12/03/2017 - 17:29

Vecinos de Marpequeña cuestionan que el cadáver hallado en un barranco próximo llevara allí varios días

Aseguran haber hablado o visto a José G.C. el viernes al mediodía y por la tarde, por lo que sostiene que su muerte se produjo en horas de la noche

Vecinos de Marpequeña cuestionan que el cadáver hallado en un barranco próximo llevara allí varios días
Policías nacionales, anoche junto al cadáver, en el barranco situado entre Las Rubiesas y Marpequeña (Foto Cristina G./C7)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Vecinos del hombre de mediana edad,  cuyo cadáver se encontró este sábado por la tarde debajo del puente de la GC-1 ubicado entre Las Rubiesas y Marpequeña, tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD, aseguran haber estado con él el viernes horas después del mediodía y que le vieron la tarde de ese día en El Calero.

 

Los conocidos del fallecido cuestionan la versión de fuentes próximas a la investigación de que el cuerpo, que se encontró según estas fuentes con eviencias de descomposición, llevara más de una semana en el lugar. Es más, sostienen, por el contrario, que su trágica muerte tuvo que producirse el pasado viernes, 10 de marzo,  en horario de tarde o noche porque residentes en Marpequeña, donde vivía sólo José G.C. en una casa que fue de sus padres, estuvieron con él al filo de las 15.00 horas y una vecina del barrio lo vio horas después (18.30 horas) en El Calero, en el entorno del Centro de Salud.

 

“Tuvo que haberse caído de noche o madrugada viniendo en dirección hacia su casa”, afirmó una vecina a TELDEACTUALIDAD que asegura que le guardaba un “cariño enorme” y que precisó además que José G. Castellano, que llevaba encima la documentación en el momento de ser hallado su cadáver, contaba con 46 años y no con 42 como se ha dicho.

 

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer esta muerte. Por ahora se desconoce si el fallecimiento de este vecino de Marpequeña se debió a causas violentas o si se produjo de forma natural.

 

El cadáver, tras su levantamiento judicial, fue traslado hasta el Instituto de Medicina Legal de la capital grancanaria, donde se le realizará este lunes la autopsia que determinará las causas reales de la defunción.

 

Enviar Comentario