18/05/2017 - 12:01

La rotura de una tubería provoca la inundación de viviendas y locales en La Herradura

El siniestro ha afectado a unas 12 familias y una empresa

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La rotura de una tubería de agua de la empresa Emalsa en La Herradura ha provocado este jueves la inundación de varias viviendas, garajes y el almacén de un negocio. Durante más de cuatro horas, aseguran los vecinos, el líquido brotó de las paredes, provocando cuantiosos daños económicos.

 

Al parecer, según apuntan las primeras indagaciones, se trata de una tubería de la empresa Emalsa que estaba siendo objeto de diversos trabajos para solucionar una avería la que provocó la inundación.

 

El conducto, que pasa por debajo de varios bloques de viviendas de la calle Gloria, en el barrio teldense de La Herradura, sufrió una rotura. El caudal se había cortado en estos días, pero por diversas causas se volvió a abrir. Y a primera hora de este jueves el agua comenzó a salir de nuevo por las paredes de tres edificios de viviendas, el Dalí, el Miró y otro radicado en el número 9 de la citada vía.

 

Hasta doce viviendas se vieron afectadas por daños en muebles, colchones, electrodomésticos, ropa. Algunas familias también tuvieron que cortar el suministro eléctrico y achicar líquido de sus garajes.

 

Daños por valor de más de 10.000 euros en una empresa local

 

El almacén de una empresa local también resultó damnificado. El agua llegó a cubrir hasta una altura de unos 50 centímetros y empapó costosos equipos y materiales. Los daños, apuntan, podrían estar por encima de los 10.000 euros.

 

Indignados por la falta de ayuda municipal

La inundación se prolongó durante aproximadamente cuatro horas y media, desde las 06.30 a las 11.00 horas, hasta que un equipo de operarios de Emalsa consiguió cortar el caudal de la tubería.

 

Tal fue la magnitud del siniestro que varias patrullas de la Policía Local de Telde se desplazaron al lugar.

 

En un primer momento los vecinos apuntan que pidieron ayuda al Ayuntamento y a Aguas de Telde. Finalmente tuvieron que recurrir a una empresa externa especializada en destascos y achiques para extraer el agua que se había acumulado en sus hogares.

 

Además, aseveran que es la segunda vez en menos de un mes que se ven afectados por la rotura de esta tubería.

 

Comentarios

  • Politicos batatas
    18/05/2017 - 13:19

    Este es un ejemplo de los millones de casos en todo el Archipiélago, en todas las Capitales de las Islas, en todas las Ciudades, en todos los pueblos y en todos los núcleos urbanos de Canarias, las conducciones de agua de abasto están deterioradas y las perdidas de agua son de escándalo y en relación con las conducciones de aguas sucias la situación en muchas Islas es tercermundista por culpa de nuestros políticos, que en lugar de pedir fondos al Estado para el mantenimiento en unos casos y para la instalación de alcantarillado ya que en algunas Islas carecen de alcantarillado en muchas zonas, sirviéndose de pozos negros que contaminan los subsuelos, nuestros políticos todos se dedican a pedir para carreteras que en algunos casos son inservibles como una carretera para conectar con una tercera pista en el aeropuerto de Gran Canaria que no se va a construir, la famosa variante aeroportuaria.

    3
    0

Enviar Comentario