23/06/2022 - 17:54

San Juan, el patrono de Telde, listo para la procesión de este viernes festivo en la ciudad

El trono del santo lucirá una bella y cuidada ornamental floral realizada por el diseñador teldense Segundo Amador

San Juan, el patrono de Telde, listo para la procesión de este viernes festivo en la ciudad
El trono de San Juan, ya preparado/Francisco Javier Santana.
TELDEACTUALIDAD/Telde

El trono de San Juan Bautista, patrono de Telde, está preparado ya para la procesión religiosa que este viernes, festivo en la ciudad, recorrerá por la tarde las calles del conjunto histórico de la ciudad.

 

La imagen del santo irá resaltada por una cuidada y bella ornamentación floral, obra del diseñador teldense Segundo Amador, que contó con la colaboración de Juan Marrero. El arreglo está compuesto por flor de mundo de color lila enlazados con lilios blancos y combinados con hojas de eucaliptos, una donación de Fernando González.

 

La parroquia matriz de Telde oficiará este viernes dos eucaristías por la mañana, a las 10.00 y 11.30 horas, en honor del patrono, presidida por su sacerdote titular José María Cabrera. Y por la tarde, a las 19.00 horas, habrá una solemne misa presidida por Cristóbal Déniz, obispo auxiliara de la Diócesis de Canarias, con el acompañamiento musical de María del Carmen Hernández Domínguez.

 

A su término, saldrá la procesión religiosa con el arropamiento de autoridades, fieles y de la Banda Municipal de Música. Realizará el recorrido tradicional por las calles del casco viejo de la ciudad.

 

Comentarios

  • isidro gonzález
    23/06/2022 - 18:57

    Para el que quiera ir

    19
    16

Enviar Comentario

X