01/07/2017 - 19:34

Última Hora: Un joven se disloca un hombro en la pista de skate del parque urbano de San Juan

Sufrió un fuerte impacto contra la rampa al salir volando tras trabarse una rueda de la plataforma en un agujero de equipamiento

Última Hora: Un joven se disloca un hombro en la pista de skate del parque urbano de San Juan
El joven es atendido por personal sanitario de una ambulancia del SUC (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un joven de 19 años acaba de sufrir un grave percance cuando practicaba skate en las rampas del parque urbano de San Juan. Según testigos presenciales, el chico se dislocó un hombro a consecuencia de un fuerte impacto contra el suelo tras salir volando cuando una rueda del skate se trabó en un agujero de la pista.

 

El muchacho fue atendido in situ por personal sanitario de una ambulancia de soporte vital básico del Servico de Urgencias Canario que acudió en su auxilio y lo trasladó al Hospital Insular Universitario para su observación.

 

Estas pistas  del recinto verde de San Juan fueron reparadas semanas atrás por miembros de un colectivo de aficionados a esta modalidad deportiva ante la falta de atención prestada por el Ayuntamiento de Telde. Sin embargo, algunos practicantes del skate consideran que el arreglo se hizo con escaso presupuesto y materiales de poca calidad.

 

La Asociación Cultural Skateboarding Gran Canaria empleó dos días de trabajo y unos 70 euros de material para subsanar las deficiencias de este equipamiento.

 

Comentarios

  • Dinero al bolsillo
    05/07/2017 - 13:30

    Ponga las protecciones que te pongas si la rampa esta desgastada, descuidada no te vas a librar de una buena caída.

    0
    0
  • Pensamientos escritos
    05/07/2017 - 02:32

    Deberia poner algun familiar cercano,El estado actual de este Muchacho..(Abtenerse Bromas,ni otros comentarios)..Pido Disculpas por la parte que me dirigi a ni Hermano ..Francisco Miguel Cabrera(S)Fue mi Reaccion la que se adelanto a mis Pensamientos..!!Espero !!Que se Recupere pronto este muchacho..

    3
    1
  • mamaises
    04/07/2017 - 09:28

    Cascos, gafas, hombreras, coderas, hueveras, tobilleras, botas , fajas, canilleras, etc,pero de nada sirve ir sobreprotegido sino no tienes laa proteccion mas importante que es la precaucion o experiencia.

    0
    1
  • Teldense
    03/07/2017 - 00:16

    Y existe proteccion ante la dislocacion de hombro?...lo que hay que leer. Espero que el chico mejore.

    1
    1
  • pensamientos escritos
    02/07/2017 - 17:53

    Señor Don F.Miguel Cabrera(S) habla Usted de ponerse proteccion,Le recuerdo que hace unos 36 años Usted tuvo un percance con los llamados "SANCHESKI"en el Cual tuvo que acudir a la Antigua casa de Socorros,Le pregunto Yo..Porque?Esa proteccion que Usted impone no la utilizo Usted,y hubiese evitado que su Dedo Gordo(Mano derecha)se le retorciese..Atentamente B.Cabrera(S)

    25
    8
  • Increíble
    02/07/2017 - 16:19

    Pobre chico el dolor que tuvo q pasar .es cierto q accidentes cómo ese lo puedes tener al cualquier lado...... Se quejan de la juventud que si de botellón que si todo el día fumaos y tiraos por ay a saber que maldad hacen.... Pues para un grupo de chicos q n están por ay golpeando y que van a ese parque a practicar ese deporte.¿ que coño hace el ayuntamiento que no tiene esa parte en condiciones? Y que la asociación se gaste 70 e y tenga q hacer un apaño en Algo q no le corresponde a ellos hacer.. Da vergüenza q se mejore

    2
    1
  • leonesycorderos
    02/07/2017 - 14:47

    Es una de esos percanses que se podian haber evitado, en ese sentido no podemos argumentar que este tipo de accidentes es solo culpa de unos y de otros no, repartir las culpas seria lo adecuado. Pero desde luego lo que no comparto es defender la pasividad de determinados ayuntamientos ante el mal mantenimiento de las diferentes instalaciones y lugares públicos del municipio. Yo preguntaria a "¿donde van la partida de presupuestos?" , al servicio del ciudadano o a engrosar los bolsillos de los diferentes gobiernos que han ido pasando en los últimos años por este nuestro Ayuntamiento de Telde. En ese sentido no es la primera ni la última vez que pasa esto en Telde, instalaciones mal cuidadas y en evidente deterioro que han causado accidentes, si fueran casos aislados se podria hablar de mal uso de los ciudadanos, pero son tantos los casos que no se puede argumentar eso, si no todo lo contrario. Con todo solo se llevará acabo una reforma de las instalaciones cuando ocurra algun desastre, por desgracia vamos camino de eso. Sin embargo se pintan las lineas de la carretera sobre los baches que llevan años ya ahi y no se hace nada.

    7
    11
  • mamaises
    02/07/2017 - 11:53

    y yo me corte un deo cortando papas en mi casa y no sali en teldeactualidad, me puse una tirita y me aguante la penca, que se pongan proteccion y que aprendan las leyes de la fisica, velocidad , espacio, tiempo, gravedad y sabran que lo que sube baja

    17
    14
  • F.Miguel cabrera
    02/07/2017 - 11:44

    Hasta los mejores skaters tienen caídas y accidentes en pistas en condiciones..y son profesionales.. Espero que el chico este mejor..que use casco y protección. ..para evitar esas lesiones..

    5
    11
  • Accidente fortuito
    02/07/2017 - 11:11

    Es un accidente que puede ocurrir en cualquier lugar que se practique ese tipo de deporte, en otros lugares es considerado de riesgo y hay que llevar protecciones... Soy de la opinión que hay que pedir menos y hacer mas, nos hemos convertido en una sociedad donde lo fácil es quejarse y no ensuciarse... Pagamos impuestos pero los trabajadores del ayuntamiento no son nuestros lacayos si ensuciaramos menos y destruyeramos menos lo publicó podríamos disfrutarlo mucho más tiempo..

    32
    21
  • pensamientos escritos
    02/07/2017 - 09:08

    El pobre(Con lo Doloroso que debe ser).. Espero que se recupere,que Triste que leyendo la noticia este percance se podia evitar..

    22
    4
  • TeldesoloPAGASUELDOS
    01/07/2017 - 23:36

    Si lo hubiera "arreglado" el personal del Ayt, jeje, digo: el Ayt con su "personal" , la noticia sería; 200 dias de trabajo y 7.000.000 € y un muchacho se dislocó ... Que se mejore el chico, es lo primero.

    11
    7