07/03/2017 - 21:51

Un hombre interrumpe el tráfico en la GC-1, cerca del Aeropuerto de Gando

El protagonista del incidente en plena vía tuvo que ser inmovilizado por la Guardia Civil gracias a la ayuda de un conductor

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Esta noche, al filo de las 21.00 horas, ocurrió un hecho poco habitual en la autovía GC-1.  Una persona que portaba una barra de hierro paralizó por completo el tráfico a la altura de El Carrizal-Las Puntillas, cerca Aeropuerto de Gando y casi en la frontera entre los municipios de Telde e Ingenio.

 

Según relataron testigos presenciales, la Guardia Civil de Tráfico tuvo que mediar entre la trifrulca protagonizada por esta persona con una conductora y hasta que no se le logró inmovilizar, gracias a la ayuda de un agente de la Benemérita franco de servicio que se le abalanzó desde un parterre lateral,  no se llegó a controlar la situación y reactivarse la circulación rodada hacia la capital.

 

Las noticias sobre lo sucedido son confusas. Así, algunas fuentes presenciales dan por hecho de que fue una pelea entre conductores lo que provocó el incidente, otras, en cambio, sostienen que la persona que interrumpió el tráfico caminaba sólo por la autovía en dirección contraria al tráfico por causas desconocidas y los vehículos se vieron obligados a parar para evitar un accidente. Para unos portaba una barra de hierro y para otros solo un palo.

 

Tras ser inmovilizado por la Guardia Civil, fue detenido.

 

 

Comentarios

  • Rosa
    16/03/2017 - 21:23

    Me parece perfecto que el cuerpo de la guardia civil hizo su trabajo, pero nadie tiene en cuenta las circunstancias por las cuales estaba en esa situación,un hombre.Fuera de si que se ve perfectamente que no está en su juicio. Pues este hombre que era una excelente persona y lo digo con conocimiento ya que es tío mío ha encontrado el fin de sus días en ese momento. Mañana lo desenchufan de Las máquinas que lo mantienen con vida después de 10 dias de agonía que estamos pasando los familiares. Por desgracia mañana se me va mi tío de mi alma y no podré verlo jamás. Esas son las consecuencias de su detención.

    2
    0
  • Boqueron
    15/03/2017 - 00:52

    Este hombre claro que era un peligro para la seguridad vial. Tambien felicitar el buen trabajo realizado. Pero nada de decir que fue una detencion sin lesiones o con simples rasguños. Alguno tiene que saber que en el momento de engrilletarle, el hombre dejo de forcejear porque sufrio una parada cardiorespiratoria y fue ingresado en la UCI con pronostico grave. Tampoco tenia que pasar eso.

    0
    0
  • Boqueron
    15/03/2017 - 00:43

    Claro que este hombre era un peligro para la seguridad vial. Excelente trabajo, .Pero TAMBIEN hay que decirlo todo. Durante la retencion para ponerle los grilletes,el hombre dejo de resistirse debido a que SUFRIÓ una parada cardiosrespiratoria y permanece en la UCI.la GC a la espera de leerle sus derechos. Lo digo porque aqi alguno habla de una detencion sin lesiones y para no ser lesiones. El esta bastante grave.

    0
    0
  • Begoña
    09/03/2017 - 09:53

    Me parece genial lo que hizo la guardia civil . Un buen trabajo y nadie salio mal parado!. Mis felicitaciones!!! Dejen de criticar! Ellos son los profesionales!!!! Lo dicho...felicidades!! Ojala cada caso fuera asi de facil para ellos.

    1
    2
  • Juan
    09/03/2017 - 09:15

    Estoy totalmente de acuerdo con respecto a los comentarios positivos sobre la actuación de la guardia civil.Cautela y nada de presipitacion. Somos más civilizados en otra parte del mundo ya lo habrían tiroteado y listo.bien por la actuación.

    0
    0
  • Jinamera_86
    08/03/2017 - 18:20

    Para "tú lo harías mejor seguro" No es que lo haga mejor, pero la guardia civil no tiene porras para mandarle? Para unas cosas muy chulitos y para otras no? Venga ya caballero...o como lei en la otra noticia que pusieron "con un tiro al aire"

    0
    2
  • Oliver
    08/03/2017 - 17:07

    He visto lo sucedido en el video y seguro que no es ni un 20% de lo sucedido..... respecto a la actuacion de los Guardias Civiles, PERFECTA...... no pondria ni una coma...... han topado con un fulano que le ha dado por liarla en medio de la autopista, han analizado y valorado la situacion, y lo primero que han hecho a sido regular el trafico para evitar alcances y lesiones, que para eso son los especialistas y lo segundo han intentado solucionar el problema lo mas diplomaticamente posible (que es lo primero que se deve hacer) y al ver que ese medio era insuficiente para solucionar la situacion....... porque ese tipo es un marron...... han utilizado la fuerza para reducirlo y ponerlo a disposicion del Juez...... Y espero que lo ponga de patitas en el talego un tiempito...... y que le muestre la misma consideracion que el le mostró a los usuarios de la Autopista...... Bajo mi punto de vista, perfecta la actuacion...... unos ckracks.... Y a las personas que critican de malas formas las actuaciones de las FF.CC.SS. les invito un dia a que se pongan uniforme y el chaleco (Huiiii..... que muchos no lo tienen) e intenten solucionar historias de esas

    4
    0
  • Estuve alli
    08/03/2017 - 14:54

    Era una barra de hierro de metro y medio de estas rizadas q se ven en las obras... estaba muy agresivo fuera de si amenazó a los conductores los agentes ni se le acercaban.....impotente situacion la vivida alli

    4
    0
  • Salitre
    08/03/2017 - 13:13

    Lo que tiene que hacer este desgobierno tanto central como ATInómico es permitir los taser o pistolas de descarga eléctrica, y en nada con una sola descarga que encima no es mortal reducen a cualquier elemento sin peligro para la integridad física de ninguna persona y sin tanto numerito. A ver si se enteran tanto en Madrid como en la capital autonómica de las canarias que no la capital más poblada.

    0
    2
  • Manu
    08/03/2017 - 11:00

    Será un agente fuera de servicio. Pero la pasividad y actitud de los de servicio no es la misma que demuestran la mayoría ante los ciudadanos de bien. Y la chulería tampoco.

    1
    2
  • Alexis
    08/03/2017 - 10:03

    Yo soy uno de los Guardia Civil que estaba con casco en el lugar de los hechos y el de paisano que actuo fue un compañero que se encontraba fuera de servicio

    8
    0
  • Suare
    08/03/2017 - 08:30

    También he visto desde hace unos meses un chico de mediana edad en una bicicleta con remolque y llena de carteles que dicen tengo cámaras y el tío circula con su bicicleta por la GC 1 como si fuese un carril bici parece que está buscando un accidente.

    2
    0
  • Tu lo harías mejor seguro
    08/03/2017 - 07:55

    Según tu comentario parece que no has leído la noticia jinamar_86. En la noticia dice que quien lo reduce es u guardia civil franco de servicio. En cualquier caso la actuación es buena, los agentes han actuado con prudencia ante una persona armada con una barra o palo, reduciendo al tipo en cuanto rápidamente en el momento adecuado para que éste no golpee a nadie, momento que se dio gracias a la colaboración del ciudadano ( al parecer guardia civil franco de servicio). El resultado: el individuo reducido sin que tengan que usar sus armas, una actuación prudente y responsable de la que no hay que lamentar lesiones, o al menos no creo que más que un leve rasguño.

    5
    0
  • el zorro
    08/03/2017 - 07:52

    "El Conductor" que se abalanza sobre el desequilibrado mental es un miembro de la Guardia Civil fuera de servicio que no dudó en actuar. Saludos

    9
    0
  • Octavio
    08/03/2017 - 07:45

    No era un ciudadano era un policia de paisano. Por eso pudo acercarse. Con

    4
    0
  • Jinamera_86
    08/03/2017 - 07:02

    Esto es coña no? La GC no hace nada y tiene que ir un ciudadano a reducirlo?

    2
    16

Enviar Comentario