11/07/2017 - 10:55

Un adolescente empala y mata a una perra en Telde

Un grupo de defensores de animales ha presentado un denuncia ante la Guardia Civil

Un adolescente empala y mata a una perra en Telde
Restos del animal (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un grupo de defensores de los animales ha presentado denuncia ante la Guardia Civil por un nuevo caso de tortura y muerte de un can.

 

Aseguran que del análisis de sus restos se deja ver cómo se le introdujo algún palo o similar por el ano hasta reventarlo y que, además, le metieron tierra por la boca. Se quejan de la pasividad de los agentes, a los que reprochan no haber actuado pese a que la denuncia la interpusieron hace unos días, según publica Canarias7.

 

Con microchip

El animal es una perra y tiene microchip, por lo que puede que el dueño aún esté buscándola. Este grupo de personas afirma también que tiene localizado el autor de esta barbarie, un adolescente que está interno en un centro de menores entre semana y que en los fines de semana sale y se ensaña con los animales. Les consta por testimonios de vecinos que ya lo han pillado in fraganti en actos de maltrato a animales. Prefieren no desvelar el barrio donde está el cuerpo ante el temor de que lo hagan desaparecer y no se pueda recuperar el microchip.

 

Comentarios

  • Jinamar
    17/07/2017 - 09:00

    deberían poner quién es porque si es un valiente para hacerle esto a un indefenso animalito , a ver si a una persona es tan valiente.. claro ahora es que está en tratamiento psicológico etc etc etc.. bravooo en finn si toca a uno de los miosss el que va a estar en el salto del negro o en tratamiento voy a ser yo pk me va a dar un ataque de locura con personajes abusadores como estos..

    2
    0
  • Carmen
    16/07/2017 - 02:48

    Yo soy una fiel amante d los animales y deberían de poner la foto de ese tío; porque aunque sea menor, buen q es muy valiente y machito para hacerle eso a un pobre animal indefenso. Solo digo que si yo lo veo hacer lo más mínimo a un animal. La que se va al salto del negro soy yo. Basta ya de tanta barbarie y tantán permisividad frente a casos tan graves como estos. Este individuo por llamarlo de alguna manera hay sentimientos que no conoce, ni conocerá . Como la empatía, el respeto, el cariño y es un potente asesino mientras le sigamos permitiendo hacer estas barbaries; porque irán a más y lo siguiente será con las personas. En que sociedad vivimos?

    6
    2
  • Pau
    13/07/2017 - 22:24

    Esto es HORRIBLE!! ¿qué está pasando con esta sociedad? ¿a qué clase de personas estamos educando?

    7
    0
  • ana
    13/07/2017 - 15:30

    ME HORRORIZA!!!. ME ESPANTA LA CRUELDAD!!!. DEBE HABER CASTIGOS DUROS para estas atrocidades. Tal vez si se les hiciese a estas bestias lo mismo, sentirian el dolor y, A LO MEJOR EMPATIZABAN, O AL MENOS SE LES QUITABAN LAS GANAS. No creo que cpon bondad se arregle a estos hdp.

    7
    0
  • INDIGNADA
    13/07/2017 - 01:44

    ES HORRIBLE LO K HAN HECHO HA ESTA PERRITA Y DEBERÍAN TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO. YO SI ME DEJARÁN NO DUDARÍA EN PONER LA PENA DE MUERTE. PARA IR ELIMINANDO HA GENTUZA DE ESTA CALAÑA.Y NADA DE TENERLOS ENCERRADOS ESO NO SIRVE DE NADA. JUSTICIA!!!!!!

    10
    0
  • Mayte
    13/07/2017 - 00:03

    Lo q tendrían q hacer es castigarle con servicios sociales en perreras y q aprendiese a respetar los animales y esos animales le darían una buena lección siendo cariñosos y juguetones y esperándole con cariño a q llegue para cuidarles , esa sería una gran lección para q aprenda q si los trata bien ellos lo recompensan con agradecimiento y cariño y aprendería a querer y respetar a animales y a sus semejantes , hay q ver el porque d ese comportamiento y enseñarle que amor con amor se paga y no el ojo por ojo que nos iguala en violencia y no enseña nada ....

    5
    1
  • Mayte
    12/07/2017 - 23:52

    Este tipo de conductas son peligrosas y tienen q ser tratadas x especialistas , en otro lugar , x q tiene que ser un menor inmigrante? Cuanto racismo!! . El encerrarle y hacerle lo mismo nos convierte en seres iguales o peores q el!!. Estos actos son d gente con la mente muy enferma tu como tal hay que tratarlas x especialistas y erradicar esa conducta psicótica...

    5
    1
  • Jinamera_86
    12/07/2017 - 23:28

    y tú estás pendiente de lo que yo ponga? Si se pone la noticia es para comentar y si no me interesa no opino, aquí veo gente que comenta cada día y si lo hace está en todo su derecho, usted a lo suyo por si no tiene otra cosa que hacer o me va a seguir vigilando? por cierto existe la Y :-)

    0
    11
  • Punisher
    12/07/2017 - 21:32

    Ese comportamiento denota falta de empatía y psicopatía, los ingredientes perfectos para ser un asesino. Deberían actuar de inmediato para evitar desfracias futuras a manos de ese Pobre dueño y pobre animal. Espero que todo el peso de la justicia caiga sobre ese Porque yo lo siento mucho, pero si veo a alguien cometiendk semejante atrocidad, no se va de rositas. Nadie se merece eso, nosotroa no somos mejores que lks animales. De hecho, también somos animales.

    69
    0
  • Mari
    12/07/2017 - 21:16

    Yo soy sincera ese comía un poco de su misma medicina su madre k lo cubra pues ayer estaba fuera del centro en el barrio,ojo por ojo

    9
    0
  • Para jinamera_86
    12/07/2017 - 19:00

    Por que no te ponen a trabajar en teldeactualidad ?por que estas en todos los comentarios no algo que no aigan puesto y no tenga un comentario tullo parece que estas todo el día esperando que publiquen algo para comentar que cada uno hace lo que quiere pero la mallorias de las beses dices cosas sin sentido

    15
    3
  • Francisco
    12/07/2017 - 17:19

    Pobre animalitos lo que tuvo que sufrir y encima no se puede decir nada porque la ley los ampara a estos psicopatas. Es que de verdad estoy hasta las pel... de la pasividad de los imbeciles que hacen las leyes y que son pagados por los ciudadanos .

    75
    0
  • maria
    12/07/2017 - 11:30

    Obviamente esta persona es un psicópata de libro que no vale solo con que esté en un centro de acogida..Si las instituciones no se pueden hacer cargo..¿quién sino? Quizá un hospital psiquiátrico sería el lugar donde se sienta seguro así como el resto de los ciudadanos..

    40
    0
  • Sobragentuzaenelmundo
    12/07/2017 - 10:09

    HDP

    57
    0
  • Lorena
    12/07/2017 - 09:03

    Lo que no se dan cuenta es k este niño en un futuro sera un asesino, este muchacho no esta bien de la cabeza, vamos no digo lo k yo le haria porque sino yo si k voy a la carcel por el basura que hizo esto, y mas verguenza me da las autoridades k no mueven ni un pelo, pero por desgracia con casi todo es igual.

    19
    0
  • Odile
    12/07/2017 - 08:26

    Esto va más allá de la defensa de los animales, existen estudios publicados de prestigiosas universidades que demuestran que el paso previo de un PSICÓPATA antes de matar a personas es la TORTURA de animales domésticos que comienzan desde la adolescencia. Un psicópata no posee la capacidad de empatizar con nadie, ni con adultos, ni con niños y por supuesto ni con animales. Tengo que admitir que soy animalista y esta noticia me ha desgarrado el alma, pero hay que reconocer que estas atrocidades superan a las gamberradas adolescentes y no se deben tolerar por el bien de todos.

    80
    0
  • May
    12/07/2017 - 04:39

    Yo no puedo creer esto...es horrible, no se que busca ese haciendoles esto a una pobre bebe, que impotencia...lo peor es que no me puedo imaginar el dolor que sienta el dueño al enterarse...imaginense ya es muy angustiante que te pierda una mascota y despues enterarte de que le hicieron esto yo me vuelvo loca y de paso le hago lo mismo

    62
    0
  • Juanlu
    12/07/2017 - 01:17

    A ver si empiezan a respetar al resto de humanos. estoy cansado del orín en las ruedas de mi coche, de las cacas en la puerta de mi casa, de parques para perros más grandes que el parque INFANTIL de La Garita (55.000€ para esa vergüenza) , playas para perros (como si fuera fácil limpiar el orín en la arena). Adjunto Notición:"Mataró multa con hasta 750 euros a los dueños de perros que no limpian sus orines con agua.Por otro lado, en ningún caso se permite el uso por parte de los particulares de productos como azufre o lejía para limpiar las micciones en las fachadas de los edificios y a las aceras. Sólo se admite el uso de productos comerciales específicos destinados a esta finalidad."

    1
    128
  • BASTA YA!
    11/07/2017 - 23:32

    Si se cambiarán las leyes...y sobre la marcha se pusiera la foto del maltratador......veríamos como mas de uno se lo pensaria para hacer estas atrocidades. Publicación de fotos de estos criminales delincuentes. Que encima tenemos que aguantar.....que les den cobijo y comida entre semana y se les de libre los fines de semana para hacer sus fechorías. Miren....por algo estará en un centro de menores. Encerrados de lunes a domingo y sin ningún derecho. Solo así se le acababa la boberia a más de uno y una.

    84
    0
  • Naranja
    11/07/2017 - 23:31

    Pobre animalito ,si fuera por mi ,quien maté aún animal....DIRECTAMENTE A LA CÁRCEL Y SIN DERECHO A VISITAS NI NADA

    9
    0
  • Jinamera_86
    11/07/2017 - 23:12

    Si saben quién es que lo digan de una vez! Este tipo de no debe estar en la calle! Porque a este tipo de gente se le tapa tanto? Qué salga, que se le vea su cara y su nombre, los menores de hoy en día no tienen respeto de nada! Sus padres se lo consienten TODO y lo peor dicen "es que mi hijo es bueno" señores hay que poner más mano dura a los hijos

    16
    0
  • Yohana
    11/07/2017 - 22:57

    Es aterrador ver leer estos casos.pobre perrita pobre lo que debio sufrir.esto es telde el municipio de los asesinos de perros.vergonsozo.yo siento verguenza de pertenecer a telde ser ciudadana de telde.la policia hace lo que puede pero deberian de hacer mas.el ayuntamiento no dice ni pio.y esto seguira pasando porque telde acuna monstruos.barbaries contra los perros y nada.mi pregunta es"tenemos que tomar la justicia por nuestra msno contra esos desalmados? Si esa es mi perra y ese drsgraciado le hace eso no tiene tierra para correr.y eso es lo que no deberia pasar.asi que la policia y el ayuntamiento hagan algo pronto.porque la cosa en telde ce esta poniendo fea.y los defensores de los animales estamos hartoooos.

    128
    0
  • Juanlu
    11/07/2017 - 22:55

    A este hay que pillarlo y que le caiga una buena condena. Ahora bien, no estoy de acuerdo contra el maltrato de ningún animal, pero tampoco estoy de acuerdo en igualar los derechos de los animales a los humanos, que hay gente que quieren que tengan derechos como si fueran niños!. Se nos está yendo de las manos el temita...

    3
    75
  • Pobres animales
    11/07/2017 - 22:35

    Que el adolescente no salga NUNCA del centro de menores, y si lo hace que vaya con adultos por si hace más cosas como esta. Cuantas cosas habrá hecho el cabrón ése.

    14
    0
  • Teldense
    11/07/2017 - 21:19

    Siempre se cuela algún cafre entre los defensores reales de los derechos de los animales hablando de celdas de aislamiento y usando términos homofobos, están al mismo nivel que el autor de éste crimen, y consigue lo que quiere el autor, propagar el odio y los prejuicios. Métete el odio donde te cabe, cafre.

    18
    50
  • Ciudadana de telde
    11/07/2017 - 20:25

    Que asco de gente..inumanos..inmaduros e inseguros..y pagan sus frustraciones con los animalitos..aaaggg...es pa cojerlo y mira mejor me callo..cobardes!!..ojala actualicen la ley de los animales como se ha dicho aqui y los protegan de verdad que no hacen demasiado..llamas para decir que hay alguien que los maltrata y te dicen que quieren pruebas visuales. Videos..fotos..porfavor y que a este chico..ni menor ni nada..que pague el asesinato que ha hecho y como dicen por aqui..trabajos sociales y duras penas..que es un asesino que esta actuando cuando lo dejan libre y seguira haciendolo..esta gente no merece compasion..pobre perrito

    67
    1
  • Impotencia
    11/07/2017 - 19:13

    Pero bueno,hasta donde hay que llegar para que hagan algo!!.Esto es increible,por el amor de dios.Donde estan las autoridades competentes?,para cuando en telde una ley de proteccion animal?,que dice el consejal al respecto?,cuanto mas tenemos que aguantar estas barbaridades?.....,seguimos con la Consejalia fantasma!.y si te digo lo que pienso y haria con esta persona.......,seguro me meten en la carcel.

    45
    0
  • Delia
    11/07/2017 - 19:03

    A esta clase de gente hay que ponerles manos duras y siendo un adolecente y estar en un centro se merece estar encerrado sin salir donde esta los implicados del centro que no ven la actitud de sus alumnos onde esta la justicia para tan macabro acto que le a cho los animales para ensañarse con tanta crueldad deberia eatar en un SPIQUIATRICO es una verguenza para el pueblo haber que hace la justicia contra este gran maltrato animal (BASTA YA )

    67
    0
  • Joel
    11/07/2017 - 18:44

    vergüenza me da salvajes porfavor !!!!si tratan a un animal a si como serán con las personas me dan asco las personas tan crueles frías si no quieres a el animalito dacelo a alguien pero no agas esa salvajada justiciaaaaaaaaaa!!!!que lo pague

    109
    0
  • chitra
    11/07/2017 - 18:36

    ¿que hace falta de más para que las penas por maltrato animal en España se castiguen con carcel y cumplir con carcel¡ ¿quien hace esto a una pobre perrita se lo nace a cualquier ser vivo¡ creo que va siendo hora de que estos actos no queden impunes por denotar que solo un pais sin leyes ni castigos para estos desalmados o se corta o va en aumento y denota que hay una enfermedad en demica en una parte de la poblacion :maltrato hacia los seres indefensos¡ esto en particular denota una crueldad sin limites¡

    95
    0
  • Otro menor delincuente
    11/07/2017 - 17:26

    ¿Es otro de esos menores inmigrantes ilegales que encima mantenemos o qué tipo de menor es ese? No dejo de conocer salvajadas cometidas por menores, en su mayoría de esos centros.

    9
    0
  • Hammurabi
    11/07/2017 - 17:21

    Ojo por ojo.

    12
    0
  • Increible
    11/07/2017 - 17:10

    Inaudito. Esto se llama traspasar la raya roja. No podemos quedarnos impasibles ante actos de esta naturaleza, y no me vale que sea un adolescente. La Instituciones públicas tienen la obligación de poner coto a estos desmadres, asumiendo cada cual sus responsabilidades. También los ciudadanos tenemos la obligación de denunciar estos lamentables hechos, cuando seamos testigos de un maltrato animal por insignificante que sea, llamase la clásica patadita. En este caso, al igual que para denunciar la violencia de género tenemos el 016, que no deja rastro, sería muy importante que existiera un número telefónico para que los ciudadanos comprometidos con el maltrato animal cursaran sus denuncias.

    46
    0
  • Sonia Vega
    11/07/2017 - 16:44

    Por favor, pido encarecidamente a este medio de comunicación que no ponga este tipo de imágenes en portada porque hieren la sensibilidad.

    2
    8
  • Sonia Vega
    11/07/2017 - 16:43

    No lo entiendo, cómo suceden estas cosas si tanto la policía como la concejalía de Protección animal están super concienciados y al acecho para que no se produzca ningún maltrato a los animales?

    90
    1
  • Un Teldense indignado
    11/07/2017 - 16:34

    Una auténtica barbarie.Falta de valores:respeto,humildad,sacrificio.Suena manido ,pero los responsables de qe se cumpla la ley donde están. Yo lo se pensando donde pueden trincar.BASTA YA.

    133
    0
  • Pepi
    11/07/2017 - 16:28

    Es alarmante ver cómo hay tantos psicópatas sueltos. No son personas que podamos dejarlas libres, deben estar como mínimo encerradas. Este país esta en una decadencia de miedo. Yo tendría la solución a todos estos monstruos. Lo sien tío mucho perrete

    46
    0
  • Chari
    11/07/2017 - 15:49

    esta clase de persona,es la que estamos permitiendo,en esta sociedad ya es hora de que se eduque con un poco de psicología,hay que enseñar que los animales son seres vivos,y, por lo tanto,sienten,y,sufren, está claro que esos chavales están enfermos,y,no puede salir hasta que no estén reformados,ya está bién de una sociedad basura,hay que cambiar

    49
    0
  • Juan Henríquez
    11/07/2017 - 15:22

    En algún sitio he leído que se está planteando crear un censo de maltratadores de animales (en el que espero que se incluya a toda la fauna que sigue la tauromaquia). Estas bestias no pueden tener una mascota en su poder, es una temeridad.

    61
    0
  • Indignada
    11/07/2017 - 15:15

    Que fuerte me parece todo esto, pobres animalitos . Me da rabia que yo haya recogido a un pobre perro porque lo iban a matar y me he gastado un dineral entre desparacitarlo, las vacunas e incluso le hice su seguro y encima el ayuntamiento de telde me siga sacando porque como ahí casi todos los perros son considerados peligrosos cosa que no entiendo porque en otros municipios no y encima siga pasando esto. Que obligan a la gente a tener sus animales en regla pero a la gente que los maltrata que pongan mano dura de una vez ya que esto no es normal. Multas y cárcel es lo que hace falta con esta gente ya!!!

    80
    0
  • Mary
    11/07/2017 - 14:46

    que maldad👹👹👹donde están las autoridades? ???

    129
    0
  • Blanca Gómez Lorenzo
    11/07/2017 - 14:40

    No hay justicia en ese lugaraje? ? No hay autoridades. ..quien hace daño a un animalto indefenso un pedazo de chorizo es lo que es ese adolescente.

    36
    0
  • Angeles
    11/07/2017 - 13:59

    Que vergüenza de municipio que tiene estos casos de maltrato y crimen hacia los animales.Triste ranking el de Telde. Y triste la juventud que campa a sus anchas, para su desgracia, hijos de unos progenitores que no se preocupan de educarlos ni enseñarles el respeto por la vida. Indignante que no actúen los que tienen el poder para hacerlo

    207
    1
  • Susi animalista
    11/07/2017 - 13:59

    De salvajes asilvestrados siempre ha habido casos en telde,lo que a mi mas me indigna es que la guardia civil no haga nada.yo les daba una entrada de palos solo para que tuviesen una probadita del maltrato.me lleva la indignacion....y encima por prudencia y miedo a las represalias de ese malnacido que tengas que guardar discrecion!!

    49
    1
  • Como a un mono maricon
    11/07/2017 - 13:24

    Parece un ejemplo mas de una persona inadaptada a la sociedad, a mi entender tendría que permanecer encerrada en una celda de aislamiento, mas que nada para protegerlo de otros miembros de la sociedad , para que no le den su propia medicina y cualquier día aparezca el niño empalado. Ya se han dado casos en los que a estos niños sádicos, aparecen en una cuneta con plomo derretido en el culo, que es el tratamiento abitual.

    61
    43
  • Animalito
    11/07/2017 - 13:14

    A ver que culpa tiene el pobre animal, deberian de cojer a ese menor y darle un buen escarmiento, aver que culpa tienen los demas esa persona no tiene corazon ninguno seguro que ni le dicen nada ni le llama la atencion, sera menor de edad que tendea 16 años 17 si lo dejan salir tendra esa edad pero es un pendejuo ya deberia de pasarle algo aver si le gusta, tiene ostias bien da MALTRATADOR de animales, si maltrata a un animal piensen en que mas puede ser capaz cua do ese niño tenga 18 años o mas ahi lo dejo..

    39
    1
  • Juan Henríquez
    11/07/2017 - 13:07

    Si yo lo trinco... hacerle lo mismo que le ha hecho a la pobre criatura sería lo más leve!

    31
    1
  • que pena
    11/07/2017 - 12:39

    Animalito, por Dios, que falta de humanidad. Me cuestiono que serán capaces de hacerle a un congenere, porque el acto es de tal violencia, que hacen falta muchas agallas para hacerlo. Yo no digo que a todos les tenga que gustar por real decreto, los animales, pero un respeto por los seres vivos si que si. Este tipo de personas es para tenerlas vigiladas de cerca, hoy es una barbarie de estas a un animal, y mañana quien sabe lo que pueden hacer. Tremendo que pena de gente.

    15
    1
  • Andromeando
    11/07/2017 - 11:59

    La noticia, además de haber un psicópata en potencia en ese barrio de Telde, es que en el 112 te mandan al 062 (Guardia Civil) y que ahí no hacen nada. Hemos llamado de varios municipios por ese tema y nada. El Ayuntamiento de Telde ya ni hablamos, porque no tienen ni un servicio de recogidas en condiciones y los casos más graves de maltrato animal de la isla, casi siempre vienen de este municipio. Más educación, más penas, y Telde, por favor... ACTUALICEN YA SU ORDENANZA MUNICIPAL DE ANIMALES, que en vez de la segunda ciudad más poblada de la isla y la tercera de Canarias, parece que estamos en la cola... Si hasta municipios de Tenerife con 5 veces menos de población, tiene una estancia temporal de animales en condiciones. Señor concejal de protección animal del Ayuntamiento de Telde: Confiamos en su buena intención y solidaridad hacia los animales, sabemos que acaba de llegar, pero... Además de Jinámar y los colegios, hay algo que sufrimos todos: ¡LA MALA IMAGEN DE ESTA CIUDAD CON LOS ANIMALES!, y no sólo en la isla, sino también en Canarias y España... ¿Cuánto más tenemos que esperar?.

    91
    1
  • Desprotección animal
    11/07/2017 - 11:49

    Que fuerte. Que estamos criando, monstruos? Ademas la protección animal en Telde, CERO, SUSPENSO. Por mi barrio veo a menores y adultos con PPP sueltos, sin bozal y yo que salgo con mi caniche, atado, cuando los veo tengo que salir corriendo para mi casa para que no me lo maten o me ataquen. Donde está la Policia, y la Concejalía mal llamada "Protección animal"? TELDE LA CIUDAD SIN LEY. Vergonzoso.

    150
    6
  • Mensa
    11/07/2017 - 11:48

    ¡DIOS MÍO! Qué penita tan grande y qué forma tan violenta de morir un animalito. Yo soy una defensora acérrima de los derechos de los animales. Falta poco para que haga un mes que se fue mi perrito y lo cuidé hasta el último dia de su vida. Ya me hicieron el día con esta noticia. Qué poco amor ha recibido ese adolescente para hacer esta barbarie con este animal , mucho más persona que él. Que busquen a este chico y le den un escarmiento en forma de charlas, cursos, servicios a la comunidad que le enseñen que a los animales no se les debe maltratar. Repito, una verdadera lástima que pasen estas cosas. Mensa Santana.

    52
    2
  • Sus iArencibia
    11/07/2017 - 11:40

    Deberian llevarlo como castigo a la Montaneta donde van los menores con castigo vaya ejemplar. Porque lo hizo

    11
    1
  • Defensora de animales
    11/07/2017 - 11:33

    Prefiero no decir que le haría yo a éste individuo, porque sería feo, pero viendo lo que está ocurriendo, me horroriza la clase de juventud que se está creando (no digo que sean todos) pero que mente mas retorcida tiene que tener ese adolescente para hacer esa atrocidad. Dudo mucho que no fuese capaz de hacérselo a otra persona, ahora bien, si saben quien es, espero que se tomen las medidas necesarias para que pague lo que ha hecho y que no vuelva a ocurrir.

    240
    1

Enviar Comentario