17/07/2017 - 14:23

Entran a robar en la UTS de Los Llanos

Los cacos se llevaron ordenadores y proyectores

Entran a robar en la UTS de Los Llanos

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Otro robo en Telde y de nuevo a una dependencia municipal del área de Servicios Sociales. La Unidad de Trabajo Social (UTS) de la calle Chanita Ruiz de Los Llanos, que da cobertura a la población de buena parte del casco de Telde, fue objeto del pillaje. Un número indeterminado de individuos se llevó dos ordenadores, dos proyectores y varias memorias USB.

 

Según explicaba este mediodía a TELDEACTUALIDAD la concejala den funciones del área, Marta Hernández, quien avanzó que este lunes se presentó en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Telde la correspondiente denuncia, todo hace pensar que el robo se perpetró el pasado viernes. La concejala sospecha que los ladrones aprovecharon un despiste del personal para guarecerse dentro de la UTS y esperar a que los empleados municipales cerraran sus puertas.

 

Ya sin la presencia de los trabajadores, se hicieron con dos ordenadores, dos proyectores (uno antiguo y otro más moderno y de mayor valor) y varios dispositivos de almacenamiento de datos tipo USB.

 

En principio, tras una primera inspección ocular, no consta que provocaran destrozos ni que que forzaran ninguna puerta para acceder a este inmueble ubicado en el sector de Aráuz, en una zona sin mucho trasiego más allá del propio de los vecinos que residen en edificios cercanos. Por tanto, cobra fuerza la hipótesis de que entraran en plena jornada laboral.

 

De lo que sí se percataron los técnicos y los propios investigadores de la Policía es que se encontraba abierta una ventana que da a una explanada trasera, por la que probablemente huyeron los ladrones.

 

Los datos confidenciales, a salvo

Otro aspecto que preocupaba a la concejala en funciones de Servicios Sociales, más allá del valor económico y la importancia de los objetos sustraídos, es que los individuos hubieran podido tener acceso a la base de datos de los usuarios de la Concejalía, que contiene información confidencial. Sin embargo, ya ha confirmado que estos datos permanecen bien salvaguardados, protegidos por contraseña, de manera que, a no ser que los cacos fueran también expertos informáticos o hackers, no hay de qué preocuparse.

 

Así las cosas, en el Ayuntamiento de Telde aguardarán ahora el avance de las pesquisas policiales con la esperanza de que la Policía Nacional logre reslolver el caso, detener a los autores y recuperar los equipos.

 

Comentarios

  • María de Jinámar
    26/07/2017 - 08:59

    Buenos dias ,que raro

    0
    0
  • vecino
    17/07/2017 - 16:24

    Buenas tardes como vecina de la mencionada oficina aclarar que allí desde febrero no se encuentra ubicada ninguna unidad de trabajo social en el edificio, esta destinado para el programa de familia y menor, por lo que temo por la información que pudiera tener dichos ordenadores estamos hablando de menores.

    8
    0

Enviar Comentario