05/07/2017 - 23:38

Ampliación: Controlado en una hora el incendio que quemó más de 4.000 metros cuadrados de monte bajo en Cazadores

El siniestro se declaró al filo de las 23.25 horas y afectó a una superficie de 4.000 metros cuadrados de matorral

Ampliación: Controlado en una hora el incendio que quemó más de 4.000 metros cuadrados de monte bajo en Cazadores
Efectivos de bomberos y Cabildo en la zona del incendio (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un incendio forestal se desató hace unos minutos, al filo de las 23.25 horas, en la zona cumbrera fronteriza entre Telde e Ingenio, en un punto próximo a Cazadores, según han confirmado a TELDEACTUALIDAD fuentes vecinales y de la Policía Local.

 

Hasta el lugar se han desplazado varias unidades de bomberos del parque zonal de La Garita, Protección Civil, cuerpo de seguridad municipal y unidades Bravo y Presa del Cabildo de Gran Canaria.

 

Según las primeras informaciones captadas por este medio digital, el incendio se ha producido en la carretera de Cazadores a La Pasadilla (Ingenio), posee como mínimo dos focos no muy intensos localizados en una ladera, aunque en la zona sopla a estas horas un fuerte viento que puede dificultar las tareas de extinción del fuego, visible desde la parte baja de la ciudad y desde Valsequillo.

 

Las llamas afectan a una vertiente montañosa en un ámbito de unos 4.000 metros cuadrados, cerca de unas viviendas, por lo que se estudia la evolución del fuego por si fuera necesario evacuar a las familias que habitan en ellas. 

 

0.12 horas: Acotado y controlado

Fuentes del área de Seguridad del Ayuntamiento de Telde informaron al filo de las 0.12 horas que el fuego está ya acotado y controlado, pese a las rachas de viento. Calcinó monte bajo de retamas y escobonesl en una extensíón de 4.000-5.000 metros cuadrados.

 

 

Comentarios

  • Anne
    08/07/2017 - 22:45

    Gracias a los bomberos de la Garita. Son fantásticos.

    0
    0
  • PIROMANO
    06/07/2017 - 07:46

    Espero que cojan ya de una vez al cabr.. que se dedica a pegar fuego en esta zona todos los años y lo metan en prisión una buena temporada.

    10
    1
  • JUAN MANUEL PEREZ DIAZ
    06/07/2017 - 06:53

    Me parece que seria apropiado indicar en las imágenes que no se corresponden con la emergencia y que son imágenes de archivo.

    2
    4

Enviar Comentario