07/07/2017 - 14:39

El SUP pide reforzar la seguridad en la Comisaría de Telde tras la quema provocada de vehículos

El sindicato policial considera que las actuales medidas no garantizan la integridad ni de los agentes ni de los ciudadanos

El SUP pide reforzar la seguridad en la Comisaría de Telde tras la quema provocada de vehículos
Imagen de uno de los vehículos afectados por el fuego intencionado de esta madrugada (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha pedido reforzar la seguridad en la Comisaría del CNP en Telde a raíz del incidente que se registraba esta madrugada, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD, cuando dos personas prendieron fuego intencionadamente a dos vehículos policiales que se encontraban estacionados a las puertas de la base policial, a muy pocos metros de su entrada.

 

La Comisión Ejecutiva en Canarias del SUP, sindicato mayoritario en el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), emitía este mediodía un comunicado solicitando a la Jefatura Superior de Policía de Canarias que “revise y actualice los protocolos y sistemas de seguridad” y que también destine más agentes a la seguridad de las comisarías de Canarias.


Ya que en estas circunstancias, sostiene el Sindicato Unificado de Policía, no se puede garantizar la integridad ni de los funcionarios policiales ni de los ciudadanos que acuden a ellas.

 

Para el SUP, "estando en nivel 4 de Alerta Antiterrorista el refuerzo de las medidas de seguridad debería ser una prioridad".

 

La quema intencionada de los dos vehículos, que sufrieron daños de consideración, tuvo lugar entre las 1.30 y 2.00 horas de esta madrugada

 

La Policía ha abierto una investigación para tratar de determinar si el incendio fue intencionado, como apuntan todos los indicios que hasta el momento maneja. De confirmarse este extremo, los agentes tratarán de identificar a los autores y localizarlos para proceder a su detención. Los datos que ahora mismo se disponen apunta a que los autores fueron dos jóvenes que usaron gasolina para prender fuego a los coches y salieron corriendo en dirección a San Juan tras cometer la fechoría.

 

Para sofocar el incendio fue necesaria la intervención de los bomberos de Telde, que emplearon 300 litros de agua.

 

La Policía Nacional ya ha traslado los vehículos a dependencias judiciales, donde se están practicando diferentes periciales para esclarecer los hechos.

 

 

 

Comentarios

  • mamaises
    08/07/2017 - 19:05

    Dani Castillo dejate ver peliculas americanas, a ver si es verdad lo de los presuntos piromanos que muestren las pruebas, yo la ultima vez que vi mucha policia fue cuando vino el ministro Soria al pregon del PP en la ermita de S.Juan, alli estaban todos bien equipados y amenazadores defendiendo al mentiroso ministro de Panama

    2
    3
  • Nauj
    08/07/2017 - 15:24

    Y se creen que en un edifico totalmente asegurado y siendo donde se resguardan nuestras fuerzas de seguridad, no allanó casado a los causantes ? Bueno bueno , y el police que está supervisando las cámaras donde estaba ? Los de guardia, donde estaban? Los responsables, es la misma policía , blanco y en botella ,parece LOCA ACADEMIA DE POLICÍA VERSIÓN TELDE

    4
    0
  • Ramon
    08/07/2017 - 14:17

    No tienen garajes ? lo pregunto porque lo desconozco y ese edificio no es tan viejo.

    0
    0
  • A la hora de los maitines
    08/07/2017 - 13:27

    ¿Esto no puede y debe ser considerado cómo acto terrorista?

    2
    0
  • Silvia
    08/07/2017 - 05:33

    Me da mena que esto pase ,ya ellos miran por nuestra seguridad y debemos tenerles un respeto animo compañeros y pidad lo que les pertenece.

    4
    0
  • Bati
    07/07/2017 - 21:52

    Es vergonzoso que hayan permitido que les quemen los coches delante de su comisaria .

    3
    0
  • mamaises
    07/07/2017 - 21:01

    cuantas son la fuerzas de seguridad con las que cuentan en el municipio, estan todos en el aeropuerto o estan de baja, ineptitup politica ,y policial, tendremos que contratar seguridad privada para proteger a la policia, Telde la ciudad de la brujeria,

    7
    1
  • cebolla
    07/07/2017 - 20:00

    Como para protegernos a nosotros

    10
    3
  • María de Jinámar
    07/07/2017 - 18:45

    Buenas tardes ,esto es de verguenza,porque los altos mandos dicen que telde es una ciudad tranquila,

    11
    2
  • Dani Castillo.
    07/07/2017 - 17:24

    Todo mi apoyo y solidaridad a la Policía Nacional. Y que dé gracias la Policía Nacional de que a estos dos agresores no les dio por usar cócteles molotov caseros y arrojarlos hacia adentro desde la entrada de la comisaría y salir corriendo. Después los políticos presumen de que no haber recortado medios policiales a la Policía Nacional.

    4
    1
  • Gonzalo
    07/07/2017 - 16:26

    Con la falta de personal que hay en la calle quieren poner mas personas en seguridad, pero sois tontos. Que hagan un vallado de seguridad más grande, una salida de coches patrullas directamente al la avenida del cabildo...... dejense de mas personas en seguridad, y muevan el culo para que amplien el personal de la comisaría.

    10
    1
  • Guerrero
    07/07/2017 - 16:12

    Si eso les pasa en plena comisaría ,pues ya nos podemos imaginar ...EN SU PROPIO CASA!!!

    12
    2
  • Felix
    07/07/2017 - 14:55

    Este suceso ocurre ahora cuando llevan tanto solicitando mas personal. La verdad que muy raro .

    10
    9

Enviar Comentario