08/03/2017 - 10:34

El peatón que anoche irrumpió en la GC-1 sufrió un infarto al ser detenido

La Guardia Civil confirma que iba armado con una barra de hierro y que caminaba en medio de los carriles

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El peatón que anoche irrumpió armado con una barra de hierro en la GC-1, cerca del  Aeropuerto de Gran Canaria, propiciando una situación de riesgo y que obligó a cortar la circulación, sufrió una parada cardiorrespiratoria cuando fue detenido por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Tuvo que ser trasladado en una ambulancia a un centro hospitalario de la capital, según informa hoy la Benemérita en un comunicado de prensa que TA reproduce a continuación.

 

Comunicado de la Guardia Civil sobre el incidente

La Guardia Civil intercepta a un peatón que creó un grave riesgo para la circulación en una carretera de Gran Canaria

Agentes de la Agrupación de Tráfico del Subsector de Las Palmas, junto con otras unidades de la Guardia Civil de Agüimes y Policía Local de Ingenio, han interceptado a una persona de nacionalidad española y 50 años de edad, que estaba creando un grave riesgo para la circulación a la altura del kilómetro 18 –sentido sur- de la carretera GC-1 de Gran Canaria.

 

Aviso de la Policía Nacional

A las 19:57 horas del día de ayer la Central Operativa de Servicios de Tráfico (COTA) recibió una llamada por parte de agentes de la Policía Nacional –en servicio de paisano- sobre un grave incidente que estaba creando un peatón en la citada vía, ya que armado con una barra de hierro y caminando en medio de los diferentes carriles estaba intentando golpear a los vehículos.

 

Dicho comportamiento constituye un delito contra la seguridad vial en virtud del artículo 385 del Código Penal, que puede castigar con penas de prisión de 6 meses a dos años, o multa de 12 a 24 meses, al que origine un grave riesgo para la circulación.

 

Interceptación del peatón

Varios agentes de la Agrupación se desplazaron al lugar y consiguieron interceptarlo en el kilómetro 18, no sin antes cortar temporalmente la carretera en sentido norte  para preservar la integridad física de la persona en cuestión y del resto de los conductores y usuarios de la vía.

 

En ese momento se dieron cuenta que el hombre se encontraba bajo un evidente estado de nerviosismo, excitación y agresividad, amenazando a los agentes con golpearlos con una barra de hierro de un metro y medio de largo; por lo que intentaron mediar con él en todo momento para que depusiera su actitud, adoptando medidas proporcionales para ello.

 

En esos instantes, y aprovechando un momento de descuido, un agente de la Guardia Civil franco de servicio, viendo que la persona en cuestión no deponía su actitud y se mostraba cada vez más agresiva, se acercó por detrás a aquel  y lo abordó para tirarlo al suelo, momento en el que otros agentes ayudaron al primero y aprovecharon para engrilletar a esta persona, resistiendo éste en todo momento.

 

Parada cardiorrespiratoria

En los momentos en que se reducía a esta persona y se les colocaba los grilletes, uno de los agentes se percató que aquel había dejado de presentar resistencia, dándose cuenta que había entrado en parada cardiorrespiratoria, iniciando inmediatamente los agentes maniobras de reanimación cardiopulmonar –consiguiendo reanimarlo momentáneamente- y movilizando a una ambulancia para el traslado de esa persona a un centro hospitalario, donde ha sido ingresado bajo pronóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos, a la espera de serle leídos sus derechos, cuando recobre la conciencia, como investigado por un delito contra la seguridad vial.

 

Comentarios

  • Marta
    21/03/2017 - 19:46

    A nadie nos gusta esperar en colas y mas si hay que ir a trabajar, pero hay cosas inevitables, me gusta seguir viviendo en un pais donde no se usan las pistolas, ni electricas ni de fuego. Gracias señores policías, gracias ciudadanos comprometidos.

    0
    0
  • Cristo Ramírez
    09/03/2017 - 22:44

    Si con el abrazo del oso le dio un infarto, con la pistola eléctrica del pepinazo lo manda directo a las chacaritas.

    1
    0
  • Paca paca
    08/03/2017 - 20:27

    Coño si sacan la pistola?X k la sacan y si no la sacan?X k no la sacan!El todo es quejarse,osea el hombre está fuera de sí y la solución es sacar la pistola,🤔🤔pero claro me imagino k todo es x una dos o tres horas de cola,,pero si la cola es para ir de fiesta no pasa nada🙄en definitiva k el todo es quejarse

    16
    0
  • Las leyes no están a la altura
    08/03/2017 - 17:37

    Vamos la ley dice literalmente proporcionalidad o semejante con la persona que no atiende las indicaciones de los agentes de la autoridad, pero pregunto yo porque estamos retrasados con otros países cuanto hay pistola eléctricas no causan daño alguno, pero en fin seguimos en el siglo XIX,ha perdón estamos ya en el XXI, no me hagan reír que si no lloro, hay país

    1
    8
  • Mateo Santana
    08/03/2017 - 15:55

    Cuatro Guardias Civiles, cuatro pistolas al cinto y ni un tiro al aire para acojonar... Gracias a la ayuda ciudadana... Yatedigo...!!!

    2
    12
  • Rafa
    08/03/2017 - 15:44

    Insidente

    0
    0

Enviar Comentario