13/03/2017 - 21:16

El pescador que falleció en Tufia era el exárbitro José Carreño Hernández

Su cuerpo fue divisado el pasado sábado junto al morro rocoso de esta playa teldense

El pescador que falleció en Tufia era el exárbitro José Carreño Hernández
Un amplio dispositivo se desplegó en la zona para tratar de rescatar a José Carreño Hernández (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.-  El mundo del deporte en Gran Canaria en general y del fútbol, en particular, está de luto.  El pescador y vecino de Las Remudas que falleció el pasado sábado ahogado en Tufia era José Carreño Hernández, un apreciado exárbitro de fútbol.

 

De 63 años de edad, José Carreño Hernández era una persona ampliamente conocida en el mundo del fútbol grancanario. De hecho, durante muchos años sido juez de línea de José Merino González durante el periplo del árbitro grancanario, ya fallecido también, en la Primera División española. Además, ejerció como colegiado en el grupo canario de Tercera División y como delegado del Comité de Árbitros de Telde.

 

Su cuerpo sin vida apreció el mediodía del pasado sábado flotando en la costa de Telde, a unos 300-400 metros del morro volcánico de Tufia.
 
Fue divisado al filo de las 11.15 horas por pescadores y bañistas que estaban en la zona. Una vez recibido el aviso, hasta el lugar se desplazaron efectivos del servicio municipal de Salvamento y Socorrismo, agentes de la Policía Local y Nacional y un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, que izó el cadáver, tras ser sujetado en el agua por socorristas de Proactiva para evitar que la corriente se lo llevara mar adentro.

 

La aeronave lo evacuó hasta el Hospital Universitario Juan Negrín, donde a su llegada se confirmó el fallecimiento.
 
Según el 112, el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratorio cuando fue localizado y se le realizaron de forma inmediata maniobras básicas de reanimación cardiopulmonar que continuaron hasta llegar a la helisuperficie del centro hospitalario de la capital, donde le esperaba una ambulancia medicalizada del SUC cuyo personal le efectuó maniobras avanzadas de reanimación cardiopulmonar pero que no lograron salvarle la vida.

 

Comentarios

  • Jose antonio lino olivo
    25/03/2017 - 18:07

    Mis sentido pésame a toda la familia dpor la pérdida de este amigo que el creador lo llamo a su lado , solo queda ser fuerte y tratar de aceptar su partida con resignación

    1
    0
  • José Julio
    19/03/2017 - 15:14

    Han pasado muchos días de este trágico suceso, me encuentro muy apesadumbrado por esta circunstancia, con el compartí excelentes momentos. Recuerdo que mi madre que descanse en paz un día le dijo que cuidase de mí cuando nos despazabamos a arbitrar a la península, hoy el no está y me siento muy mal, y han pasado días, pero era un amigo y no puedo dejar de pensar lo bien que me trató. Mi más sinceras condolencias desde Elda (Alicante) a toda su familia. Cuando esté en Agosto en mi querida ciudad de Telde quiero hacerles llegar mi más sincera condolencias a todos. Descansa en paz amigo. José Julio

    1
    0
  • brigitte Henneton
    16/03/2017 - 14:55

    hola Yaiza Me acabo de enterar por la noticia . Me quedo assombrada con mucha pena ,muy triste ,queriamos yo y me familia a tu padre . Te puedo decir que pienso en vosotros desde Paris . Perdon por las faltas de idioma . Un abrazo muy fuerte a toda la familia Toutes mes sincères condoléances Brigitte

    1
    0
  • Melina
    15/03/2017 - 21:31

    Quiero hacer llegar a toda la familia Carreño Hernández y Cabrera Aleman mi mas sentido pésame. Noe y Yaiza y a todos... Me acabo de enterar por esta noticia. Y no me lo creo. Era todo un crack. Siempre dispuesto a todo. A todos les envío un abrazo grande y mucho ánimo para llevar este golpe tan duro.

    1
    0
  • Eustaquio González
    15/03/2017 - 19:25

    Mi mas sentido pesame para toda la familia, en especial a su hija Noelia. D.E.P

    1
    0
  • Mª Victoria Lorenzo
    14/03/2017 - 22:25

    Mi as sentido pesar y un gran abrazo con mucho amor para la familia Cabrera Alemán y para la familia Carreño Hernández. Que el recuerdo de la gran persona que fué les ayude a todos a sobrellevar este duro golpe.

    0
    0
  • carmen cabrera
    14/03/2017 - 19:07

    Para mi fuistes un hermano y siempre te llevare en mi corazon el mejor cuñado que se pueda tener siempre con tu actitud consiliadora con toda tu familia jamas te olvidaremos

    1
    0
  • Jessica
    14/03/2017 - 14:06

    Mis mas sentido pesame para sus familiares hij@s esposa y demas no se porque sera que dios se lleva a la gente buena nada mas por algo bueno tiene k ser descansa en paz

    0
    0
  • Yolanda
    14/03/2017 - 11:59

    Así mismo es Noelia, doy Fe de eso. Era un buen hombre, un buen padre y un buen abuelo. La noticia nos ha cojido a todos por sorpresa y ha dejado un gran dolor en el corazón que los que lo conocíamos, que Descanse en Paz y que ustedes su familia encuentren en sus recuerdos el sosiego para llevar su Perdida. Mi mas sentido pesame para toda su familia, en especial para ustedes, sus niñas. Noelia, me gustaria poder ponerme en contacto contigo. Un saludo

    1
    0
  • milagros cabrera
    14/03/2017 - 06:27

    la familia Cabrera Aleman se une en el dolor y la pena por tantos años compartidos siempre le tendremos en nuestros recuerdos

    2
    0
  • Yaiza Carreño
    13/03/2017 - 23:00

    Gracias por este reconocimiento no sólo era un padre maravilloso, sino vecino, amigo, abuelo, tío, hermano increíble un gruñon con GRAN CORAZÓN Una persona justa, bondadosa que aquel que lo conocía sabía que las BUENAS PERSONAS existen capaz de darlo todo sin esperar nada a cambio y sin ningún tipo de rencor hacia nadie más que aquellos que eran capaces de hacerle daño a lo que el más quería su familia. Gracias Aita por tanto amor nos dejas llenos de amor y recuerdos buenos y positivos y te llevas mucho amor tu también. Te amamos por siempre .

    21
    0
  • Noelia Carreño
    13/03/2017 - 22:31

    Mil gracias por el reconocimiento a niuestro papá, no tenemos palabras de agradecimiento, y si mucho dolor, solo quiero decir q todo el q lo conoció lo quiso, porque era un hombre q solo sabia repartir AMOR

    35
    0