24/11/2022 - 08:51

No saben lo que tienen entre manos

TA ofrece el comentario diario de Evaristo Quintana en SER Las Palmas

No saben lo que tienen entre manos
Evaristo Quintana/TA.
EVARISTO QUINTANA

El comité de empresa de la Fundación Tutelar Canaria para la Acción Social, que pertenece al 100% a la Consejería de Derechos Sociales que lleva Podemos en el Gobierno de Canarias, sigue denunciando que 22 de sus 104 trabajadores han sufrido una rebaja de salario por fallos internos del propio gobierno, entre la consejería de Noemí Santana y la de Hacienda que lleva Román Rodríguez.

PUBLICIDAD

 

El caso es que unilateralmente han rebajado el salario de estos trabajadores y les llegan a pagar cargo a dos convenios colectivos, el del año 14 y el del 15. Tal es el desbarajuste que hay de todo, cada trabajador tiene su propia casuística. Estamos hablando de trabajadores prácticamente mileuristas que sacan desde hace años el trabajo a la administración de forma indirecta. Ayer la propia presidenta del Colegio profesional de Trabajadores Sociales de Las Palmas, Dolores Fabelo, nos decía que llegan a cobrar en algunos casos la mitad que los trabajadores directos de la consejería y que estos debieran cobrar lo mismo y que no puede ser que utilicen a las fundaciones para hacer una especie de privatización desde dentro del propio gobierno.

 

Estos trabajadores han ido a los tribunales para salvar sus derechos porque aducen, entre otras cosas, discriminación, a igual categoría igual salario, pero no solo, también que se cumpla el convenio que firmaron, el del año 15 como por ejemplo en materia de horarios, etc. Y que los veteranos cobren menos que los nuevos es de juzgado de guardia.

 

Resulta lamentable que encima de sacarles las castañas del fuego a la consejería de derechos sociales, cargando con todos los marrones que no puede salvar directamente la consejería, sigan haciendo un gran trabajo en materia de discapacidad severa, de mayores y ahora hasta dependientes, y cobrando la mitad que los funcionarios, no cumplan ni su convenio colectivo y los tengan limbo laboral.

 

Si en Podemos vinieron a mejorar y ayudar a los trabajadores, que empiecen por los propios y dando ejemplo. Aún están a tiempo. Los trabajadores no tienen que dar las soluciones técnicas, ellos son los responsables que lo arreglen.

 

Enviar Comentario

X