12/07/2017 - 09:01

La Guardia Civil ya investiga el caso de la perra torturada en Telde

El Seprona le sigue la pista al caso

La Guardia Civil ya investiga el caso de la perra torturada en Telde
Estado de la perra empalada (Foto C7)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Su cadáver ya se halla en avanzado estado de descomposición, pero en sus restos aún queda rastro de la tortura a la que fue sometida. Una perra en el barrio de La

Medianía en Telde fue empalada hasta la muerte. Así lo asegura un grupo de defensores de los derechos de los animales. Agentes de la Guardia Civil ya le siguen la pista al caso. Ayer inspeccionaron la zona.

 

Según avanza Canarias7, el Seprona de la Guardia Civil ya estuvo ayer por la tarde en el lugar de los hechos e hizo una inspección ocular al cadáver y al escenario donde se halló. Ahora encargarán los informes técnicos pertinentes. La Benemérita subrayó que quien avisó fue una colaboradora de una protectora de animales, no la testigo presencial del delito.

 

Por las propias pistas que deja leer el cadáver de la perra, le introdujeron un palo o similar por el ano y también le metieron arena por la boca. Los que comunicaron el hallazgo denuncian una vez más las atrocidades que se cometen con los animales y la impunidad de los que las practican. En este caso, afirman incluso tener identificado

al supuesto autor de los hechos, un adolescente de apenas 13 o 14 años que está interno de lunes a viernes en un centro de menores y que aprovecha los fines de semana para ensañarse con los animales.

 

Revelan que en el vecindario ya han sido testigos de episodios de maltrato anteriores. Es más, sostienen que por una de esas otras agresiones fue incluso denunciado.

 

Las protectoras de animales se quejaban de la inacción de la Guardia Civil, a la que decían haber alertado, sin éxito, desde hacía varios días, pero desde la Benemérita aclaran que lo que les llegó fue una comunicación de colaboración ciudadana por el buzón de sugerencias de la Guardia Civil y del Seprona, habilitado mediante correo electrónico en la web, un procedimiento que, advierten, tarda más. Primero, porque ese correo tiene como destino la central en Madrid, desde donde luego se desvía a la comandancia respectiva, y de ahí, a la unidad de la que dependa.

 

Por el contrario, apuntan, lo más rápido hubiese sido una denuncia presencial, que en este caso no existe. Es más, al tratarse de un hecho constitutivo de delito, podría haberse interpuesto ante cualquiera de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

 

Comentarios

  • María de Jinámar
    14/07/2017 - 12:09

    Buenos dias ,el maltrato animal esta a diario de que se extrañan? 5 ó 6 PERROS DENTRO DE UNA CASA PRISIONEROS? y cada ves más perros violentos porque sus amos simplemente para ellos /as ejercer y no GENERALIZO puedan trAbajar tranquilos ENSEÑANDOLES ATACAR ,ATEMORIAZAN A LA SOCIEDAD CON ELLOS Y CON LA MAGIA NEGRA, UNAS DE TANTAS ESTRATEGIAS DE ESTAS PERSONAS QUE VIVEN A DIARIO EN LA SOCIEDAD SI AMIGOS /AS solo es INVESTGAR MOLESTARSE EN HACERLO , el maltrato al ser humamo sea tanto fisíco como psicológico de ese s habla poco en TELDE? cuando una persona hace daño a un animal esta denuncia con direccion y nombres y apellidos a las autoridades y se sabe. en los MEDIOS,..............¿porque cuando hay maltrato a las personas y a la salud a DIARIO que ya saben ustds que esta condenado por la via penal y desde el año 2015 el MALTRATO (acoso VECINAL), ¿ son valientes ustedes los que estan por aqui de denunciar sus nombres y apellidos y domicilio? ah claro esos seres no tiene ni corazón ni vida, la diferencia es que saben hablar del animal INDEFENSO,¿ pero las personas también se encuentran INDEFENSAS y es morir poco a poco en VIDA

    0
    3
  • Antonio sisa
    14/07/2017 - 08:12

    Es increíble que siga haciendo de las suyas ,soy vecino del pueblo y nadie hace nada a que esperan a que coja a un niño de los muchos que hay por aqui y les haga lo mismo para actuar siempre se esperan a que pase una desgracia .El otro día le tocó al conejo de un vecino y cuando se le hizo frente a este desgraciado el que vive con su madre llamo a la policía porque al niño le iban a pegar pero no los llamas cuando su niño hace barbaridades de estas para eso no es un niño .Si no ponen cartas en el asunto ya un día de esto tendremos una gran desgracia u todo por dejarle hacer lo que quiere a este

    11
    0
  • Vecina de la mediania
    13/07/2017 - 18:39

    Si es capaz de hacerlo a animales con 13 o 14 años un pendejuo, sera capaz de hacercelo a persona cuando tenga 18 años y ya se quien es.. deberian de cojer y darle un escarmiento.. o preguntarle que haria si le hicieran lo mismo que el le iso a ese pobre animalito que culpa tenia cuanto sufriria.. ese niño es un HDLGP.. maltratador y si sigue asi sera un asesi... Ya me entienden un escarmiento para el y un sustito no vendria nada mal.. que culpa tienen los animales dios mioo que los animales no hablan pero tienen corazon cosa que ese niñato NO tiene.

    11
    0
  • María de Jinámar
    13/07/2017 - 13:19

    Buenos dias,yo con todos mis respetos algunas opiniones esto no es la culpa de una persona sola , porque parece a mi entender que es estrategia politíca para echar a una persona toda la responsabilidad y asi no es solución del problema ..............yo se que a veces me echo fuera del contexto del articulo,,,,,,,,,,,,,pero lo que quiero decir que estamos consiguiendo una sociedad enfermisa donde unos y otros causan violencia de diferentes maneras ,y luego pués eso mientras los politicos se juegan cada uno su puesto cada dia a ver cual es que gana ,y gracias con todos mis respetos salen nuevas plataformas en defensas del bién común y que gracias a ellos/as se denuncian INJUSTICIA que una se ganan y otras se pierden y ya todos sabemos el porque, ,y uno de ellos en poner esos obstáculos son los politícos esto no les interesa ,no quieren ver una CIUDAD SEGURA,donde no haya más VIOLENCIA porque dde ser así justos /as todos en JUSTICIA esta imagen triste y dolorosa no la estariamos viendo

    0
    8
  • gandhi
    13/07/2017 - 13:06

    De verdad que esto es increible...........despues dicen que te multan si le pones de comer a los gatos,si aparcas mal,aunque no molestes,si tiras agua a la calle,si pintas el frontis de tu casa sin permiso.........Cuando una ley es injusta,lo correcto es desobedecer!!!!.Basta ya.

    5
    3
  • Martina
    13/07/2017 - 00:07

    Para Sonia: Su pregunta también me la hago yo y seguramente muchos más lectores, pero desgraciadamente no veremos respuestas de ninguna clase. El sueldo que cobra ese Sr. lo deberían cobrar las asociaciones que SI defienden y luchan por los animales de verdad.

    18
    0
  • celda de aislamiento
    12/07/2017 - 23:16

    China aprobó una enmienda a la Ley Criminal que redujo el número de delitos factibles de ser castigados con la pena de muerte de 68 a 55, 13 delitos eliminados de la lista. El caso que nos ocupa tortura animal estaría en cadena perpetua en campos de trabajo para su reeducacion, sustituible por celda de aislamiento a perpetuidad.

    18
    0
  • Angelica Castro
    12/07/2017 - 22:56

    He leído esta noticia un par de veces y hasta ahora no he sido capaz de comentarla, me parece tan terrible el grado de sadismo efectuado contra este pobre animal que se escapa al entendimiento humano, ¿Qué mente tan perturbada puede infringir tanta saña y crueldad?. Por lo visto es obra de un adolecente que vive en un centro de menores y que cuando sale los fines de semana se dedica a torturar animales. ¿Cómo es posible que nadie haya hecho nada al respecto?, hay personas muy enfermas que no pueden formar parte de la sociedad y hay que mantenerlos alejados hasta que dejen de ser un peligro para todos, el siguiente paso de la mente de este psicópata hacer lo mismo con una persona, esta perfeccionando su técnica solo es cuestión de tiempo, espero que se tomen las medidas oportunas y aparten a este individuo a un lugar donde no pueda hacer mas daño.

    27
    1
  • Jadell
    12/07/2017 - 15:29

    No es la 1@ denuncia de colectivos en telde con pasotismo total de politicos,policia y seprona.En 2012 se denuncio un tema de la perrera y tuvieron a los denunciantes mareados de un lado a otro.De hecho,sabemos por buenas fuentes,que en su dia,cuando se abrio concurso para dar la perrera,habia un maltratador de personas y animales presentando proyecto,con posibilidades de ser aceptado y desconocimiento del ayto.Las protectoras estamos cansadas de asumir funciones de detective y jugarnos el tipo por la pasividad de quienes deben actuar

    18
    0
  • Sonia
    12/07/2017 - 15:07

    Qué dice el edil de protección animal sobre este asunto?

    17
    0
  • Impotencia total
    12/07/2017 - 13:16

    La verdad,no se cuantas mas investigaciones y papeleos necesitan!!!Tienen todas las pruebas de la barbarie cometida ,al igual que al autor de los hechos!.Ha sido denunciado por maltratos anteriores,y visto por algunos testigos.Que mas necesitan para encerrarlo en una jaula de 2 metros y que se coma sus propios excrementos.?

    21
    0
  • antonio
    12/07/2017 - 13:01

    mal nacido y cobarde, siento rabia e impotencia,

    13
    0
  • amante de animales
    12/07/2017 - 12:14

    Cuando se de con los responsables, colocar las iniciales y sus fotos, para saber que clase de sinvergüenzas sin valores tenemos en esta ciudad. Hijos de la gran ...

    15
    0
  • ari
    12/07/2017 - 11:58

    No no no, no es un buzón de sugerencias. Es la forma en que la guardia civil indica que se tienen que mandar los casos de maltrato animal que conozcamos. "Asimismo, si conoces algún caso de maltrato o abandono de animal denúncialo en el teléfono 062 en el correo electrónico seprona@guardiacivil.org o en nuestros perfiles de redes sociales. Twitter: @Guardiacivil. Facebook: GuardiaCivil.esInstagram: Guardiacivil062" Faltan a la verdad porque se les llamó por teléfono no una sino varias veces, se les contaron los hechos, se les indicó al presunto autor. se les dijo que la policía local conocía el asunto porque había ido al barrio anteriormente por los mismos hechos ya que es reincidente y además se les dio el contacto de una persona del barrio que por fin accedía a colaborar, además de querer mandarle el contenido audiovisual a su correo directo a lo que dijeron que no hacía falta. Supongo que verlo en primera plana fue el empujón que necesitaban ya que por las anteriores vías no hubo manera.

    17
    0
  • María de Jinámar
    12/07/2017 - 10:59

    Buenos dias ,Telde cuantos habitantes tienes? no dicen que ya se han ido cientos de ciudadanos? cada ves tenemos más VIOLENCIA como esta que es a consecuEncia de las DROGAS en general y digo esto porque una persona normal no lo hace y sigo ,se tendria que reducir la violencia a menos población más seguridad no?,porque drogas son la q te manda los médicos lo que pasa que esta es legalizada porque asi vive todos de las ENFERMEDADES QUE ESTOS PRODUCTOS QUíMICOS producen con sus EFECTOS SECUNDARIO que en ves de curar quitan la calidad de vida ,vamos a dejar lo que la naturaleza nos da porque lo comprendemos porque es ley de vida,pero ya esta bién ,lo que tienen el poder curesen primero de la moral y de saber distinguir el bién y el mal,luego actue con los ACTOS Y MAFIAS BANDALICAS de esta ciudad que se dicen ser Telde,porque hasta eso ya no saben ni cuantos habitantes tiene ,pero si se sabe una cosa que hay mas DROGAS Y VIOLENCIA,y esta es una de ellas INHUMANA de tantos acontecimientos que se produce a diario contra los ciudadanos .

    9
    3