28/06/2017 - 13:39

Se dan a la fuga en Jinámar y se estampan en una vía interior del Centro Comercial Las Terrazas

El vehículo acabó accidentándose al intentar coger una rotonda

Se dan a la fuga en Jinámar y se estampan en una vía interior del Centro Comercial Las Terrazas
Efectivos de la UIP custodian el vehículo en las inmediaciones del CC Las Terrazas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los ocupantes de un vehículo, un Citroen Saxo de color gris, se saltaron este miércoles un control que la Policía Nacional había establecido en el Valle de Jinámar. Tras emprender la huída hacia el Centro Comercial Las Terrazas, los fugados acabaron accidentándose en las inmediaciones de la citada superficie y siendo detenidos por la Guardia Civil.

 

Según los datos recabados por TELDEACTUALIDAD, un grupo efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) se encontraba realizando un control de automóviles en las Ramblas de Jinámar, en la zona de la capital grancanaria, cuando uno coche en el que viajaban dos ocupantes hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y emprendió una huída en dirección hacia la GC-1.

 

Un vehículo de CNP inició una persecución a la que se uniría, unos metros más adelante, una unidad de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que en esos momentos se encontraba en las inmediaciones del Centro Comercial El Mirador.

 

Ya en territorio teldense, los fugados se adentraron en el Centro Comercial Las Terrazas. Tras atravesar los aparcamientos en dirección sur, intentaron cambiar de dirección en la segunda rotonda que se encuentra junto a la estación de servicio, la más cercana a la GC-1. Sin embargo, antes de negociar la glorieta chocaron contra el bordillo de la acera, perdiendo el control del vehículo y accidentándose aparatosamente contra un muro.

 

Sin apenas tiempo que perder, los ocupantes abandonaron el coche y prosiguieron su huída a pie hasta que la Guardia Civil les cortó el paso. A los pocos minutos se desplegó en la zona un amplio dispositivo con efectivos de la Benemérita, Policía Nacional y Policía Local de Telde.

 

En el momento de redactar esta noticia todavía permanecen dos furgones de la UIP custodiando el vehículo, que acabó subido completamente sobre la acera y con daños importantes en sus ruedas.

 

Sin carnet

Al parecer, el conductor carece de carnet de conducir y ante esta situación decidió saltarse el control.

 

Comentarios

  • GTI
    12/07/2017 - 19:55

    Callate

    0
    0
  • Para gti
    11/07/2017 - 13:56

    Así me gusta , calladito y yo victorioso

    0
    5
  • Para gti
    09/07/2017 - 22:09

    Jajajajajjsjsjsjs típico,hablar por chat

    0
    4
  • GTI
    05/07/2017 - 21:11

    Y? y mas vale que desaparezcas de la isla...

    8
    0
  • carlos
    05/07/2017 - 06:33

    si esto ha pasando siempre en este barrio y en muchos

    0
    0
  • Para GTI
    04/07/2017 - 04:45

    Me estampo contigo y ..? No tenía ITV y si tengo carnet ,no inventen,que hice de malo ?

    0
    7
  • Una
    30/06/2017 - 14:37

    El pobre se asusto :| y si llega a matar alguien ahí sí que se hubiese asustado lo más gracioso ya está en la calle. Y una sacándose el carnet gastándose un dineral y otros sin carnet o con carnet comprados esto es asombroso. En vez de tanto controles de droga hagan controles de autenticidad de los carnet que en telde se quedarían asombrados

    2
    0
  • GTI
    30/06/2017 - 13:43

    Prefirio pegarse la fuga,liarla parla por esas vias con gente inocente y demas,que parar y recibir una multa de 200€ por no tener la ITV venga yaaa jodiiooo!!!!!! Si se estampa conmigo,"la lleva clara"..... Eso huele a algo mas que ITV.

    8
    0
  • Vecina
    29/06/2017 - 07:17

    No si...ahora se le llama susto a cometer actos q ponen en peligro al resto de conductores...estas bonito...no se defiende lo indefendible...

    2
    0
  • Maria
    29/06/2017 - 01:38

    Esos actos de no se pueden considerar de chiquillajes. Son actos muy graves que ponen en juego sus vidas ,más las vidas de los agentes que les persiguen y de los conductores que hubieran podido encontrar en el recorrido de su fuga. Y si son menores no entiendo como pueden estar conduciendo un coche. Si ha de haber cambios en la ley del menor. Pero también hay padres deberían sacar cursos de como educar un hij@.

    3
    0
  • Esañistán
    28/06/2017 - 22:53

    Y mañana, a la calle, por obra y gracia de Su Señoría... Que pena que no les ocurriera algo más...

    0
    0
  • Wujajaja
    28/06/2017 - 18:30

    Chiquillajes namas

    17
    7
  • Carmen
    28/06/2017 - 16:34

    Hace tiempo leí sobre el tema de lo de los carnets comprados. Me parece increible, aunque viendo como conducen y como aparcan algunos (sobre las aceras, en zona amarilla, en reservados para personas con discapacidad, etc, etc...), cada día me lo creo más. Que investiguen también sobre ese tema.

    20
    0
  • Teldense
    28/06/2017 - 15:01

    La gente esta cada vez peor, menos mal que no cogio a nadie por delante, porque si no hubiese sido un desastre

    15
    0
  • Vecino
    28/06/2017 - 14:46

    La juventud que vea menos películas como "fast to furius" "A todo gas". Y más estudiar....

    16
    2
  • Nadia.
    28/06/2017 - 14:37

    La noticia muestra la realidad visible: un joven sin carnet que se salta un control policial. La realidad invisible, la realidad que no transciende a la superficie de las noticia, es otra. Y es que, cada día, y con más frecuencia, hay una parte importante de la Juventud que percibe y siente que sus actos son impunes. Cada vez más, los/as jóvenes perciben que sus actos ilegales no serán castigados y que la Justicia les deja en libertad con cargos, y esta noche a presumir ante sus colegas de hazaña frente a la Policía. Hay que cambiar la Ley del Menor.

    14
    0
  • Por aquí por allí
    28/06/2017 - 14:00

    Mañana, mi amigo se pego la fuga no porque no tenía carnet, sino porque no tenía ITV...ya se que no es normal, pero el chico se asustó y esa fue la desicion que tomó

    0
    21