25/06/2017 - 16:41

Salvaron sus vidas de milagro

Cuatro menores resultaron con cervicalgia en un aparatoso accidente del vehículo en el que viajaban, que cayó desde 15 metros de altura a un barranco de Telde

Salvaron sus vidas de milagro
Lugar donde ocurrió el accidente y estado en que quedó el vehículo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Salvaron sus vidas de milagro. Todavía no se lo creen. Cuatro menores resultaron heridos leves tras sufrir anoche, a las 22.15 horas, un aparatoso accidente cuando circulaban por la GC-80, la carretera que une Telde con Valsequillo por La Higuera Canaria, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD a los pocos minutos de producirse el siniestro.

 

El vehículo, un Renault Clío de color blanco, con cinco personas a bordo, voló por encima de un muro de seguridad después de impactar contra una pared rocosa situada a la izquierda de la vía bajaba hacia Telde. El resultado fue que el coche se precipitó desde una altura de 15 metros y terminó en el fondo de un pequeño barranquillo, a la altura de la calle de Diana, en Caserones Bajos.

 

Cuatro de los ocupantes, todos ellos menores de edad, escaparon milagrosamente de la caída del vehículo y sólo sufrieron cervicalgia, según informaron fuentes del 112 a TELDEACTUALIDAD. Lograron salir del vehículo siniestro por sus propios medios.

 

Tres fueron llevados en ambulancia al Hospital Insular y un cuarto fue evacuado al Materno Infantil. Eran tres chicos, de 13, 14 y 17 años, y una joven de 17 años. El conductor, que salió ileso, cuenta con 23 años.

 

Los vecinos de la zona fueron los que les dieron los primeros auxilios al escuchar el fuerte impacto. Al lugar del suceso acudieron efectivos del parque zonal de bomberos de La Garita, tres ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (dos sanitarizadas y una medicalizada), Policía Local de Telde y Guardia Civil de Tráfico, que hizo cargo del atestado.

 

Esta mañana fue izado el coche del fondo del barranco con una grùa en presencia de la Guardia Civil de Tráfico.

 

Comentarios

  • Maria
    30/06/2017 - 02:18

    Voy a opinar dentro del hipotético caso que ese chaval de 23 años hubiera ido a una velocidad rápida e peligrosa. En primer lugar si los agentes comprueban que esa fue la causa se debería abrir negligencia a dicho conductor por temerario al volante más en su caso que iba de acompañantes menores. Y en opinión supuesta que si es mi hijo menor el que va en ese coche no sube mas con ese joven conductor. Primero baja andando o en burro la carretera. Aunque yo como madre primero me informo quien es la persona mayor que conduce. Llevar a cuatros menores a esas horas de noche de poca visibilidad hay que tener la madurez suficiente para ir al volante de un coche y no dárselas de piloto volador delante de unos menores que son en ese momento su responsabilidad. Aunque tiene menos cabeza formada el de 23 que el resto. Vaya mayor para cuidar de 4 menores. Ya saben los padres con quien se suben sus hijos en los coches de amigos.

    0
    0
  • Mary
    28/06/2017 - 16:30

    Lo siento por los padres de los menores tienen suerte que los tengan vivos y por el mayor de edad pienso que debería pagarlo de alguna manera cárcel , arresto domiciliario, quitarle el carnet + puntos e inhabiltarlo para que no coja más el coche .......algo pero que no quede así la cosa

    0
    0
  • Mary
    28/06/2017 - 16:28

    Flipante entre que unos se meten con los padres de los menores que no es del todo mentira porque deberían tener un control el mayor de edad que llevaba el coche por irresponsable más que todo lo que se ha dicho es cierto porque tengo que ir a San Roque un día sí y otro también y van como locos pero literalmente no me dan pena ellos me da pena que hubieran matado a personas inocentes que subieran o bajaran porque a todo esto que sepáis que adelantaron a un coche e iban a una velocidad que están vivos de milagro ahí lo dejo que las autoridades metan mano porque el próximo accidente no abra tanta suerte y seguro abra muertos y seguramente inocentes me consta que en esa carretera hacen rallis tanto de coches como de motos

    0
    0
  • Increíble
    27/06/2017 - 16:46

    Pienso que no podemos hablar de los padres y que si a esas horas tienen a los menores en la calle..... Por que???? Pues porque no sabemos si esos menores son familiares del conductor que si es mayor de edad ya que tiene 23 años desconocemos si som hermanos primos etc y se supone que están a cargo de el que ya es una persona adulta, responsable ...lo que no sabrían es q va haciendo rally y mira se le fue de las manos..... Así q los culpables n son los padres de los menores la responsabilidad es del que se pone al volante

    1
    0
  • vacinacaseronesbajo
    27/06/2017 - 03:04

    buenas noches ,en la cuestión de la acidente yo les digo que eyos venian asiendo rralli y no respetaron la señal de trafico ,lo cual venian a gran velocidad ,es normal que tuviesen ese accidente no pudo controlar el coche yo estaba serca de donde estaban eyos y se salvaron demilagro ,para la prosima se lo pensara . gracia que no fue contra otro vehiculo si no habria que lamentar mucho .

    0
    0
  • Para todos
    27/06/2017 - 00:26

    Para de malamanera y todos buelbo y repito que no ablo por ablar que a mi no me interesa la vida de nadie siplemente que venía detrás y iba muy rápido chillando rueda ablo de lo que vi simplemente y cuando llego a esa zona intentó frenar y no pudo ...se puede ver perfectamente la marca y ya que dices menos chismes este chismoso no dudo un segundo en bajar baranco abajo a alludar en lo que se pudo tanto yo como todos los vecinos y la gente que paraban no lo digo con ninguna maldad simplemente por que hay que tener precaución me alegro muchisimo de corazón que estén bien me quedo con eso

    14
    0
  • Ciudadana
    26/06/2017 - 20:59

    Para "conocido furioso" y "señor", Permítanme transmitirle que los padre no son culpable de todo lo malo que hagan sus hijos, cierto es que son su responsabilidad, pero haber, que culpa tendrá esa madre o ese padre de las tonterías que haga su hijo. Punto número 1, el conductor tiene 23 años, es decir es responsable de sus actos. Punto número 2, quien se creen para juzgar a unos padres sin tener ni idea de lo sucedido? Es k la edad de estos muchachos iba a cambiar algo? Los accidentes como su propio nombre indica, son ACCIDENTES, no se pueden preveer y les puede suceder a cualquiera. Por lo tanto ahorrense su opinión de juzgar a la ligera a los padres. Me gustaría verlos a ustedes como padres, como dice el dicho....no escupas para arriba que te puede caer en la cara. Un saludo, y pronta recuperación para los muchachos me alegra saber que quedó en un susto.

    4
    4
  • Demalamanera
    26/06/2017 - 19:43

    Metanse cada uno en lo suyo y dejen de criticar que nadie estaba dentro de ese coche, y hablan de que los menores que estaban a esa hora en la calle y que iban haciendo rally, primero preocupense de sus vidas y de que hace su hijo o hija cuando sale a la calle que se creen que todos los hijos sus angelitos.😘

    0
    3
  • Demalamanera
    26/06/2017 - 19:20

    Deberian todo el mundo meterse en su vida y vivir cada uno la suya y no estar criticando al conductor y menos a los padres de los menores, que seguro que sus hijos se pasan asta las tantas en la calle.

    0
    1
  • Para madre de uno
    26/06/2017 - 16:54

    Yo puedo ablar sabiendo ,por que venía detrás de este coche .....Y iba todo el camino chillando rueda ,incluso me adelanto ,parecía que estaba en el raly ,y antes de caer puede pasar usted por esa curva que se ve asta la marca ,que intentó frenar y no pudo de lo rápido que venía ,también le digo que no dude en bajar baranco abajo y colaborar en lo que se pudo ,yo como muchos vecinos de la zona que se comportaron de maravilla todos colaborando ,y la Malloria de los coches que bajaron se preocuparon

    9
    0
  • Señor
    26/06/2017 - 09:15

    Que coño hacen unos menores de edad de 13 y 14 años a esas horas con amigos con coches donde coño estan los padres ?

    4
    0
  • Conocido furioso
    26/06/2017 - 08:11

    Vergüenza debería de tener algunas personas aquí que sus hijos están a esa hora por las calles y no saben ni donde están por esa misma razón voy a dar parte ala policía nacional para que sepan donde están los padres de esos niños principalmente por los padres de uno de los niños del accidente de trafico ..suerte y que salga todo bien

    1
    1
  • Menor y conduciendo!!!!!
    26/06/2017 - 07:41

    Menos y conduciendo un coche... y un sabado por la noche???

    1
    0
  • jinamera_86
    26/06/2017 - 07:32

    Madre de uno, aquí quien tuvo la culpa fue quien llevo el coche no los otros ocupantes, está claro que de los que hemos comentado ninguno sabe que paso exactamente, pero que despacio no iba, diga lo que diga usted, seguro que la próxima que vuelva bajar por esa carretera no ira tan rápido gracias que no les pasó nada a ellos ni a una pobre persona que fuese con su coche

    1
    0
  • Vecina de la zona
    26/06/2017 - 01:02

    Me alegro que esten bien todos los ocupantes, y que no haya pasado nada malo, que solo haya sido material, espero que sea de alguna consecuencia difícil de la cual no haya sabido controlar, y que no haya sido por correr, porque si es este el caso , es de irresponsable con personas en el coche, ya que si quieren correr hay circuitos para ello. Una cosa si tengo clara y es desde que se a asfaltado esta carretera la gente que pasan por ahí piensan que son dueños de la vía, sin tener en cuenta que hay mas conductores y otra cosa es que no sepan conducir sin una jodia linea que divida los carriles, van rápido y por el centro de la vía. Señores en las carreteras se conduce con precaución.

    1
    0
  • Vecina
    26/06/2017 - 00:13

    Mi opinion y afirmacion es que estaban haciendo rally primeramente lo se de mano por k mi casa esta justo enfrente y yo misma estaba asomada mas bn por que se hoy de lejos la alta velocidad ahi algunos que el accidente es mortal y no les pasa nada sin embargo otros que no van haciendo rally tienen un accidente y quedan mas graves aunque aya pasado un milagro espero que esten bn y aprendan de esto como aprenderan todo ak que le pase

    1
    0
  • vecina
    25/06/2017 - 22:40

    Gracias a dios que no ocurrio un acsidente mortal y tuvieron mucha suerte ,como dise el vecino ,perosegun tengo ententido venian haciendo raliiy no era la primera vez .que esto le sirvan de ejemplo. menos mal que no fuee con otro vehiculo ,huviese sido una catastrofe.

    8
    0
  • madre de uno
    25/06/2017 - 21:39

    Primero para poder hablar hay q saber cual fue las circustancias de este accidente.por desgracia ninguno teme por su vida pero si uno de ellos ha sufrido varias lecciones.cierto q c ellos habia un angel pero pf hablar cuando sepan lo sucedido mientras respeten a los menores

    1
    29
  • Maria
    25/06/2017 - 20:29

    Buenas tardes, yo pienso que esta carretera se ha quedado obsoleta, ay que vivir aquí para ver la cantidad de coches que suben y bajan también camiones pesados y los salcais grandes ( que por cierto deberían mandar los pequeños , los grandes van vacíos) En finque soleros del cabildo , pónganse las pilas y ensanchen esta carretera , lo más lógico sería hacia el barranco así no le tendrían que despropiar a Nadie Gracias Vecina de la HIGUERA CA NARIA.

    4
    3
  • Vecina cansada
    25/06/2017 - 20:01

    Salvaron sus vidas de milagro si...¡pero de milagro no se llevaron a ningún inocente con ellos! Siempre es igual por esta carretera,jóvenes y no tan jóvenes se creen que están en un circuito y van como locos y sin frenos. No es la primera vez que nos llevamos un susto de estos. A altas horas de la madrugada los acelerones y derrapes son continuos y como siempre no hay nadie que tome constancia de esto. El problema no es que vayan como locos y se maten ellos, el problema es que coja a algún pobre que venga de trabajar o cualquiera que pase por ahí y se lo lleve por delante! Más vigilancia es lo que hace falta!

    16
    0
  • Increíble
    25/06/2017 - 18:54

    Si alguien tiene dudas de que los Ángeles existen, que se den una vuelta donde ocurriò el tremendo accidente. No lo busquen cerca del puente, es al lado mismo de la famosa Vuelta de los Lopez, carretera de la Higuera Canaria hacia Telde. Es increíble, por no decir imposible que no se mataran. Yo, si no fuera por la creencia en Dios. Estaría alucinando. Han vuelto a nacer. Por esta carretera, si hacia falta una vigilancia más pendiente por medio de la policía ahora no le pertenece a la local, pero a la que lleva esta carretera, que la pongan como punto peligroso por las velocidades de motos, y coches. Que siempre no estarán al tanto los Ángeles , que al fin, y al cabo,no cobran un sueldo como la policías.

    7
    0
  • Teldense indignada
    25/06/2017 - 18:28

    La verdad es que no sé cuál han sido las verdaderas causas de este accidente pero desde que han asfaltado la Gran Canaria 80 por la empresa Santana Cazorla esto es era la crónica de un accidente anunciado ya que la ha faltado que le han echado a esta carretera es demasiado deslizante para la peligrosidad de la carretera el coche se te va no puedes ir a parar en la radio o lo que sea porque el asfaltado está hecho para hacer Rallys ese es mi comentario espero que los chicos salgan bien de su accidente

    0
    9
  • Increíble
    25/06/2017 - 17:39

    Me alegro un montón que los chicos estén bien que todo haya quedado en un susto me alegro por ellos y por su familia..... No quiero hablar por hablar pero he leído en otros comentarios como dicen que van como loco haciendo rally con esa carretera espero q no sea el caso de este accidente. Pero si lo es... Espero que este susto le sirva al conductor para que sea más precavido.,y aproveche esta oportunidad q le dio la vida tanto a el cómo a los ocupantes y que esto les sirvan a ellos también para que cuando vayan en un coche y se percaten que el conductor va a velocidad pues puedan pararle los pies. animo y mucha fuerza para recuperarse del susto.

    7
    0
  • vecina
    25/06/2017 - 17:26

    para la próxima el que llevaba el coche bajara mas "despacito"

    22
    1