Fomento cambia la normativa y permite que dos personas vayan en el mismo coche

A partir de ahora, cuando deba viajar más de una persona en el coche se respetará que vaya, como máximo, un ocupante por cada fila de asientos manteniéndose la mayor distancia posible

Fomento cambia la normativa y permite que dos personas vayan en el mismo coche
Controles policiales en la entrada al Valle de Jinámar (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Siempre que el pasajero vaya en los asientos traseros y que el desplazamiento se realice por una de las causas mayores fijadas en el Decreto que estableció el estado de alarma.

 

Así lo indicó la secretaria general de Transportes, María Jesús Rallo, en virtud de la aclaración realizada por el Ministerio a una de las ordenes sobre limitaciones a la movilidad que se han aprobando en los últimos días.

 

En virtud de esta aclaración, el Gobierno dispone que «en el transporte, tanto público, como privado y particular, en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, y siempre que se realicen en el marco de los supuestos autorizados y en los que deba viajar más de una persona en el vehículo, se respetará que vaya como máximo una persona por cada fila de asientos, manteniéndose la mayor distancia posible entre los ocupantes».

 

Esta aclaración se registra después de que este martes también se autorizada a recurrir al alquiler de un coche sin conductor en caso de tener que efectuar desplazamientos por causa de fuerza mayor permitidos. Hasta entonces el acceso de los rent a car estaban limitados para profesionales de transporte y repartidores.

 

Los desplazamientos que permite realizar el Decreto del estado de alarma son los que se realicen para comprar alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad, para asistir a centros y servicios sanitarios, para acudir al trabajo, para retornar al lugar de residencia habitual o para asistir y cuidar a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

 

También se permite desplazarse para acudir a entidades financieras y de seguros y por «causas de fuerza mayor o situación de necesidad». EP.

 

 

Comentarios

  • Sergio Garcia
    26/03/2020 - 19:17

    A Jose Suárez, el problema es que no sabemos si lo tenemos o no, podemos ser transmisores sin síntomas, por eso obligaron en China a llevar mascarillas para salir. Y la señora que quiere llevar dinero a su madre en Salcai, tiene que tener bono con foto ,ya no te dejan subir pagando para en caso de contagio saber quién a subido a la guagua.

    4
    0
  • Mary Vega
    26/03/2020 - 19:16

    Hola Y los que no tengan coche y se desplazan en moto, Pueden ir los dos? En este caso mi pareja y yo?

    0
    1
  • Ana Martín
    26/03/2020 - 18:13

    Macarena, tienes la opción de la transferencia . Si vive sola, puedes y debes acudir en su auxilio . Lleva documentación que lo justifique . Yo te sugiero una foto en el móvil del anverso y reverso de su DNI . También tienes la opción de enviarle ese dinero mediante algún vecino u otro familiar que viva cerca . la policía tiene acceso a la base de datos . Visitar no, cuidar si se puede .

    2
    0
  • Macarena Betancor
    26/03/2020 - 16:31

    Buenas tardes mi madre no tiene dinero para comprar comida... Mi pregunta es si yo puedo ir en salcay para llevarle dinero para poder comprar. Gracias

    9
    0
  • Pepe Diaz
    26/03/2020 - 13:04

    Para la Sra. Susana estoy de acuerdo con usted , todo esto es puro teatro de los altos mando del planeta, el virus es una realidad que esta matando a miles de personas pero nada comparable con el hambre o la malaria.... En resumen este virus lo usan como herramienta para el control de la ciudadania. Menos nexfli o como se escriba y mas interes a donde nos estan llevando todos estos personajes.

    5
    1
  • antonio leon
    26/03/2020 - 13:02

    Pues sal a la calle sin mascarilla hasta que coja el virus, el china un factor importante que puso el gobierno chino era que toda la población hiciera uso de la mascarilla y ya ahí se ve el resultado que dio .

    4
    0
  • Susana Santana
    26/03/2020 - 11:40

    A este paso no vamos a salir. en dos años de nuestras casas, y mientras tanto los políticos sin guantes ni mascarillas y nosotras haciendo sacrificios nuestros hijos encerrados histericos, personas con trastornos mentales, mi pregunta es hasta cuando estaremos haci? El 13 de abril es la fecha que nos ha dado a ver con qué otras escusas hace para alargar este sacrificio, menos imitar a Italia

    22
    11
  • José Suárez
    26/03/2020 - 10:36

    De verdad todos saben y nada entienden. Las mascarillas son para los sanitarios y los infectados para que no propaguen el virus. Yo vendo mascarillas entre otras cosas y se de lo que hablo. Una persona sana no necesita mascarilla es más una mascarilla puede ser caldo de cultivo por el vapor y el calor. Dejen de dar lecciones yo me acuesto todas las noches con mi novia....

    15
    12
  • antonio leon
    25/03/2020 - 21:14

    Por lógica, se entiende que el peligro esta en la calle , cuando sales de casa a cualquier diligencia hay un 10 por ciento de que puedas pillar el maldito virus este , si salen los dos pues el riesgo aumenta el doble,. por lo tanto solo uno debe arriesgarse a salir , y por supuesto llevar la mascarilla y luego cuando regrese a casa pues lavarse bien las manos , mas vale prevenir que curar.

    22
    10
  • Elena Santana
    25/03/2020 - 20:45

    No se entiende mucho. Si vivo con mi marido y mis hijos, dormimos en la misma casa, usamos la misma ropa de casa y comemos en los mismos platos... ¿por que no podemos ir en el coche juntos?

    55
    28
  • Saro Sánchez
    25/03/2020 - 20:18

    Hola buenas tardes Mi madre es una señora de 73 años ella está sola en casa y no puede salir por la situación que estamos pasando mi marido es el que conduce respetando las normas el me podría llevar pero yo sentada en el asiento de atrás para ir a comprarle sus medicamentos y su compra a mi madre Gracias

    32
    1