24/06/2017 - 12:31

“No corras, no bebas… no cambies de ruedas”

La DGT lanza una campaña de control de alcohol y drogas al volante

“No corras, no bebas… no cambies de ruedas”
Imagen de la presentación de la campaña de la DGT (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Dirección General de Tráfico (DGT) intensifica durante este fin de semana los controles de alcohol y drogas entre los conductores de todo tipo de vehículos, con el objetivo de reducir la accidentalidad ocasionada por el consumo de sustancias psicoactivas. Una campaña que este viernes fue presentada en la GC-100, la carretera que comunica Jinámar con el casco de Telde.

 

Los agentes de la Agrupación de Tráfico aumentarán los controles durante los días 23, 24 y 25 de junio, principalmente en vías convencionales, que son las que registran mayor accidentalidad y en aquellos tramos de vías frecuentados por ciclistas.

 

Ayer viernes, la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós; junto al subdelegado del Gobierno en Las Palmas, Luis Molina; la jefa provincial de Tráfico, Eva Canitrot; el teniente de la Subsección Provincial de Tráfico de la Guardia Civil, Gonzalo Carbajo García, y representantes de ASPAYM, presentaron ante los medios de comunicación los detalles de esta nueva iniciativa de la DGT.

 

Según señaló la delegada del Gobierno en Canarias, “los controles preventivos son un instrumento imprescindible para tratar de sacar de la vía a todos los conductores que se ponen al volante habiendo consumido alcohol o algún tipo de sustancia psicoactiva”.

 

Roldós indicó que “el consumo de alcohol y otras drogas tiene una correlación directa con el número de accidentes de tráfico y la gravedad de los mismos. Por tanto, existe un mayor riesgo de sufrir o producir accidentes”.

 

Como sucede en otras ocasiones, la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacidades Físicas (ASPAYM) colabora con la DGT concienciando a los conductores sobre el grave riesgo que supone circular habiendo ingerido alcohol y otras drogas.

 

Para ello, personas voluntarias  con lesión medular víctimas de un accidente de tráfico acompañarán a los agentes de tráfico encargados de realizar los controles. En ese momento, el voluntario de ASPAYM se acercará al vehículo retenido, trasladándole el mensaje común de la campaña y demostrando al mismo tiempo con su presencia, las consecuencias y secuelas irreversibles de los accidentes de tráfico.

 

La colaboración de Aspaym en esta campaña es fundamental. El trabajo que realizan sus voluntarios, trasladando de forma muy directa a los conductores su testimonio, sus palabras y su presencia es otra forma de ayudar a erradicar el alcohol  y otras drogas de las carreteras.

 

En esta ocasión,  son 23 provincias donde Aspaym va a colaborar con la DGT: Albacete, Ávila, Alicante, A Coruña, Burgos, Castellón, Córdoba, Cuenca, Granada, Jaén, León, Lugo, Madrid, Málaga, Mallorca, Murcia, Oviedo, Las Palmas de Gran Canaria, Palencia, Sevilla, Toledo, Valladolid, Valencia.

 

Este año ASPAYM celebra el décimo aniversario de la campaña de sensibilización. No corras, no bebas… no cambies de ruedas que es el lema de su acción  y que acompañan con un folleto titulado Conduce como si te fuera la vida en ello, donde dan consejos de cómo realizar un viaje con seguridad en coche.

 

Comentarios

  • A fondo
    25/06/2017 - 01:24

    Chorradas!!! Todos sabemos lo que pasa al volante si bebes o esnifas,aki nadie es tonto/a...... Campañas y mas campañas,y para nada xq todo sigue y seguira igual y peor... Mejor agan campañas para ayudar al pobre,y asfaltar las carreteras que da hasta pena..... Y x ultimo la guinda del pastel,ya podrian aver echo el control a las salidas de las discotecas..... Peeeeeroo jejjejejeje!!!!! Lo acemos en Jinamar,que asi le acemos publi al barrio,como no tenemos poca.... Ahora seremos los borrachos.

    5
    1
  • pepe
    24/06/2017 - 13:53

    a estos de lpp les gusta mas una foto que el comer

    0
    1
  • Menso Sontana
    24/06/2017 - 12:44

    Me parece estupenda la campaña,y la apoyo. Lo que no apoyo es que una multa por llevar un porro en el bolsillo mientras caminas por la calle sea mas cara que ir con 0´59mg/l de alcohol en aire. Algo estamos haciendo mal.. Saludos

    0
    0

Enviar Comentario