27/06/2017 - 15:27

Los bomberos extinguen un incendio en el Valle de los Nueve

El fuego se declaró en un solar, próximo a un depósito de combustible y varias viviendas

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Un incendio se desató este mediodía en el Valle de los Nueve Bajo, en la calle Admusen. Dos dotaciones de bomberos del parque zonal de La Garita lograron sofocar las llamas por completo tras más de una hora de intenso trabajo, con  apoyo de unidades de la Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía.

 

Las primeras informaciones captadas por este periódico digital indican que el fuego se originó en la calle Admunsen, una pequeña vía que conecta con la vía general de Dos de Mayo (prolongación de la Cuesta del Valle) a la altura del número 9, unos metros después del cruce que da acceso al sector de Lomo Bristol.

 

Al parecer en un solar en el que se almacenaba diverso material de ferretería, entre un núcleo de viviendas, muy próximo a un depósito de gasoil.

 

El Consorcio de Emergencias de Gran Canaria movilizaron a un camión de bomberos de primera salida y otro cisterna, además de un vehículo rápido de apoyo. Mientras que desde la Policía Local de Telde y el Cuerpo Nacional de Policía también enviaron varias unidades que colaboraron en el dispositivo y desde el Servicio de Urgencias Canario (SUC) una ambulancia que finalmente no tuvo que intervenir al no producirse daños materiales.

 

Cierre de la carretera y traslado de varios vehículos
El fuego originó una columna de humo negruzco que llegó a ser visible desde núcleos cercanos, y obligó a cerrar la calle Dos de Mayo como medida preventiva y también para facilitar las labores de extinción. 

 

Del mismo modo, fue necesario mover algunos coches que estaban estacionados junto al terreno en el que ha tenido lugar este incidente.

 

El suceso despertó un gran revuelo entre los vecinos de la zona, muchos de los cuales han abandonado sus hogares alarmados por el humo.

 

Los bomberos controlan el fuego
Al filo de las 16.30 horas, poco más de una hora después de declararse, los bomberos lograban controlar el incendio. No obstante, no fue hasta las 17.45 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias dio por finalizados los trabajos de extinción.

 

Comentarios

  • hablando clarito
    28/06/2017 - 09:36

    BUENOS DIAS BUENO A VER SI HABLAMOS CON LA VERDAD SIEMPRE POR DELANTE DESDE ANTES QUE NADA ESPERO QUE NADIE SI HUBIERA AFECTADO DE ESE INCENDIO QUERRIA DECIR Y AGRADECER LA RAPIDEZ TANTO DE LA POLICIA NACIONAL QUE LLEGARON DOS INDICATIVOS Y A LA POLICIA LOCAL QUE DESDE QUE LLAME A JEFATURA MANDARON DOS UNIDADES Y UNA UNIDAD MOTORIZADA ASI QUE POR FAVOR ANTES DE HABLAR SIN SABER MEJOR SERIA INFORMARSE MUY BIEN POR ELLO MUCHICIMAS GRACIAS A POLICIA NACIONAL Y POLICIA LOCAL POR SU RAPIDEZ

    2
    0
  • Jose
    27/06/2017 - 22:27

    Lo mas importante es dónde estaban los municipales? Vamos no me fastides!!!! Siempre igual, la culpa la tiene la policia.

    4
    1
  • Luis
    27/06/2017 - 20:36

    Joder, con ver las fotos se ve perfectamente que SI estaban.

    4
    2
  • Vecino
    27/06/2017 - 20:33

    Buenas tardes!! A la altura de la Palmera, justo donde se corto la carretera para subir, ahí por lo menos si había policia local, lo digo porque yo los vi, y estaban desviando el tráfico con normalidad hacia el Lomo Bristol. Ya en la zona del callejon domde ocurrió el incendio, no se si habrían o no.

    5
    2
  • Angel
    27/06/2017 - 18:04

    Buenas tardes Donde estaba la policia local Porque yo no vi ninguno en el lugar Los coches circulaban a sus anchas como podian por direccion prohibida saltandose las dos ceñales y provocando un atasco a los que venian por su lugar. Pudiendo provocar un accidente por no estar controlado por un agente

    9
    13

Enviar Comentario