25
    4
  • Una que alucina
    18/07/2017 - 23:20

    la empresa no hace el trabajo y los teldenses pagamos, donde esta la fiscalia?

    0
    0
  • Ángel del infierno
    18/07/2017 - 21:54

    Bueno,tampoco es para tanto,son rasguños y un par de ancianas que se quejan por todo. La rama se calló porque estaba podrida ,yo no veo el dilema ,eso suele pasar a menudo , lo que no pasa a menudo son los accidentes de trafico y los robos. FIRMADO :Ironía

    30
    21
  • Pagar impuesto para viva en telde
    18/07/2017 - 21:37

    Parque y jardines q estan todo el dia dando vueltas.Ahora el seguro paga.

    6
    1
  • CANARIO
    18/07/2017 - 21:34

    Si es algo de fuerza mayor de la naturaleza ustedes verán que todos estos quieren dinero si no es así es la primera vez que me sorprende

    5
    3