04/07/2017 - 15:35

Vuelca un camión en la rotonda de la Base Aérea

El vehículo, que ha caído sobre su lateral derecho, se encuentra ocupando el carril derecho de la glorieta

Vuelca un camión en la rotonda de la Base Aérea
Imagen del camión siniestrado (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un camión tipo trailer de 11 toneladas de peso volcó a primera hora de esta tarde en las inmediaciones de la Base Aérea de Gando, en la rotonda ubicada en el puente que atraviesa la GC-1 y que da acceso a este recinto militar y a la playa de Ojos de Garza.

 

Por causas que aún se desconocen, el conductor del remolque, un hombre de 49 años que resultó ileso, perdió el control del camión cuando se encontraba girando en la rotonda y acabó volcando sobre el lateral derecho. Afortunadamente todo quedó en un susto y ninguna persona resultó herida de gravedad.

 

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias dotaciones de bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, efectivos de la Policía Local de Telde y de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, operarios del servicio de Carreteras del Cabildo y una ambulancia sanitarizada.

 

El vehículo, que transportaba material para reciclar, quedó volteado obstruyendo durante varias horas el carril exterior de la glorieta, que tuvo que cerrarse al tráfico. Circunstancia que provocó retenciones significativas en el enlace con la GC-1.

 

Horas después del incidente llegaba a la zona una grúa de gran tonelaje para, en una compleja maniobra que llevó algún tiempo, primero liberar la cabeza tractora y luego elevar la plancha del camión, despejando así la carretera.

 

Enviar Comentario