11/03/2017 - 12:55

Última hora: Un pescador de las Remudas fallece ahogado en aguas de la costa de Telde

Fue localizado a unos 300 metros del morro volcánico de Tufia, a las 11.15 horas de este sábado

Última hora: Un pescador de las Remudas fallece ahogado en aguas de la costa de Telde
En la imagen el helicóptero que izó el cuerpo del ahogado (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.-  El cuerpo de un hombre apareció en horas próximas a este mediodía flotando en el mar a unos 300-400 metros del morro volcánico de Tufia, en la costa de Telde.

 

El cuerpo fue divisado al filo de las 11.15 horas de este sábado por pescadores  de caña y bañistas que estaban en la zona y hasta el lugar se desplazaron efectivos del servicio municipal de Salvamento y Socorrismo, agentes de la Policía Local y Nacional y un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, que izó al hombre, tras ser sujetado en el agua por socorristas de Proactiva para evitar que la corriente se lo llevara mar adentro ,  y lo evacuó al Hospital Universitario Juan Negrín, donde se confirmó su fallecimiento.

 

Según el 112, el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratorio cuando fue localizado y se le realizaron de forma inmediata maniobras básicas de reanimación cardiopulmonar que continuaron hasta llegar a la helisuperficie del centro hospitalario de la capital, donde le esperaba una ambulancia medicalizada del SUC cuyo personal le efectuó maniobras avanzadas de reanimación cardiopulmonar pero que no lograron salvarle la vida.

 

Según los primeros datos a los que ha tenido acceso TELDEACTUALIDAD, se trata de un hombre de unos 60-65 años, de pelo blanco. Estaba vestido y tenía calzado. Era vecino de Las Remudas

 

La Policía Nacional se ha encargado de instruir las diligencias correspondientes para tratar de averiguar las causas del ahogamiento. Algunas fuentes han señalado que se trata de un pescador que cayó al mar y se golpeó con las rocas.

 

 

 

Comentarios

  • emilia
    12/03/2017 - 15:04

    mis más sentido pesame para sus hijas y familia lo conocía era una persona maravillosa descansa enpaz Carreño.

    2
    0
  • Vecino
    12/03/2017 - 10:29

    Alguien sabría decirme de que zona de las remudas xfavor, gracias pobre hombre y el pésame para su familia

    0
    0

Enviar Comentario