15/03/2017 - 13:23

Culpable de homicidio al hombre que apuñaló a su hijo en Telde

El vecino de Las Remudas afrontará una condena de 10 a 14 años de prisión

Culpable de homicidio al hombre que apuñaló a su hijo en Telde
Miguel C.S., durante el juicio de esta semana (Imagen captada por TA de TVC)

EFE

Telde.- El hombre que mató a su hijo de un navajazo en el corazón durante una riña familiar ocurrida en su domicilio de Telde, el 27 de abril de 2015, ha sido declarado hoy culpable de homicidio, por lo que afrontará una solicitud de condena de 10 a 14 años de prisión.

Durante el juicio, el procesado, Miguel C.S., alegó que no tenía la intención de matar a su hijo, sino solo de darle "una picadita" para que se asustara y dejara de pegarle, porque estaba "agresivo".

El jurado que ha juzgado el caso durante esta semana reconoce en su veredicto que el apuñalamiento se produjo como colofón de "una fuerte discusión que degeneró en una pelea" entre padre e hijo, en la que el acusado esgrimió una navaja que intentó clavar "en varias ocasiones" a la víctima, hasta que acertó en el corazón.

Sin embargo, no cree que Miguel C.S., de 55 años, pretendiera solo "asustar" a su hijo. Al contrario, los jurados han determinado, por mayoría, que el procesado "tenía intención de quitarle la vida o, al menos, aceptaba esa posibilidad".

El tribunal sí acepta como cierto que fue el propio procesado el que instantes después telefoneó a la Policía para pedir una ambulancia para su hijo, al que reconoció haber "apuñalado".

El Jurado determina que este relato de hechos convierte a Miguel C.S. en culpable de un delito de homicidio, porque o bien tenía la intención de matar a su descendiente, o bien era perfectamente consciente de que podía acabar con su vida si le apuñalaba.

En vista de este veredicto, la Fiscalía de Canarias ha recomendado a la Audiencia de Las Palmas que condene al acusado a 14 años de cárcel por un delito de homicidio. Por contra, la defensa ha pedido que al procesado se le imponga la pena mínima prevista para ese delito en el Código Penal: 10 años de prisión. EFE

 

Comentarios

  • 001010011
    17/03/2017 - 19:35

    10 años, Y despue por llevarte una saco de papa para comer te meten 6 años jajaj vaya justicia

    0
    0
  • Eli
    16/03/2017 - 12:50

    Que barato sale aki asesinar a alguien y sobretodo familiar.... Seria una buena condena de 14 años en prisión y 20 en un psiquiátrico no me pareceria asi tan baja.....pero puesto que es de 10 a 14 años,en 6 estara en la calle por buena conducta y demas...viva la justicia

    0
    0
  • Kilian lopez cabrera
    16/03/2017 - 10:35

    Ojala no salga nunca ese ke se llevo la vida de mi primo. de cadena de por vida en la carcel

    2
    0
  • Isra
    16/03/2017 - 02:25

    10 años por la vida de una persona es una porqueria y 14 tambien... Primero ha apuñalado a su hijo Segundo ha matado a una persona la gente puede equivocarse y pensar 10 años y me libro....deberian ponerle el doble o triple...por que encima que no tiene para pagar los 120,000 euros para dejarle a los hijos nietos suyo queda lo qie hizo....no es justo...

    2
    0

Enviar Comentario